Fandom

Wiki The Hunger Games

Mutos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios79 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las mutaciones, o también conocidas como mutos, son animales que han sido genéticamente alterados por el Capitolio para su uso como armas inteligentes, formas de tortura, entre otras actividades.

Charlajos Editar

Artículo principal: Charlajos
Ilustraciones de charlajos.png
El charlajo es un tipo de ave que se creó para espiar a los rebeldes, en los Días Oscuros. Estos tenían la capacidad de memorizar y repetir toda una conversación humana. Una vez que las personas en los distritos se dieron cuenta de cómo sus conversaciones privadas se estaban transmitiendo, utilizaron a los charlajos para dar información falsa al Capitolio. El Capitolio, por lo tanto, dejó de usar a los charlajos y los abandonaron a su suerte en la naturaleza.


Sin embargo, para la humillación del Capitolio, los charlajos, antes de morir, se aparearon con los sinsontes, a lo que las crías resultaron ser los sinsajos. Aunque, para los 75º Juegos del Hambre, el Capitolio había colocado una población de charlajos en una sección del arena, donde los tributos Finnick Odair y Katniss Everdeen fueron atrapados y obligados a escuchar la imitación de los gritos de sus seres queridos. Fueron descritos como aves de tono negro y con crestas.

Sinsajos Editar

Artículo principal: Sinsajos
Sinsajo de En Llamas.jpg
Sinsajo.png
Los sinsajos son mutaciones accidentales que se crearon cuando se aparearon las hembras sinsontes con los charlajos macho. Los sinsajos son principalmente de color negro, como los charlajos, y con manchas blancas en las alas como los sinsontes. Tienen una cresta, también heredada de los charlajos. Cuando ocurrió la rebelión, los rebeldes lo usaron como el símbolo de esta.

Ellos escuchan con atención canciones o melodías, imitando el tono de la voz de un ser humano y podiendola retransmitir la melodía de un lado a otro, hacia otras personas u otros sinsajos. El Capitolio ve estas aves como un símbolo de rebeldía, ya que ellos nunca quisieron crear esta mutación.

Sin embargo, después de que Katniss usara un pasador de un sinsajo en los Juegos como su símbolo de distrito, los sinsajos pasaron a ser moda para la gente del Capitolio y su imagen apareció a menudo en la ropa, joyas y otros objetos.

Rastrevíspulas Editar

Artículo principal: Rastrevíspulas
Trackerjackers.png
Nido de Rastrevíspulas.png
Las rastrevíspulas son un tipo de avispas mortales que fueron hechas por el Capitolio y se colocaron alrededor de los distritos durante los Días Oscuros. Estas son más grandes que las avispas regulares y tienen un cuerpo de color dorado. Sus picaduras en el cuerpo llegan a tomar un tamaño parecido al de las ciruelas, y su veneno (diseñado para atacar el miedo en el cerebro de la víctima y alterar sus memorias) causa alucinaciones que pueden llevar a la gente a la locura. Varias picaduras recibidas de las rastrevíspulas pueden llegar a matar al que es víctima de ellas, aunque algunas personas pueden llegar a morir sólo con un picadura. Estas mutaciones llegan a perseguir a todo aquel que ataque su nido, hasta que le propinan una picadura. Su veneno es utilizado en un tipo de tortura del Capitolio conocida como "secuestro". Una conocida víctima de este tipo de tortura es Peeta Mellark, quien fue secuestrado con el fin de alterar sus memorias sobre Katniss.

Glimmer fue atacada y murió lentamente gracias al veneno de las rastrevíspulas.

Lobos Editar

Original.jpg
Mutaciones de lobos.jpg
En los 74º Juegos del Hambre, los Vigilantes liberaron una manada de lobos para atacar a los últimos tres tributos restantes, Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Cato
Descarga (2).jpg

Estas criaturas eran capaces de mantener el equilibrio sobre sus patas traseras y saltar muy alto, y tenían cuatro pulgadas de largas garras afiladas. Cada uno de los lobos se parecía a algunos de los tributos que habían muerto anteriormente en los Juegos. Tenían un cuello marcado con el número del distrito del tributo en el que se basaba, y tenían los mismo ojos de cada tributo muerto. Se hizo evidente que el ADN de los tributos muertos se mezcló con las mutaciones de lobo. Esto hizo que se parecieran tanto a los tributos que Katniss se preguntó si poseían los ojos reales de los tributos muertos. Los mutaciones hirieron a Cato tratando de matarlo, pero él poseía una armadura que lo cubría por completo (Katniss especuló que posiblemente eso era lo que estaba en su mochila de distrito, en el banquete, para que esta lo protegería de las flechas de ella). Katniss y Peeta lo escucharon gemir de dolor toda la noche antes de que Katniss le diera el tiro de gracia para terminar con su sufrimiento. 

Sólo se conoce que estas criaturas se utilizaron en los 74º Juegos del Hambre, actuando como un arma dolorosa y eficaz para reunir a los últimos tributos en la Cornucopia. Katniss reconoció a 5 mutaciones de lobo como Rue, la Comadreja, el chico del distrito 9, Glimmer y Thresh (que era el único muto que podría haber sido lo suficientemente fuerte para saltar y agarrar por un momento a Peeta). Katniss se dio cuenta de que las mutaciones estaban basadas en los tributos muertos cuando disparó al que se parecía a Glimmer.

Monos Editar

Monos.png
Peeta se topa con Mutos.jpg

En los 75º Juegos del Hambre, o también conocido como el tercer Vasallaje de los Veinticinco, en una sección de la arena, que era como un reloj, había una especie de mutación de mono naranja que atacó brutalmente a los tributos, incluso mató a la adicta del Distrito 6 cuando ella salvó a Peeta de que un mono lo atacara. En el filme los "monos" son realmente Mandriles (Mandrillus leucophaeus) con el pelaje de color respectivo a esta especie (café verdoso), y no un color naranja como se describía en el libro.

Lagartos Editar

Muto.jpg

Muto atacando a Katniss.

Katniss disparándole a un lagarto.png
Mutos Lagarto.jpg
Katniss pelenado con los mutos.jpg
Los-lizard-mutts-en-sinsajo-parte-2.jpg

En Sinsajo, después de que el Presidente Snow se da cuenta de que no logró matar al Escuadrón 451 y que este escapó hacia las vías subterráneas del Capitolio, envía mutaciones similares a lagartos tras de ellos. Los lagartos tenían cuatro extremidades con garras afiladas al final de cada dedo, una apretada piel blanca pálida y eran del tamaño de los seres humanos. Tenían largas colas de reptil y espaldas arqueadas. También tenían la capacidad de caminar sobre sus patas traseras, así como las cuatro patas, que Katniss describe como si estuvieran deslizándose. Cuando Katniss se acercó a ellos vio que parecían ser una mezcla de humanos y reptiles, con rostros de rasgos contradictorios. Desprendían un olor similar a la de las rosas blancas de Snow y tenían la capacidad de olfatear a Katniss para matarla específicamente a ella, aunque también mataban a toda persona que se les atravesara en el camino, como en una ocasión en la que mataron a varios Agentes de la paz. Ellos hablaban en su mayoría a través de silbidos, pero también se les dio la capacidad de decir "Katniss" casi como un susurro, esto se hizo probablemente para asustarla. Estos fueron capaces de ser asesinados, pero solo cuando Katniss detonó el Holo tirándolo hacia ellos diciendo "jaula" tres veces, aunque ya se las habían arreglado para matar a la mayoría del Escuadrón 451 - Jackson, Leeg 1, Finnick, Castor y Homes, antes de su aniquilación.

Segundo Vasallaje de los Veintinco Editar

En los 50º Juegos del Hambre, se utilizaron las siguientes mutaciones:

  • Gigantes mutaciones de aves. Se desconoce cuántos tributos en total llegaron a matar, pero sí se conoce a una víctima en especial llamada Maysilee Donner. Estas mutaciones eran de color rosa caramelo y tenían largos picos (similares a como eran los flamencos).
  • Ardillas carnívoras de color dorado que atacaban en grupo. Se piensa que también pudieron haber matado a muchos tributos.
  • Una especie de mariposas que fueron diseñadas para parecer hermosas con el fin de atraer a las víctimas, pero cuando te hacían una picadura causaban un intenso dolor o la propia muerte.
  • Flores que producían un aroma venenoso.

Otros Editar

  • En los 75° Juegos del Hambre, una de las "secciones" de tiempo en la arena tenía unas mutaciones las cuales se desconocen completamente, pero eran lo suficientemente peligrosas, ya que mataron a un tributo, que estaba lo suficientemente desgarrado y desfigurado para reconocerlo. Esta mutación fue etiquetada como muy grande y muy rápida. Era conocida como la Bestia.
  • Otra sección contenía una gran cantidad de criaturas similares a insectos, al igual que los saltamontes o grillos, pero con pinzas grandes que tendrían que hacer "clic" de forma continua. Katniss y los demás supusieron que era demasiado peligrosos, así que trataron de evitarlos a toda costa.

En unos juegos desconocidos se dice que una manada de reptiles asquerosos destruyeron los suministros de los profesionales.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar