Fandom

Wiki The Hunger Games

Presidenta Alma Coin

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios93 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Alma Coin
Presidenta Alma Coin.png
Logo p Panem.png
Edad
Alrededor de 50
Género
Femenino
Alias
Presidenta Coin
Coin
Estado Civil
Viuda
Ocupación
Presidenta del Distrito 13
Co-líder de las fuerzas rebeldes
Presidenta Interina de Panem
Hogar
Distrito 13
Arma
Propos,
Armas nucleares
Estado
Muerta
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Julianne Moore
« Les dije que debíamos rescatar primero al chico. »
— Presidenta Alma Coin sobre Peeta.[fuente]

Alma Coin fue la presidenta del Distrito 13 y líder de la rebelión en contra del Capitolio por la gente de los distritos de Panem. Ella se introduce en Sinsajo, cuando Katniss se encuentra con ella en el Distrito 13.

BiografíaEditar

La presidenta Coin aparece por primera vez en Sinsajo. Ella es la líder de la rebelión, y la presidenta del Distrito 13. Ella asume el poder después de que la rebelión termina. Katniss se da cuenta de su hambre de poder. Ella es muy egoísta, aunque trata de no parecerlo, como lo demuestra en numerosos actos en todo el libro. Algunos de estos actos incluyen ordenar el asesinato de Katniss, el bombardeo a los niños en el Capitolio lo que mata no sólo a los niños, sino también algunos médicos rebeldes, entre ellos Primrose Everdeen, y matando a una gran cantidad de gente innecesariamente. También es muy injusta, ya que iba a enjuiciar a Peeta Mellark, Johanna Mason y a Enobaria sólo por quedarse en la arena. Ella es aún más despiadada que el presidente Snow en muchos aspectos. Como venganza por los malos tratos a los distritos, ella sugiere en hacer los 76º Juegos del Hambre, pero en este caso los tributos serán tomados de los niños del capitolio. Estos juegos fueron votados por los vencedores, donde la mayoría decidió que había que hacerlos. Pero los juegos nunca se llevaron acabo por el asesinato de Coin. Ella fue asesinada por una flecha disparada por Katniss Everdeen (en parte para vengar la muerte de Primrose Everdeen) durante la ejecución del ex presidente de Panem, el presidente Snow. En Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1, Katniss pregunta a Prim por la escasez de niños, a lo que Prim responde que muchos de ellos murieron en una epidemia de varicela, incluyendo al esposo y a la hija de la presidenta Coin.

SinsajoEditar

Plutarch junto a la presidenta Coin.png

Coin junto a Plutarch Heavensbee.

Alma Coin en una asamblea.png

La presidenta en la audiencia sobre el Sinsajo.

Still de Katniss junto a Coin.jpg

La presidenta Coin ha sido la líder en la formación del Distrito 13 para la rebelión contra el Capitolio. Cuando Katniss llega al 13, le da la bienvenida y le trata sus heridas. Ella le permite a Katniss ir a ver los restos del Distrito 12.  La presidenta Coin, le dice a Katniss que ella tiene el papel del Sinsajo en la rebelión, a lo que Katniss le pide unas condiciones, para hacerlo, entre ellas, inmunidad a los vencedores de la arena, entre ellos Peeta. Coin accede de mala manera a cumplirlas. Katniss también exige para que sea ella la que mata a Snow, y Coin sonríe ligeramente y dice que cuanto llegue el momento, lo echaran al azar. La presidenta Coin ordena una audiencia con todo el distrito, en la cual habla acerca de las condiciones de Katniss para ser el Sinsajo, y de cómo ella las acepta. Cuando esta a punto de comenzar, Katniss llega y decide que agregue a Annie Cresta a la lista, para que también sea inmune al juicio, a lo que Coin le responde que no hay problema, ellos no dañan a los más débiles, aunque Katniss no confía y le exige que sea agregada y Coin accede. Cuando comienza la sesión, Coin habla sobre la inmunidad y a quienes se les otorgará, hay murmullos de desacuerdo, pero ella agrega: "Sin embargo, a cambio de esta solicitud sin precedentes, la soldado Everdeen ha prometido dedicarse en cuerpo y alma a la causa. Por tanto, si se desvía de su misión, tanto en motivos como en hechos, lo consideraremos una ruptura del acuerdo y el fin de la inmunidad, de modo que el destino de los cuatro vencedores quedaría determinado por las leyes del Distrito 13, al igual que el suyo. Gracias".

Cuando el grupo regresa del rodaje de la propo en el Distrito 8 y reciben tratamiento médico de la batalla que lucharon contra los aerodeslizadores del Capitolio, se reúnen en la sala de mando. La presidenta Coin reproduce la propo. Después de verla dos veces, se discute cuál será su próximo paso y si se debe enviar a Katniss al combate una vez más desde que se lesionó gravemente. Después del debate, se permite a Katniss volver a entrar en combate cuando se recupere totalmente. También se decide que se van a tomar más propos.
Coin viendo a la población del 13.png
Presidenta Coin, Beetee y Plutarch en la Sala de Mando.jpg
Still de Coin en Sinsajo.png
Johanna, Effie, Coin, Haymitch y Plutarch.jpg
Still de la presidenta Coin en Sinsajo parte 2.jpg
La presidenta Coin, se muestra calmada, cuando Peeta, en su entrevista dice sobre el supuesto ataque al Distrito 13. La presidenta Coin, coloca una alarma de nivel 5, en la cual todos los ciudadanos del 13 tendrán que evacuar hacia los búnker para mantenerse a salvo. Después de que la primera bomba cae y de un período de tiempo, hace un anuncio dando las gracias al distrito por su cooperación y les informa que la bomba no era un arma nuclear, pero causó graves daños. Les dice que no salgan de sus áreas a menos que se les ordene lo contrario. Más tarde, anuncia que agradece a Peeta Mellark por su aviso y que ahora están en deuda con él. Varios días después ordena que todos salgan del búnker y se dirigían hacia sus nuevos compartimientos, ya que los otros están destruidos. Katniss, Finnick y Gale se salen y se dirigen con el equipo de televisión a grabar una nueva propo. Coin y Boggs forman un equipo para rescatar a Peeta Mellark, Johanna Mason, Enobaria y Annie Cresta del Capitolio, mientras Katniss, Finnick y Haymitch hacen una nueva propo para distraer al Capitolio.

Se aprueba el plan para bombardear "El Hueso" (La montaña al centro del Distrito 2 y el nuevo centro de armamento del Capitolio) y sólo dejar la estación del tren abierta. La presidenta Coin está satisfecha con el trabajo y ahora que todos los distritos están con los rebeldes, planifican la infiltración al Capitolio. Le dice a Katniss que debe entrenar durante tres semanas para que ella pueda estar preparada para lo que le espera en el interior del Capitolio. Coin envía a Peeta como un reemplazo de un miembro caído en el pelotón de Katniss "porque cree que las propos son demasiado aburridas". La verdadera razón es porque piensa que Peeta va a matar a Katniss, quien se ha convertido en una amenaza para ella como el nuevo líder de Panem. Después de que se cree que Katniss fue asesinada, el presidente Snow aparece en la televisión para anunciar la noticia. Sin embargo, Beetee hackea del sistema y pone al aire a la presidenta Coin. Mientras esta en televisión, Coin se presenta y les informa acerca de la rebelión, "Viva o muerta, Katniss Everdeen seguirá siendo el rostro de la rebelión. Si alguna vez vacilan, piensen en el Sinsajo y en él encontrarán la fuerza necesaria para acabar con los opresores de Panem". Katniss puede confirmar a través de este mensaje que Coin quiere verla muerta.

Coin forma un plan para corromper a Katniss matando a Prim. Ella la envió en un equipo médico en la batalla final de la guerra. Prim es asesinada junto con muchos ciudadanos de Capitolio, niños y médicos de los rebeldes en una explosión de las bombas que Gale y Beetee podrían haber inventado. Después del bombardeo, Coin se convierte en el líder de Panem y Snow es enjuiciado. 

Propuesta de los 76° Juegos del Hambre.png

Después de que Snow es encontrado culpable, Coin reúne a los siete vencedores restantes y pregunta que si deben haber unos Juegos del Hambre finales con los hijos de los más poderosos en el Capitolio. Coin afirma que dirá al público que fue con autorización de los vencedores, pero que no dará los votos concretos para protegerlos. Cuatro de los siete votos (Johanna Mason, Katniss Everdeen, Haymitch Abernathy y Enobaria) dicen sí, acordando la realización de los Juegos y que Snow se entere antes de morir. Antes del fin de la reunión, Katniss le da a Coin una rosa del jardín de Snow y pide que este la lleve puesta a la altura del corazón cuando lo ejecute.

MuerteEditar

« Los vítores me anuncian que Coin ha salido al balcón [...] La última frase de mi conversación con Snow queda grabada en mi mente. "Creí que habíamos acordado no mentirnos" Tiene razón, lo hicimos. Mi flecha se mueve hacia arriba, cruza el aire y da en el blanco. La presidenta Coin cae desde el balcón y se estrella contra el suelo, muerta. »
— Asesinato de Alma Coin.
Presidenta Coin durante la ejecución de Snow.png
Coin muerta.jpg

En el círculo de la ciudad, frente a la mansión presidencial, se prepararon todos para la ejecución de Snow. Coin salió al balcón para presenciarlo todo desde un lugar privilegiado, causando los aplausos y vítores de toda la multitud. Katniss también salió, vestida con el traje del sinsajo, y con un arco con una sola flecha para disparar a la rosa del traje de Snow y matarlo. Los rebeldes sacaron a Snow y todos enloquecieron ante la ejecución. Katniss apuntó a la rosa, pero a último momento recordó su conversación con Snow. Entonces, Katniss mueve la flecha que mataría a Snow hacia arriba y le da a Coin en el pecho, causando que esta caiga hacia adelante y se estrelle contra el suelo, muriendo al instante.

PersonalidadEditar

Aunque ella y Katniss se encuentran del mismo lado, a Katniss no le agrada Coin por su crueldad y su hambre de poder. A pesar de su afiliación con la rebelión, ella es aún más traicionera que Snow ya que, a diferencia de él, ella está dispuesta a romper su palabra y mentir. Ella estaba dispuesta a dejar que Katniss muriera a pesar de que había cumplido con sus deberes como Sinsajo, a fin de darle a Katniss el carácter de un mártir e incitar a la fuerza rebelde aún más. Su ansia de poder es tal que mata a los niños del Capitolio, incluido su propio Cuerpo Médico entre ellos Primrose Everdeen para atacar al Presidente Snow.

En las adaptaciones fílmicas de Sinsajo, ella sigue teniendo una personalidad fría y calculadora, pero es amable. Esto se demuestra cuando ella se reúne con Katniss tras su salida del hospital, ella autoriza la visita al Distrito 12 (tras su bombardeo) e incluso personalmente le da una cálida bienvenida a Effie Trinket.

Apariencia físicaEditar

Coin.png

Fan Art de Coin basado en el libro

Coin es descrita como de unos 50 años de edad. Tiene el pelo gris que le cae sobre los hombros como una sábana, ya que es uniforme, a veces Katniss la mira tratando de averiguar si es una peluca. Sus ojos son de un color gris pálido, Katniss lo describió como "es como si le hubieran chupado todo el color, del color que tiene la nieve sucia que estás deseando que se derrita del todo".

Representación cinematográficaEditar

La actriz Julianne Moore interpreta a la presidenta Alma Coin en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I y Parte II.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar