Fandom

Wiki The Hunger Games

Plutarch Heavensbee

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios25 Compartir

Plutarch Heavensbee
Plutarch Heavensbee THGE.jpg
Logo p Capitolio.png
Edad
Desconocida
Género
Masculino
Ocupación
Vigilante Jefe, rebelde, Secretario de Comunicaciones
Hogar
El Capitolio
Estado
Vivo
Aparición
En Llamas, Sinsajo
Mención
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Philip Seymour Hoffman
« Empieza a medianoche. »
— Plutarch dándole una pista a Katniss sobre el vasallaje

Plutarch Heavensbee es el Vigilante Jefe en En Llamas, tomando el lugar de Seneca Crane después de ser asesinado para demostrar el control del Presidente Snow. Se convierte en comandante de las fuerzas rebeldes del Distrito 13 en Sinsajo.

Biografía Editar

74º Juegos del HambreEditar

Las sesiones privadasEditar

Plutarch es mencionado por primera vez como un personaje anónimo. Katniss Everdeen está en su sesión privada con los Vigilantes, enojada por haber sido ignorada mientras su vida es un torbellino. Cuando disparó una flecha a la manzana en la boca de un cerdo asado, Plutarch cayó hacia atrás en un tazón de ponche, haciendo caer el tazón al piso. Durante la entrevista con Caesar Flickerman, Katniss mencionó que era secreto lo que ocurría en las sesiones privadas, cosa que Plutarch reafirmó desde el público. Tras el final de los juegos, Seneca Crane es ejecutado, y Plutarch es elegido para ser el nuevo Vigilante Jefe, citando que no había muchas personas que querían ese trabajo.

74º Gira de la Victoria Editar

Vigilante JefeEditar

Haymitch y Plutarch.png

Plutarch junto a Haymitch

Plutarch, sin embargo, fue presentado oficialmente durante una fiesta después de la 74º Gira de la Victoria, cuando se supo que fue nombrado Vigilante Jefe. Katniss reconoció al instante que era el Vigilante que se cayó en una ponchera cuando ella le disparó una flecha a la manzana. Plutarch se pone a bailar con Katniss y le explica que Seneca Crane, su antecesor, fue ejecutado por Snow por su supuesta traición. Luego le enseña su reloj, que en cierta forma muestra al Sinsajo, símbolo de Rebelión. Sin embargo, Katniss, desconfiada, pensó que solo era la moda del Capitolio y dejó de hablar con él, ya que pensaba que es otro de los aliados de Snow.
Snow y Plutarch.png

Plutarch junto al Presidente Snow.

Más tarde, Plutarch se reunió un par de veces con el Presidente Snow para tratar asuntos sobre los levantamientos y Katniss Everdeen. Snow pretendía arrestarla y ejecutarla por lo que hizo, pero Plutarch lo convenció de no hacerlo, ya que al igual que pasó con la pequeña Rue del Distrito 11, los Distritos no tendrán un símbolo, pero sí un mártir, y los levantamientos serían ya inevitables. Plutarch sugirió un aumento de seguridad en el Distrito 12, para que la gente de Katniss dejara de verla como a una heroína. A lo largo de la historia, Plutarch parece un personaje antagónico que trataba de destruir a Katniss junto con Snow.

Tercer Vasallaje de los VeinticincoEditar

El cambio de reglasEditar

Plutarch cambiando los sobres.png

Plutarch destruyendo el sobre para el Vasallaje de los Veinticinco.

Secretamente, aunque con otros planes, a Plutarch se le ocurre la idea para un plan de Snow. Como no podían destruir la imagen de Katniss, la destruirían directamente a ella. Snow no sabía a lo que Plutarch se refería. Por su parte, Plutarch decidió cambiar las reglas para los 75º Juegos del Hambre, ya que era un Vasallaje de los Veinticinco, y ya lo tenían organizado. Tras destruir el auténtico sobre con las auténticas reglas, lo sustituyó por uno que declaraba que los tributos no serían chicos normales, sino vencedores de anteriores Juegos del Hambre.

Los entrenamientos y la arenaEditar

Plutarch junto con otros Vigilantes.jpg

Plutarch en las sesiones privadas.

Plutarch en el cuarto de control.png

Plutarch en el cuarto de control.

Durante los Juegos, Plutarch estuvo presente, ya que era Vigilante Jefe y era el encargado de preparar y entrenar a los tributos para la arena. Durante los Juegos, Plutarch optó por no mantener conversación con Katniss ni con los demás tributos y pareció mantener un bajo perfil, aunque parecía tener una leve relación con Haymitch Abernathy, otro vencedor del Distrito 12 que entrenaba a Katniss y Peeta. Se sorprendió cuando vio que estos daban signos de rebelión en sus sesiones privadas con él. Peeta pintó varios cuadros que reflejaban la crueldad del Capitolio, y Katniss colgó un muñeco de pruebas que tenía escrito "Seneca Crane". Con tal de que fueran objetivos fijos de los profesionales en la arena, Plutarch les puso a Katniss y Peeta la máxima puntuación a ambos, aunque solo fue una trampa.
Snow y Plutarch.png

Plutarch también se reunía con Snow para tratar asuntos de los Juegos mientras estos ocurrían. Snow quería que Katniss fuera asesinada de una vez, pero Plutarch lo detuvo y le dijo que era mejor dejar que matara primero a un par de vencedores, para demostrar que hacía lo que el Capitolio le decía hacer. Snow aceptó, a cambio de que el asunto acabara con el sonido del cañón y su foto en el cielo. Desde el cuarto de control, Plutarch dirigía los Juegos y enviaba horrores a la arena.

Comienzo de la guerraEditar

Haymitch, Finnick y Plutarch en el aerodeslizador.png

Plutarch con Haymitch y Finnick.

Al final, Plutarch se alejó lo más posible del Capitolio el tercer día, ya que tenía un plan. Finnick Odair, uno de los últimos seis vencedores con vida, convenció a Katniss de disparar al techo del domo de la arena, la cual se destruyó por completo. Snow, que estaba mirando, llamó a Plutarch, pero este ya se había marchado. Katniss despertó en un aerodeslizador y descubrió a Finnick, Haymitch y Plutarch, el cual, al parecer, era líder de la Rebelión y había organizado la destrucción de la arena, además que tenía un plan para derrocar a Snow desde hacía años.

La Rebelión Editar

Las proposEditar

Plutarch junto a la presidenta Coin.png
Plutarch en el Distrito 13.png
Sinsajo Parte 1.png

Plutarch es un líder de la rebelión y aparece durante la reunión celebrada por Katniss cuando acepta el papel del Sinsajo. Plutarch estaba feliz con su aceptación y también que ella no hubiera cambiado. Plutarch deseaba tomar un café y luego la lleva a ella y a Gale abajo, pero son detenidos en su camino por un guardia. Gale hace una distracción que les permite ver la sala de vigilancia y se encuentran con el equipo de preparación de Katniss durante los Juegos de Hambre siendo torturado. Plutarch se sorprende por esto y exije que sean liberados.

Plutarch, va junto con los otros al Distrito 8 para rodar su primera propo. Durante su visita a uno de los hospitales, el Capitolio los ataca. Plutarch trata de mantener a Katniss a salvo al no permitir que ella luche. Katniss no acepta esto y va a luchar. Después de que la propo ha sido terminada, Plutarch recibe tratamiento médico. Se reúnen en la sala de mando para discutir la propo, y tras esto toman la decisión para que Katniss entre en combate y filme más propos después de recuperarse.

El bombardeo al Distrito 13Editar

Plutarch en el Distrito 13.jpg
Presidenta Coin, Beetee y Plutarch en El Comando.jpg
Plutach .png

Plutarch va a la habitación del hospital después de que la entrevista de Peeta termina porque teme que ella se vuelva loca. Cuando entra, Katniss y Finnick fingen no haberlo visto. Después de la advertencia de Peeta sobre el bombardeo en el Distrito 13 por el Capitolio, Plutarch ayuda a evacuar a todo el distrito a los bunkers de seguridad. Plutarch estaba feliz durante el bombardeo, porque Beetee había logrado transmitir la propaganda de Katniss al Capitolio. Katniss hace todo lo que puede para no darle una bofetada. Le informa a Katniss y a Prim sobre la condición de Peeta y que él estaba recibiendo tratamiento por las lesiones que el Capitolio le ha infligido. Más tarde, Katniss pide permiso para ir al Capitolio, pero él se niega, ya que necesitan que todos los distritos estén de su lado, pero el Distrito 2 sigue con el Capitolio. Katniss le dice que la envíe al Distrito 2.

Fin de la guerraEditar

Johanna, Effie, Coin, Haymitch y Plutarch.jpg
Plutarch aparece más adelante después de que ella recibe un disparo en el Distrito 2 y estaba feliz de finalmente tener todos los distritos de su lado. Plutarch explica más acerca de la relación entre el Capitolio y los distritos. Él anuncia que la próxima propo que se rodará será de la boda de Finnick y Annie. Plutarch da la orden de filmar nueva propaganda en el Capitolio. Plutarch también le dice que se prepare para el entrenamiento para que puedan filmar.
Plutarch observando la ejecución de Snow.png
El presidente Snow creía que Plutarch había sido parte del plan que mató niños del Capitolio y algunos sanadores rebeldes incluyendo a Prim. Katniss mató a la presidente Coin por su parte en el plan, pero no buscó venganza en contra de Plutarch. Él le hace un favor a Katniss evitando la ejecución de Effie Trinket y actuando como testigo en la defensa de Katniss en su juicio por la muerte de Coin. Plutarch fue asignado Secretario de Comunicaciones después de la guerra.

Trabajo Editar

Plutarch Heavensbee Fanart.png
Plutarch en el subterraeo .jpg

Plutarch, trabajaba como Vigilante, pero también era un líder de la rebelión subterránea del Distrito 13. Se revela que es parte de la rebelión al final de En Llamas cuando revela que se dirigían al Distrito 13, un distrito que se creía que había quedado destruído cuando la primera rebelión tomó lugar. En el Distrito 13, es el Jefe de Propaganda y hace videos de Katniss como el Sinsajo.

Al final de Sinsajo, la presidenta Paylor le asigna a Plutarch el cargo de Secretario de Comunicaciones, lo que significa que está a cargo de la programación en las ondas.

Representación cinematográficaEditar

Philip luego de haber ganado el Óscar por su trabajo en Capote.jpg

El actor Philip Seymour Hoffman interpretó a Plutarch Heavensbee en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas. Lamentablemente, el actor fue encontrado muerto el 2 de febrero de 2014 en su apartamento en Nueva York, por lo que se reemplazará a Hoffman usando animaciones especiales en ediciones de la película.

EtimologíaEditar

Lucius Mestrius Plutarchus, o simplemente "Plutarch", fue un famoso historiador y ensayista en la antigua Roma. Esto se relaciona con las muchas referencias romanas y similitudes de la trilogía.

CuriosidadesEditar

  • En una de las escenas eliminadas de Los Juegos del Hambre: En llamas se puede ver a Plutarch quemando el sobre real del tercer Vasallaje de los Veinticinco dejando en evidencia que todo estuvo arreglado.

Wiki al azar