Fandom

Wiki The Hunger Games

Personajes

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios21 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

PersonajesEditar

Los Juegos Del HambreEditar

  • Katniss Everdeen - Protagonista de la historia, una adolescente sarcástica, decidida y de voluntad fuerte. Tiene dieciséis años al comienzo de la historia. Katniss vive en el Distrito 12, el distrito de la minería de carbón y uno de los distritos más pobres, vive en la parte apodada La Veta. A menudo caza fuera de las vallas del Distrito con el fin de alimentar a su familia. Su padre era un minero que murió en un accidente de la mina. Cuando Primrose, hermana de Katniss, es escogida en la cosecha para los Juegos del Hambre, Katniss se hace voluntaria para ocupar su lugar. Su caza y sus habilidades con el arco son clave para ella en los Juegos del Hambre. Tiene el pelo negro y lacio, ojos grises claros, piel olivácea y por lo general lleva el pelo recogido en una trenza. Es apodada como Catnip por su mejor amigo, Gale, cuando se reúnan por primera vez en el bosque.
  • Peeta Mellark - El Tributo masculino del Distrito 12, Peeta es hijo de un panadero. Ha estado enamorado de Katniss desde los cinco años de edad, y una vez la salvó de morir de hambre. Peeta se caracteriza por una personalidad simpática, estrategia, y ser desinteresado. Tiene el pelo rubio tirando a ceniza y ojos azules, a diferencia de la gente de la Veta, la parte pobre del Distrito 12, donde vive Katniss, que tienen el pelo negro y los ojos grises.
  • Gale Hawthorne - El mejor amigo de Katniss, ella y Gale se conocieron cuando ella tenía sólo doce años y él tenía catorce años después de que sus padres murieron en la misma explosión minera. Gale caza con Katniss en el bosque, casi todos los días, pero en En llamas, sólo caza con ella los domingos por su trabajo en las minas. Katniss asumió erróneamente que su relación no era romántica.
  • Sra. Everdeen - Es la madre de Katniss. Pasó por una gran depresión a causa de la muerte de su marido en el accidente minero. Abandonó a sus hijas encerrándose en su dormitorio para mirar las paredes, no comía durante días, ignorando su hambre y el de su familia. Como resultado de su negligencia, Katniss fue dejada con la difícil tarea de apoyar a su familia y encontrar maneras de buscar y cazar alimento, al final incluso el comercio era también necesario. Tiene el pelo rubio y ojos azules con piel de color claro, características comunes de la parte comerciante del Distrito 12, de donde es originalmente.
  • Cinna - Estilista de Katniss, que más tarde se convierte en su amigo. Cinna es inteligente y solidario. Vive en el Capitolio. Hace trajes y vestidos impresionantes para Katniss, incluyendo el traje para el desfile de los tributos, el vestido para la entrevista, y el vestido amarillo brillante para su regreso a casa.
  • Portia - Es la estilista de Peeta y trabaja junto a Cinna para diseñar los trajes de Peeta y Katniss. Vive en el Capitolio.
  • Rue - La tributo del Distrito 11. Pequeña como un ave, está muy subestimada en los Juegos, pero su conocimiento de los árboles y cómo ocultarse la mantiene con vida más de lo esperado. Katniss piensa que se parece un poco a Prim. Advierte a Katniss sobre el nido de Rastrevíspulas, mutaciones creadas por el Capitolio para destruir la rebelión. Por desgracia, Rue fue asesinada por el tributo del Distrito 1, Marvel, que arrojó una lanza en su estómago. Katniss le cantó a Rue para que durmiera, luego murió. Después de que Rue cerró los ojos y sonara el cañón, Katniss reunió flores y cubrió a Rue con ellas, mostrando a los Vigilantes que ella era "más que una pieza en los Juegos". Katniss tenía una conexión especial con Rue, porque le recordaba a su querida hermana Prim.
  • Cato - El tributo del Distrito 2. Descrito como una "máquina de matar despiadada", es extremadamente fuerte y era la opción más probable para ganar. Él, Katniss y Peeta fueron los últimos tres tributos en enfrentar a los lobos mutados que tenían características de los tributos fallecidos. Cato fue debilitado por los mutos. Katniss y Peeta se escondieron arriba de la Cornucopia en la última noche en la arena esperando que sonara el cañón señalando la muerte de Cato, pero no sonaba. A la final, Cato surgió hecho pedazos. Después de horas de lamentos y gemidos, Katniss decidió poner fin a su miseria, disparando una flecha en su cráneo.
  • Clove - La tributo del Distrito 2. Era muy experta en lanzar cuchillos, y fue quien mató al tributo del Distrito 9, que el fue el primer tributo en morir en los Juegos. Fue la quinta última persona en morir y fue al "banquete" en la Cornucopia (donde fue asesinada) con Cato haciéndole guardia. Clove parecía tener una conexión con Cato. Después de admitir tener cierta participación en la muerte de Rue, Thresh fractura su cráneo con una roca. Muere en los brazos de Cato, mientras Katniss huye por su vida.
  • Comadreja - Conocida por ningún otro nombre, esta pelirroja del Distrito 5 es astuta y difícil de alcanzar. A pesar de que no tiene fuerza o en armas, su intelecto superior fue una herramienta vital en los Juegos. Es descrita por ser astuta y buena robando. Foxface ideó una forma para robar suministros de los Profesionales. Murió por accidente por comer unas bayas jaulas de noche, que robó de la comida de Peeta y Katniss. Quedó en cuarto lugar en los Juegos.
  • Thresh - El tributo del Distrito 11. Desapareció durante la primera parte de los Juego. Esto lo hizo aún más peligroso porque estaba escondido en un campo de trigo con un lugar para dormir y alimento. Perdonó la vida de Katniss, porque era amiga de Rue. Se supone que fue asesinado por Cato, pero esto es desconocido.
  • Glimmer - La Tributo del Distrito 1, era muy hermosa, sexy, con el pelo largo, rubio y ojos color verde esmeralda. Murió en el ataque de Katniss con las Rastrevíspulas. Su ADN fue tomado para crear una mutación de lobo y no se sabe si su mutación sobrevivió durante la lucha con Cato, Peeta y Katniss.
  • Marvel - El Tributo del Distrito 1, era parte de los Tributos Profesionales. Fue asesinado por Katniss, después de haber matado a Rue al tirarle una lanza en el estómago.
  • Haymitch - Es el mentor de Katniss y Peeta. Haymitch es el único sobreviviente de los Juegos del Distrito 12. Peligroso y astuto, Haymitch por lo general está ebrio, con un vaso en una mano y un cuchillo en la otra. Dormía con un cuchillo en la mano. Prometió que estaría lo suficientemente sobrio para entrenar a Katniss y Peeta para los Juegos. Él envía regalos de los patrocinadores a Katniss a lo largo del libro para ayudarla a sobrevivir. Ganó el segundo Vasallaje de los Veinticinco, donde se requería el doble de los tributos.
  • Effie Trinket - Es la escolta de los tributos del Distrito 12, Katniss y Peeta. Es muy formal y correcta, y posee claro acento del Capitolio. Los modales son muy importantes para ella, así como mantener un estricto horario. Se viste de manera llamativa, como suelen hacerlo los ciudadanos de El Capitolio. Ayuda a organizar los regalos de los patrocinadores junto a Haymitch para enviarle a Katniss durante los Juegos. Ella también eligió los tributos durante la cosecha para los 74º Juegos del Hambre. Trató de ayudar a Peeta y Katniss con sus modales y etiqueta pero fue aterrorizada por la falta deliberada de modales en Katniss, rápidamente aumentó su frustración y se rindió. Se pone feliz y aliviada cuando Katniss y Peeta ganan los Juegos.
  • Primrose "Prim" Everdeen - La hermana menor de Katniss Everdeen. En el primer libro de la serie, tiene sólo doce años, la suerte no estuvo de su lado, porque fue elegida para los Juegos. Tiene una cabra llamada Lady y un gato llamado Buttercup. Lady provee productos lácteos para la familia Everdeen. A diferencia de su hermana mayor, Prim tiene un corazón lleno de compasión y una afinidad para la curación. Prim había sido elegida originalmente como tributo, hasta que Katniss se ofreció para tomar su lugar. Ella usualmente ayuda a su mamá con personas enfermas.
  • Flavius - Miembro del equipo de preparación de Katniss. Usa lápiz labial de color púrpura. Flavius está a cargo de los peinados.
  • Venia - Miembro del equipo de preparación de Katniss. Tiene el pelo color turquesa y tatuajes dorados por encima de las cejas.
  • Octavia - Miembro del equipo de preparación de Katniss. Tiene la piel verde guisante.

En LlamasEditar

  • Katniss Everdeen - Vuelve a ser la narradora y personaje principal de la segunda entrega, enfrentando nuevos desafíos. Con el fin de probar su acción desesperada al final de los 74º Juegos del Hambre que fue provocada por amor y no rebelión contra el Capitolio, se ve obligada a convencer a la nación de su eterno amor por Peeta. Desafortunadamente, ella no pasa las expectativas del presidente Snow. Cuando se ve obligada a competir en los 75º Juegos del Hambre (también conocido como el tercer Vasallaje de los Veinticinco), Cinna la viste en su vestido de novia para la entrevista, pero debido a las alteraciones que le hizo, el vestido se quema por el fuego sintético y se convierte en un traje de sinsajo. Katniss batalla con su devoción por Peeta y Gale, y sigue sin decidirse.
  • Peeta Mellark - De diecisiete años, es el compañero tributo de Katniss, que se ha convertido en su "novio". Peeta se hace voluntario para tomar el puesto de Haymitch en el Vasallaje de los Veinticinco en un esfuerzo para mantener viva Katniss. Durante el Vasallaje, Peeta se encuentra con un campo de fuerza y ​​sus corazón se detiene, pero Finnick lo revive con RCP. Peeta es uno de los capturados por el Capitolio en el final del libro.
  • Haymitch Abernathy - El mentor de Katniss y Peeta en Los Juegos del Hambre. Es un alcohólico, y usa la bebida para escapar de la tortura de los Juegos. Era el único vencedor con vida del  Distrito 12 antes de Katniss y Peeta en los 50º Juegos del Hambre, el segundo Vasallaje. Haymitch es el instructor de Katniss y Peeta a lo largo de Los Juegos del Hambre y de En llamas. Ya que favoreció la supervivencia de Katniss en los primeros Juegos, promete a Katniss que ayudará a Peeta a sobrevivir esta vez. Fue elegido en la cosecha pero Peeta toma su lugar para proteger a Katniss.
  • Effie Trinket - Es la escolta de los tributos del Distrito 12, Katniss y Peeta. Es muy formal y correcta, y es conocida por tener el acento del Capitolio. Los modales son importantes para ella al igual que tener un inmaculado horario. Se viste de manera extravagante por ser una ciudadana del Capitolio. Ayuda a organizar los regalos de los patrocinadores junto con Haymitch. Al final de los 75º Juegos del Hambre, Effie es arrestada junto con el equipo de preparación de Katniss y Peeta.
  • Gale Hawthorne - El mejor amigo de Katniss y compañero de caza en el Distrito 12. Tiene diecinueve años, odia ferozmente al Capitolio, y desea iniciar un levantamiento como lo hicieron en el Distrito 8. Katniss tiene que fingir que son primos para mantenerlo con vida, o el Presidente Snow podría ordenar que lo maten ya que él sospecha que Katniss tiene sentimientos por él, y no por Peeta. Antes del Vasallaje, es azotado por el cruel y nuevo jefe de los Agentes de la paz, Romulus Thread, por cazar un pavo.
  • Presidente Coriolanus Snow - El presidente de Panem. Habla con Katniss cara a cara por primera vez al principio de En llamas. Se describe por tener los labios muy hinchados, lo más probable es que haya sido una operación para alterar la apariencia, las cuales son muy populares en el Capitolio. Su aliento huele un poco a sangre, y por eso lleva una rosa blanca genéticamente modificada en el bolsillo para tapar el olor.
  • Finnick Odair - El tributo apuesto del Distrito 4. Ganó los 65º Juegos del Hambre mediante el uso de un tridente y una red (el comercio del Distrito 4 es la pesca) y su buen aspecto para ganar patrocinadores. Katniss no se atreve a hacer Finnick su aliado al principio debido a su personalidad, aparentemente superficial y arrogante, él demostró ser valioso y digno de confianza. Finnick es una persona clave en la rebelión, lo cual es revelado a Katniss en el aerodeslizador, al final del libro.
  • Plutarch Heavensbee - Plutarch fue el jefe de los Vigilantes en los 75º Juegos del Hambre. Durante la Gira de la Victoria de Katniss, él le mostró que la arena era un reloj, sólo que en ese momento ella no entendió y no le informó sino hasta el último capitulo. Katniss luego descubre que él era parte de un grupo secreto cuyo objetivo principal era derrotar al Capitolio.
  • Mags - Es la tributo del Distrito 4, compañera y mentora de Finnick durante los 65º Juegos del Hambre. Tiene alrededor de 80 años de edad y se hizo voluntaria para tomar el lugar de una joven mujer, Annie Cresta, para evitarle los Juegos. Mags es una de las primeras personas de las cuales Katniss quiere como aliada, junto con Beetee y Wiress, debido a su amabilidad. Katniss observó que ella puede hacer un anzuelo de cualquier cosa. Por desgracia, mientras el grupo estaba tratando de escapar de la niebla venenosa, Mags se queda en la niebla de forma que Finnick pueda llevar a un herido Peeta a salvo, y así Katniss pueda continuar.
  • Johanna Mason - Es la tributo del Distrito 7. Ganó unos Juegos del Hambre anteriores, pretendiendo ser débil, hasta que sólo quedaban unos pocos tributos, luego, demostró que podía matar viciosamente. Katniss recuerda haber visto esos Juegos, así que Johanna es bastante joven. Johanna es capturada por el Capitolio en el final, junto con Peeta y Enobaria.
  • Beetee - Es el tributo del Distrito 3. También conocido como "Voltios", es extremadamente inteligente y un inventor astuto. Se da cuenta de una debilidad en el campo de fuerza del Capitolio que rodeaba a los Vigilantes, y se lo enseña a Katniss durante el entrenamiento. Esto convence a Katniss de que Beetee y Wiress serían buenos aliados. Durante el Vasallaje, utiliza un cable especial que diseñó para volar el campo de fuerza que rodeaba la arena. Beetee se une a Katniss al final en el camino hacia el Distrito 13.
  • Wiress - Es la tributo del Distrito 3. Debido al hecho de que a menudo no termina sus frases, Johanna se refiere a ella como "Majara". Beetee a menudo termina sus frases ya que los dos son buenos amigos, por lo tanto, se les da el apodo de "Majara y Voltios". Al igual que Beetee, también es muy inteligente, y es capaz de darse cuenta de que la arena del Vasallaje se comporta como un reloj, con diferentes retos apareciendo en determinados momentos. Durante los Juegos, es asesinada por el tributo del Distrito 1, Gloss, quién le cortó la garganta.
  • Enobaria - La tributo del Distrito 2. Es famosa por cortarle la garganta a un tributo con los dientes durante los Juegos que ella ganó. Es una amenaza para Katniss en la arena, pero más tarde es capturada por el Capitolio, junto con Peeta y Johanna.
  • Cinna - Estilista de Katniss, sigue ayudando a Katniss a ser más astuta que el Capitolio con sus irreverentes diseños. Durante el Vasallaje, transforma el vestido de boda de Katniss en el símbolo de la resistencia, el sinsajo. Mientras que Katniss estaba en el tubo de vidrio para salir a la arena, Cinna es golpeado y sacado fuera de la habitación por Agentes de la paz.
  • Darius - Amistoso y pelirrojo Agente de la Paz del Distrito 12. Se convierte en un Avox y es obligado a servir a Katniss y Peeta durante el Vasallaje porque intentó detener a Romulus Thread después de que había azotado a Gale más de 20 veces.
  • Seneca Crane - El Ex-jefe de los Vigilantes. Es asesinado por permitir que Katniss y Peeta ganaran los 74º Juegos del Hambre. Fue asesinado por el Presidente Snow con bayas "jaulas de noche". El presidente Snow implica que fue asesinado por su falta de previsión.
  • Romulus Thread - Un despiadado Agente de la Paz quién remplazó a Cray como el Jefe de los Agentes de la paz del Distrito 12. Es cruel e inflexible, se presume que fue enviado al Distrito 12 para controlar a los "rebeldes" Vencedores de los 74º Juegos del Hambre, Katniss y Peeta. Thread azota a Gale casi hasta la muerte como castigo por la caza y supervisó la quema del Quemador.

SinsajoEditar

  • Katniss Everdeen - Simboliza el Sinsajo para los rebeldes. Ella se abrió paso en el Capitolio y puso fin a la rebelión. Asesino a la Presidenta Coin. Vive en el Distrito 12. Se convirtió en el símbolo de la Rebelión en contra del Capitolio. Regresa al Distrito 12 después de la guerra, ella y Peeta volvieron a estar juntos. No está claro si está casada con Peeta pero se sabe que lo ama en un juego final de "Real o no" al final de la Parte III del final del libro. En el epílogo, se muestra que Peeta y Katniss tuvieron dos hijos, un niño y una niña.
  • Peeta Mellark - Estaba en la arena con Katniss, pero fue capturado por el Capitolio. Ha amado a Katniss desde que eran niños pequeños. Fue secuestrado por el Capitolio después de los 75º Juegos del Hambre, y sus recuerdos fueron distorsionados por el veneno de las rastrevispulas para hacer que odiara a Katniss. Una vez intentó matar a Katniss pero al final no lo hizo. Finalmente se cura y regresa al Distrito 12, meses después de Katniss. Se casan, crecen juntos y tienen dos hijos, una niña y un niño.
  • Primrose Everdeen - Es la hermana pequeña de Katniss. Ayuda a Katniss a mantener la cordura cuando Peeta no está. Prim trabajó como sanadora en el Distrito 13, y murió durante un bombardeo por parte de soldados de Coin, cuando un aerodeslizador con bombas paracaídas las lanzó en un grupo de niños del Capitolio. Prim trabajaba como médico en la explosión.
  • Gale Hawthorne - Es el mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Está enamorado de Katniss, pero no terminan juntos, ya que ella lo culpa por la muerte de Prim. Gale termina siendo un oficial del gobierno en el Distrito 2.
  • Haymitch Abernathy - Un borracho y antiguo vencedor del Distrito 12, solía ser un mentor para los Juegos del Hambre. Ayudó en la rebelión y luego regresó al Distrito 12, donde sigue siendo un borracho. Fue el vencedor de los 50º Juegos del Hambre.
  • Effie Trinket - Es la escolta de Peeta y Katniss en los 74º y 75º Juegos del Hambre. Es una residente del Capitolio, por lo que viste con ropas extrañas y tiene el distintivo acento del Capitolio. Es arrestada al final de los 75º Juegos del Hambre pero es soltada cuando los rebeldes ganan la guerra contra el Capitolio. Ella vio como Katniss mató a la Presidenta Coin y luego regresa a su hogar en el Capitolio.
  • Plutarch Heavensbee - Fue el Jefe de los Vigilantes en los 75º Juegos del Hambre, pero secretamente trabajaba con los rebeldes para derrocar el Capitolio.
  • Finnick Odair - Vencedor de los 65º Juegos del Hambre . El presidente Snow lo forzó a vender su cuerpo a la gente rica del Capitolio después de convertirse en el vencedor de sus Juegos del Hambre, amenazándolo con matar la gente que amaba si no lo hacía. Originalmente del Distrito 4. Ayudó en la rebelión contra el Capitolio. Él y Katniss se ayudaron entre ellos a mantener la cordura cuando Peeta y Annie estaban secuestrados. Se casa con Annie Cresta después de que ella es rescatada del Capitolio, pero es asesinado por mutos en forma de lagarto durante la misión de asesinar al Presidente Snow. Él y Annie tienen un hijo.
  • Annie Cresta - Vencedora de los 70º Juegos del Hambre, se volvió loca cuando vio a su compañero de Distrito ser decapitado. Es arrestada por el Capitolio después del Vasallaje de los Veinticinco. Ella es el amor de Finnick Odair y más tarde se convierte en su esposa. Se vuelve viuda, cuando él es asesinado por mutos durante la misión del Presidente Snow, y más tarde da a luz a su hijo.
  • Johanna Mason Es la tributo del Distrito 7. Participó en el 71º Juegos del Hambre y también participó en el tercer Vasallaje de los Veinticinco.
  • Presidente Coriolanus Snow - El Presidente cruel de Panem, murió asfixiado por su propia sangre o siendo pisoteado. Katniss señaló que a nadie le importó. Olía a rosas y sangre y envenenaba a la personas para llegar al poder. Él también bebía del veneno con el que envenenaba a la gente para no parecer sospechoso. Tomaba un antídoto después, pero igualmente se le formaban heridas en su boca, que desprendían olor a sangre por lo que usaba perfume de rosas para taparlo.
  • Presidenta Alma Coin - Es la presidenta del Distrito 13. Autorizó el bombardeo de los niños del Capitolio, donde murió Prim. Katniss la mata por venganza durante la ejecución de Snow.
  • Boggs - Guardaespaldas de Katniss y capitán del ejército. Es asesinado en la batalla, pero no antes de transferir el mando y el Holo a Katniss para que pudiera continuar con su misión de matar al Presidente Snow. Su último consejo es matar a Peeta, no confiar en nadie, y hacer lo que ella vino a hacer en el Capitolio, matar a Snow.
  • Comandante Paylor - El líder de los rebeldes del Distrito 8, más tarde se convirtió en la presidenta de Panem, después de que Katniss asesinara a la Presidenta Coin en la ejecución de Snow

Lista completa de personajesEditar

AEditar

BEditar

CEditar

DEditar

EEditar

FEditar

GEditar

HEditar

JEditar

KEditar

LEditar

MEditar

NEditar

OEditar

PEditar

REditar

SEditar

TEditar

VEditar

WEditar

YEditar

Personajes exclusivos de las películasEditar

Existe un total de seis personajes (En orden de aparición), los cuales solo aparecen en las adaptaciones cinematográficas, y en ningún momento aparecen en los libros:

Los Juegos del HambreEditar

  • Vencedor de los 73º JH: No aparece en la trilogía (No se menciona explícitamente) , pero sí aparece en la película. Justo después de que Katniss y Peeta tienen su primer encuentro con Haymitch, se puede ver a Katniss mirando la televisión, donde Caesar Flickerman y Claudius Templesmith hacen comentarios sobre los juegos celebrados en años pasados.
  • Lucia: No aparece en la trilogía, pero si en la película, como miembro de los Vigilantes del Cuarto de Control.

Los Juegos del Hambre: En LlamasEditar

  • Tía de Rue: No aparece en la trilogía, pero si en la película. Se la puede ver durante la visita de Katniss y Peeta al Distrito 11 en su Gira de la Victoria. Aparece junto a sus sobrinos, mostrándose triste por la muerte de Rue.
  • Niña del Distrito 4: No aparece en la trilogía, pero si en la película. Mientras Katniss se encuentra en el tren, durante su Gira de la Victoria, tiene un breve sueño con ella, donde le dice que un día, se presentará voluntaria para competir en los Juegos del Hambre, igual que ella.
  • Nieta del Presidente Snow: Es mencionada en Sinsajo, cuando Johanna Mason sugiere que ella puede ser parte de los 76° Juegos del Hambre. A pesar de ser mencionada, jamás aparece en toda la trilogía, pero aparece en la película.

Los Juegos del Hambre: SinsajoEditar

GaleríaEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar