Fandom

Wiki The Hunger Games

Niebla

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Niebla.png
Finnick afectado por la niebla.png

Finnick afectado por la niebla

La niebla es un vapor venenoso y corrosivo creado por el Capitolio para uno de los sectores de la arena de los 75º Juegos del Hambre. La niebla empieza siendo una neblina clara, luego crece y se vuelve muy espesa, y al mínimo contacto con la piel produce fuertes quemaduras. Esta mata los músculos y ataca directamente a los nervios de sus victimas.

EfectosEditar

Mags metiéndose en la niebla.png

Mags metiéndose en la niebla.

Los efectos de la niebla comienzan con una especie de sarna que deja ronchas muy dolorosas seguido de convulsiones que dejan totalmente incapacitados a los músculos. Un claro ejemplo de este efecto es sufrido por Finnick Odair. Si se está mucho tiempo en contacto con la niebla puede causar la muerte. Cuando Katniss está ayudando a Peeta a escapar, nota que a este se le deforma una parte de la cara debido a la niebla.
Katniss tocando la niebla.png

Katniss tocando la niebla

TratamientosEditar

Se sabe que hundirse en agua salada alivia los efectos de la niebla, pero es un proceso muy doloroso, por lo que en general se hunde poco a poco el cuerpo para evitar que el dolor provoque la muerte.

Haymitch Abernathy le envía a Katniss una pomada espesa para tratar sus cicatrices, ella dice que la pomada era muy suave a pesar de que vuelve a la piel de un color verde enfermizo mientras está sanando.

VíctimasEditar

Mags, la tributo de mayor edad de los 75° Juegos del Hambre, muere a causa de la niebla cuando Katniss ya no puede caminar debido a los efectos del vapor, por lo que ya no puede cargarla. Para no retrasarlos, Mags da un beso en la mejilla (los labios, en la película) a Finnick y camina voluntariamente a la niebla, lo que provoca su inevitable muerte.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar