Wikia

Wiki The Hunger Games

Panem

Comentarios45
495páginas en el wiki
Panem
Bandera de Panem
Bandera de Panem
Ubicación
Norteamérica
Habitantes
La gente de Panem
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo

La Nación de Panem fue establecida durante un período desconocido tras la destrucción de la civilización moderna. Está geográficamente situada en la zona occidental de Norteamérica, y el Capitolio está localizado en un área antes conocida como las Montañas Rocosas.

Panem está dirigida por una dictadura de partido único por el Presidente Snow antes de la segunda rebelión. En la trilogía Panem es la sociedad dominante en Norteamérica, y ninguna otra nación o civilización más alla de Panem se menciona, así que se desconoce si existen del todo.

El nombre Panem deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo". 

La frase en sí es usada para describir el entretenimiento usado para distraer la atención del público de otros asuntos más importantes. Además, como el gobierno proporciona amplia variedad de alimentos y entretenimiento, los ciudadanos dejarían sus derechos políticos.

Después de los Días Oscuros, se estableció un cruel evento anual llamado los Juegos del Hambre.

De acuerdo con el Capitolio, Panem tiene una población de 4.556.778 personas. Sumando el Capitolio y los 12 distritos le da una población de sólo 1.905.286 personas.

Historia Editar sección

Mucha de la historia de Panem está envuelta en misterio, aunque se sabe que la historia se remonta aproximadamente setenta y cinco años antes del principio de la Trilogía de Los Juegos del Hambre.

Fundación Editar sección

En un tiempo sin especificar después de la actualidad, la faz de la Tierra cambio y la civilización moderna fue aparentemente destruida. Se desconoce precisamente que causó el "fin del mundo", grandes masas de tierra cambiaron de forma, desaparecieron muchos recursos, la atmósfera se destruyó por completo y el nivel del mar subió hasta límites insospechables en todo el planeta. Un tiempo después del fin del mundo como lo conocemos, una nación fue establecida en Norte América que pronto se conocería como Panem. Se desconoce cuando Panem fue establecido y por cuanto tiempo ha existido, aunque que lo cierto es que Panem ha estado desde más de setenta y cinco años, y es posible que tenga un siglo o dos de antigüedad.

Panem creció tanto que fue dividido en trece distritos separados, cada uno responsable de producir bienes de alguna industria en particular para servir las crecientes necesidades de la nación, y todo esto funcionando bajo el control del opresivo Capitolio de Panem. Su método exacto de expansión se desconoce; es posible que algunos de los distritos separados puede que en algún momento hubieran sido naciones muy pequeñas que estuvieron anexadas.

NombreEditar sección

El país fue nombrado a partir de una frase en latín: "Panem et Circenses", lo que significa "Pan y circo". Significa que el pueblo no se quejará ni reclamará nada mientras los alimentes con (pan) y les des entretenimiento (circo).

Los Días OscurosEditar sección

Aproximadamente setenta y cuatro años antes de los eventos de la Trilogía de Los Juegos del Hambre, los distritos de Panem se rebelaron contra el Capitolio, principalmente debido a la manera opresiva en la cual el gobierno del Capitolio dominaba a los distritos. Se desconoce cuanto tiempo duró la rebelión o el número exacto de víctimas en ambos bandos (aunque el Capitolio dijo que por cada víctima del Capitolio, dos rebeldes morían), pero al final del conflicto, el Capitolio reprimió la rebelión, derrotando doce de los distritos y eliminando al Distrito 13 en su totalidad.

Los Juegos del Hambre Editar sección

A raíz de la rebelión, el Capitolio estableció los Juegos del Hambre, un evento anual en el que 24 niños con edades entre 12 y 18 años, un niño y una niña de cada distrito, son elegidos en una cosecha para participar en una competencia a muerte, donde tienen que pelear hasta que un solo jugador quedé con vida.

El evento sirve para dos propósitos. El primero para demostrar el poder abrumador del Capitolio que tiene sobre los distritos por llevar a sus hijos a la fuerza y obligarlos a matarse unos a otros en una competencia sin reglas. Esto era una prueba de que el control del Capitolio era tan inexorable e imparable que podía hacer algo tan cruel como para obligar a los hijos de sus enemigos a matarse unos a otros en una batalla real. El segundo propósito es puro entretenimiento. Los Juegos del Hambre es un evento televisado a nivel nacional parecido a un reality show, los participantes son considerados prácticamente unas celebridades y los eventos son algo dramáticos y glorificados.

La Segunda Rebelión Editar sección

La segunda rebelión se formó a raíz de los 74º Juegos del Hambre . El casi suicidio de Katniss Everdeen y Peeta Mellark al final de los juegos, fue interpretado como un acto de rebelión por muchos residentes de los distritos. Como resultado, causó que muchos se rebelaran al comienzo de los 75º Juegos del Hambre, que también era el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Durante el Vasallaje, Katniss dispara una flecha conectada a un trozo de cable (conectado a un árbol) en un punto del campo de fuerza que rodea la arena. El árbol es entonces golpeado por un rayo (como se tenía pensado), destruyendo el campo de fuerza. Katniss fue rescatada y transportada al Distrito 13, quiénes se habían reconstruido después de haber sido bombardeados durante los Días Oscuros. Beetee y Finnick también son rescatados. Peeta, Johanna y Enobaria son capturados y retenidos por el Capitolio. En un intento de detener la rebelión, el Capitolio destruyó el Distrito 12, al igual como había hecho con el Distrito 13.

Liderados por la Presidenta Alma Coin y Plutarch Heavensbee, la resistencia derrotó al Capitolio. Después de la muerte de Coin a manos de Katniss Everdeen, la Comandante Paylor del Distrito 8 fue elegida como nueva Presidenta de Panem. Los Juegos del Hambre acabaron.

El Capitolio Editar sección

Seal-of-The-Capitol

El Capitolio es la ciudad más grande en Panem y sirve como la sede central del gobierno. Está localizado en una área conocido como las Montañas Rocosas y está rodeado por los trece distritos.

Hunger-games-04 610

Los residentes del Capitolio son considerados los más ricos (y más decadentes) de todo Panem, la prosperidad de la ciudad está impulsada por las industrias y el trabajo forzoso de los distritos. Aunque es un territorio mayor, no se considera uno de los trece distritos. La gente es conocida por sus trajes "creativos" y su loco sentido de la moda, incluso llegando al punto de cambiarse el color de su piel, o tener patillas implantadas, algo que disgusta a Katniss. El Presidente Snow conduce a Panem, hasta la rebelión y finalmente, la guerra.

Distritos Editar sección

Artículo principal: Distritos

La nación de Panem está separada por un total de trece naciones-estados conocidos como distritos, doce de ellos son reconocidos como operativos por el Capitolio, y cada uno siendo el único responsable por producir, adquirir y perfeccionar bienes en una industria particular dictado por el Capitolio. Todos los distritos están bajo al implacable poder del Capitolio y no tienen ninguna influencia concerniente a las políticas nacionales de Panem más allá de sus territorios individuales.

Mapa de Panem en LJH En Llamas

Localizaciones de algunos distritos

F

Los distritos casi no interactúan entre sí ya que es ilegal, es por eso que cada distrito tiene una cultura única con fuertes influencias por los bienes que produce. Los niveles de bienestar varían considerablemente, y a veces dependen de los bienes producidos; algunos distritos, como el 11 o el 12 , son mucho más empobrecidos que otros distritos más ricos como el 1, 2, y 4, aunque ningún distrito es tan rico como el Capitolio.

Originalmente existían trece distritos en Panem. Durante los Días Oscuros, el Distrito 13 fue eliminado por el Capitolio y no es reconocido como operativo. Cada Distrito provee al Capitolio de algo diferente; por ejemplo, el Distrito 12 provee carbón y el Distrito 4 ofrece la pesca.

Distritos profesionales Editar sección

Ver también: Tributos profesionales

Muchos de los distritos ricos como los Distritos 1, 2 y 4, son conocidos como "Distrito Profesionales", ya que tienen una orientación más positiva hacía los Juegos del Hambre. Ya que los residentes generalmente no enfrentan pobreza extrema y desnutrición como es hecho en los distritos más pobres, sus tributos por lo general son sanos y fuertes. En estos distritos, es común que los niños se hagan voluntarios como tributos, ya que ganar los Juegos te da el máximo respeto en estos distritos. Aunque es contra las reglas del Juego, los niños en estros distritos a veces son criados específicamente para participar en Los Juegos del Hambre, y por eso son entrenados en las artes del combate y la supervivencia. Estos tributos son conocidos como Tributos Profesionales, o "Profesionales" para abreviar.

CuriosidadesEditar sección

  • Panem y el escenario general de Los Juegos del Hambre tienen muchas referencias al Imperio Romano. Los Juegos por sí solos son una reminiscencia de los juegos de gladiadores. Los distritos alrededor del Capitolio son similares a las provincias Romanas que rodean la ciudad de Roma. Muchos nombres, particularmente del Capitolio son nombres romanos, como Cinna, Seneca, Caesar y Coriolanus.
  • Se sitúa en la actual América del Norte.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio