Fandom

Wiki The Hunger Games

Pollux

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios16 Share

Pollux
Póster de Pollux en uniforme del Escuadrón 451.png
Logo p Capitolio.png
Edad
Desconocida
Género
Masculino
Familia
Castor (hermano)
Ocupación
Camarógrafo, Avox
Hogar
El Capitolio
Arma
Pistola
Estado
Vivo
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Elden Henson
« Me da un golpecito en el brazo y usa un ramita para escribir una palabra en la tierra: ¿Cantas? »
— Katniss Everdeen[fuente]

Pollux es un camarógrafo del Capitolio, quién filma las propos de Katniss en el Distrito 13. También es un Avox y sólo aparece en Sinsajo.

Biografía Editar

Algo que hizo Pollux antes de su aparición en Sinsajo causó que el Capitolio lo convirtiera en un Avox. Se asume que la razón de él para unirse a los rebeldes en el Distrito 13 es venganza.

Como Avox, Pollux trabajó en las tuberías de servicios públicos y los pasajes bajo el Capitolio conocidos como el transportador, por lo tanto conocía bien los pasadizos y fue capaz de ayudar a Katniss en las maniobras subterráneas para llegar a la mansión del Presidente Snow. Su hermano, Castor, con el tiempo compró su permiso para estar sobre tierra después de cinco largos años.

SinsajoEditar

Pollux y Cressida flmando a Katniss.jpg
Pollux filmando a Katniss.jpg
Still de Pollux en Sinsajo.png

Pollux viendo un Sinsajo

En algún momento después de haber trabajado bajo tierra, comenzó a trabajar como camarógrafo. Cuando comienza a trabajar para Katniss, ella los define a él y a su hermano por su aspecto como insectos a causa de las pesadas cámaras móviles ​​que se encajona en sus cuerpos.

Él es presentado por Cressida como uno de los camarógrafos para sus propos. Pollux le hace lenguaje de señas a su hermano, diciendo: "Ella es hermosa, ¿piensas que es hermosa?", a los que Castor le respondió: "Sí".

Katniss y su equipo va al Distrito 12 para filmas unas propos, donde él ve las ruinas y los cadáveres de los desafortunados, presenciar este acto lo pone muy triste.

Cuando Katniss y su grupo de filmación estaban en el prado cerca del Distrito 12, Katniss se sienta junto a Pollux durante un descanso. Empiezan a silbar melodías y canciones a los sinsajos y esperan sus silbidos de retorno. Pollux a continuación, escribe la palabra "¿Cantas?" en la tierra, pidiendo a Katniss que cante. Ella canta la canción "El árbol del ahorcado" para él, la cual lo pone muy emotivo. 

Él está presente cuando Beetee logró hackear las redes televisivas del Capitolio, filmando un discurso de distracción de Finnick, contando como Snow logro obtener el poder.

Equipo de cámara filmando la boda de Finnick y Annie.png
Mientras en el Capitolio, Pollux ayuda a guiar al grupo bajo tierra hacia la mansión, pero Cressida se pierde en una multitud de ciudadanos del Capitolio. Después de que la guerra terminó, él y Cressida son enviados a los distritos para cubrir los restos de la guerra. Castor, sin embargo, fue asesinado por las mutaciones de lagartos en los caminos bajo tierra.

Descripción física Editar

Pollux viendo las ruinas del Distrito 12.png

Pollux es descrito como un hombre corpulento con el pelo pelirrojo, barba roja y ojos azules. Se parece a su hermano Castor. Perdió su lengua cuando se convirtió en un Avox. Su aspecto cambia en la adaptación cinematográfica, teniendo el pelo rubio y barba a conjunto.

Representación cinematográficaEditar

El actor Elden Henson interpreta a Pollux en la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo, partes 1 y 2.

CuriosidadesEditar

  • Castor y Pollux deben sus nombres a dos hermanos gemelos en la mitología griega y romana. El mito contaba que tenían la misma madre, Leda, pero padres diferentes (Tíndaro y Zeus, ​​respectivamente). Esto técnicamente hizo de Castor mortal y de Pollux un inmortal. Curiosamente esto se relaciona con ellos ya que Castor muere en el libro, y Pollux no.
  • En la escena en la que Cressida le presenta el equipo de cámara a Katniss, él hace lenguaje de señas hacia su hermano, diciendo: "Ella es hermosa, ¿piensas que es hermosa?", a los que Castor le respondió: "Sí".

Wiki al azar