Fandom

Wiki The Hunger Games

Ocultamiento

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El ocultamiento es un enfoque estratégico que implica tácticas para lograr hacer de la presencia de uno mismo, menos evidente. Se clasifica en dos formas: camuflaje y cautela.

El ocultamiento no se limita a simplemente ocultar a una persona de la vista, ya que hay momentos en que los tributos también deben ocultar otros aspectos como a sus propios aliados, y posesiones, así como también las armas y el equipo de cada uno de ellos, para que sus rivales no puedan localizarlos.

Ventajas y desventajasEditar

La adicta camuflada.jpg

El ocultamiento es una estrategia más segura, si se utiliza con eficacia. Utilizando una estrategia de ocultamiento, el tributo puede evitar la confrontación con otros tributos y, por tanto, evitar la lucha y la muerte potencial. Con esta estrategia, un tributo a menudo puede durar mucho más en los juegos. Sin embargo, esta estrategia también tiene un buen número de desventajas. En caso de que el ocultamiento dejase de ser eficaz, el tributo se verá obligado a combatir, y a veces, los tributos que se ocultan no tienen armas. Otra debilidad es que no es algo interesante para la audiencia del Capitolio. El público puede aburrirse de su escondite constante, por lo que no desean que resulte vencedor. Además, tendrá menor probabilidad de recibir Patrocinadores. Por lo tanto, los Vigilantes pueden forzar al tributo a participar de una batalla con otros tributos, como hicieron con Katniss en los 74° Juegos del Hambre.

En En Llamas, cuando Katniss y Peeta están aprendiendo sobre los otros tributos, Haymitch dice que los Adictos ganaron sus juegos ocultándose hasta que murieron todos los otros tributos.

Wiki al azar