Fandom

Wiki The Hunger Games

Panadería de los Mellark

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Panadería de los Mellark
Panadería de los Mellark.jpg
Ubicación
Zona comercial, Distrito 12
Habitantes
Sr. Mellark
Sra. Mellark
Peeta Mellark
Primer hijo Mellark
Segundo hijo Mellark
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En Llamas, Sinsajo

Esta panadería era un comercio perteneciente a la familia Mellark, unos habitantes de la zona comercial del Distrito 12.

HistoriaEditar

Peeta fuera de la panadería.jpg

El Sr. y la Sra. Mellark eran los dueños de esta panadería, aunque no se sabe si la fundaron luego de casarse o si el Sr. Mellark ya la poseía antes de su matrimonio. Sus tres hijos trabajaban en ella ayudando a sus padres, y estos eran quienes atendían al público la mayoría de las veces. Un día, luego del accidente en las minas, Katniss Everdeen había estado tratando de vender unas ropas de bebé usadas por su hermana Primrose sin mucho éxito, entonces debido al hambre que tenía, decidió buscar restos de comida en los contenedores de basura que estaban fuera del local, pero cuando la Sra. Mellark la vio le dijo que se marchara, que estaba cansada de que los mocosos de la Veta hurgaran en su basura.[1] Debido a su debilidad, Katniss no podía moverse y se quedó sentada fuera de la panadería bajo la lluvia cuando vio a la Sra. Mellark salir y golpear a su hijo Peeta por haber quemado el pan, entonces le ordenó dárselo a los cerdos. Al ver que su madre no lo estaba mirando, Peeta le arrojó un pan quemado a Katniss, el cual ella llevó a su casa para comer junto con su madre y su hermana.

En la panadería, Peeta era el encargado de decorar los pasteles que hacía su padre, los cuales eran tan hermosos que Prim siempre hacía que Katniss la llevara hasta la entrada del local para apreciarlos por la ventana, sabiendo que nunca podrían comprar uno debido a su precio.

Cartel de la panadería Mellark.jpg
Luego de finalizado el tercer Vasallaje de los Veinticinco, el presidente Coriolanus Snow envió a los aerodeslizadores de el Capitolio para que lanzaran bombas incendiarias sobre el Distrito, quedando todo destruido a excepción de la Aldea de los Vencedores, por lo que la panadería fue destruida y la familia Mellark, a excepción de Peeta, fue asesinada.[2]

ReferenciasEditar

  1. Los Juegos del Hambre
  2. Sinsajo - Capítulo 1

Wiki al azar