Edad
| 76 |
Género
| Masculino |
Alias
| Presidente Snow |
Estado Civil
| Casado |
Familia
| Esposa desconocida Hijo o hija desconocido Nieta |
Ocupación
| Presidente de Panem |
Hogar
| El Capitolio |
Arma
| Veneno |
Estado
| Muerto |
Aparición
| Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo |
Interpretado por
| Donald Sutherland |
- « Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem. »
El presidente Coriolanus Snow fue el presidente de la nación de Panem durante más de 25 años. Era el antagonista principal de la trilogía Los Juegos del Hambre.
Biografía
Editar

Snow observando el Desfile de los Tributos desde su mansión.
A pesar de que lleva el título de presidente de Panem, no se sabe y es poco probable que fuera elegido democráticamente. Snow posee el poder total en el gobierno de Panem y ha demostrado ser un dictador cruel y manipulador, gobernando sobre el Capitolio y sus distritos. También trabaja en los Juegos del Hambre y dirige las fuerzas militares de las que dispone para oprimir a los distritos.
No tiene reparo alguno para emplear la intimidación en su búsqueda del poder, como cuando amenazó a Katniss Everdeen con matar a Gale Hawthorne, Peeta Mellark y a sus familias. Dos semanas después de que Haymitch Abernathy ganase los 50º Juegos del Hambre, Snow asesinó a su madre, su hermano pequeño y su novia en represalia por el truco que utilizó con el campo de fuerza en los Juegos y que dejó en ridículo al Capitolio. Finnick Odair reveló que envenenaba a sus aliados, ya que creía que se convertirían en enemigos en el futuro, pero que como tenía que beber del mismo veneno (para no atraer sospechas) y aun disponiendo de antídotos, se autoinfligió llagas permanentes en la laringe que nunca sanaron. Esta es la razón por la que siempre lleva una rosa blanca modificada genéticamente: para cubrir el mal olor de la sangre en su aliento. Falló, sin embargo, Katniss describe su aroma como el de las rosas artificiales y la sangre.
Los Juegos del Hambre
Editar

El Presidente en su jardín de rosas.
En Los Juegos del Hambre, el presidente se reúne con el Vigilante Jefe, Seneca Crane, y le dice que lo único más fuerte que el miedo es la esperanza, dejando caer una indirecta para él y su equipo. Durante los juegos, Snow da la bienvenida a todos los tributos durante el desfile en un balcón por encima de las carrozas, y da un discurso acerca de Los Juegos del Hambre. Sigue los juegos y se pone furioso cuando Katniss y Peeta son los dos coronados vencedores. En la ceremonia de coronación, toma la corona y la divide en dos (en la película Los Juegos del Hambre el presidente Snow, le da a Peeta y Katniss una corona a cada uno), dando una parte a Peeta y otra a Katniss mientras lanza a la joven una mirada larga y oscura. Más tarde, Snow ordena a Seneca Crane que coma las mismas bayas con las que Katniss y Peeta amenazaron a la audiencia, terminando así con su vida.
En Llamas
Editar

Snow durante la Gira de la Victoria.
En En Llamas, el presidente Snow visita a Katniss en su casa de la Aldea de los Vencedores y le informa de la rebelión en los otros distritos debido a su amenaza de suicidio. Él la amenaza con matar a las personas que ama a menos que demuestre a todo Panem que lo que hizo fue impulsado por el amor, no por la rebelión, con el fin de oprimir la revuelta de los distritos. Observa a Katniss desde la distancia y se asegura que se mantenga en línea.
Durante la Gira de la Victoria, Peeta le propone matrimonio a Katniss en público, pero Snow no está satisfecho todavía. Durante una ceremonia transmitida en todo Panem, él les habla acerca del Vasallaje de los Veinticinco y de cómo se diferencian de los Juegos del Hambre regulares.

El anuncio del tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Snow comiendo con su nieta.


Como Katniss es la única mujer vencedora de su distrito, tiene que ir a la arena. Después de la cosecha, donde se sortea el tributo masculino del Distrito 12 entre Peeta y Haymitch, Haymitch es cosechado pero Peeta se ofrece voluntario para tomar su lugar en los juegos. Comienza el desfile, donde Snow saluda a los tributos y da un discurso como de costumbre.
Después el presidente Snow se enfrenta a Cinna antes de la noche de las entrevistas y le dice que vista a Katniss con su vestido de novia, pero Snow se enfurece cuando Cinna convierte el vestido de Katniss en un vestido de sinsajo y ordena que lo maten, porque sospecha de que Cinna es un rebelde. Antes de que Katniss suba a la arena por su Tubo, El presidente Snow envía a un agente de la paz a atacar a Cinna delante de Katniss y lo lleva a ser interrogado para obtener información sobre la rebelión. Cinna muere durante su interrogatorio porque se niega a dar información.
Snow ve el Vasallaje de los Veinticinco y se sorprende cuando Katniss y otros vencedores escapan de la arena. Se las arregla para capturar a cuatro de ellos, entre ellos Peeta, y bombardea el Distrito 12, además de declarar la guerra a las fuerzas rebeldes.
Sinsajo
Editar


En Sinsajo, el presidente Snow tiene a Peeta, Johanna, Annie y Enobaria cautivos y los tortura para obtener información sobre la rebelión. Snow permite a Enobaria irse, ya que ella es del distrito más fiel y confía plenamente en ella. Durante el interrogatorio, tenía cerca a dos Avox, Lavinia y Darius, a los cuales electrocuta hasta la muerte. Luego ejecuta a Portia y a todos los estilistas y equipos de preparación de los tributos. Lo hace para torturar a Peeta y sus compañeros. También ordena que le afeiten la cabeza a Johanna Mason. El presidente Snow mantiene a Peeta sano para usarlo contra Katniss. En algún momento fue al Distrito 12 y dejó una rosa blanca en la habitación de Katniss, para darle un mensaje que sólo ella comprendería: "Puedo encontrarte, puedo llegar hasta ti, quizá te esté observando en este preciso instante."


Durante una emisión televisiva del Distrito 13 en la cual se busca ganar tiempo para rescatar a Peeta del Capitolio, Finnick revela que el presidente Snow mataba a sus enemigos y a los aliados que podrían convertirse en amenazas para él. También revela que Snow obligó a Finnick a vender su cuerpo a las mujeres ricas del Capitolio, quienes muchas veces estaban casadas con hombres que ocupaban altos cargos. El presidente Snow se enfurece por esto, aunque deja que se lleven a Peeta, ya que el lavado de cerebro había sido completado y termina por poner a Peeta contra Katniss.
El presidente Snow, después de la infiltración del equipo rebelde de Katniss al Capitolio, emite un programa hablando sobre la muerte del Escuadrón 451, el cual, lideraba Katniss, pero Beetee hackea el sistema metiendo propos de los rebeldes. Después de esto, el presidente manda agentes a buscar los restos del Escuadrón, pero solo encuentra el cadáver de Boggs por lo que descubre que siguen vivos, y manda mutos lagarto-humanos a cazarlos, con un éxito parcial, pues mata a Finnick Odair, Leeg 1
Durante la batalla final, el presidente Snow estaba en su mansión y tomó a los niños del Capitolio para usarlos como escudos humanos. Posteriormente, cuando el presidente Snow iba a llamar a una rendición oficial, se lanzaron bombas matando al los niños y también a ayudantes médicos, entre los que se encontraba Primrose Everdeen, la hermana de Katniss.
Snow fue arrestado y declarado culpable. Katniss debe prepararse para la ejecución de Snow, pero se encuentra cara a cara con él en la habitación donde lo tenían custodiado. Él le dice que no fue quien tiró las bombas, culpando a la nueva presidenta, Alma Coin. Katniss se niega a creerle, pero él le recuerda la promesa que se hicieron el uno al otro de no mentirse entre ellos. Ella se retira de la habitación y se prepara para la ejecución.
Muerte
Editar



Tras el derrocamiento del Capitolio, Snow fue juzgado y sentenciado a muerte. A Katniss se le da la oportunidad de darle el tiro de gracia.
En la Ceremonia de Ejecución, Snow se reía recordándole a Katniss la muerte de Prim, que fue ocasionada por Coin y de cómo él y Katniss estaban siendo utilizados como peones. Cuando Katniss tenía que pegarle un flechazo en el corazón, en lugar de esto asesina a la presidenta Coin porque pensaba que era tan mala como Snow (a ella se le ocurrió la idea de otros Juegos de hambre, donde los niños del Capitolio tendrían que competir, y también fue la causante de centenares de muertes de niños, adultos y médicos al lanzar paracaídas que contenìan bombas del mismo diseño que hicieron Gale y Beetee).
En el caos que sigue, Katniss ve a Snow riendo y tosiendo sangre con una aglomeración de gente alrededor de ellos. Cuando todo se calma, Snow fue encontrado muerto. No se sabe si el presidente se ahogó con su propia sangre o fue aplastado por la multitud.
Descripción física
Editar
El presidente era un hombre pequeño, delgado, con los labios gruesos y espeso pelo blanco. Katniss pensó que sus labios habían sido modificados para hacerlo ver más atractivo. Katniss dijo una vez que sus labios olían a sangre y rosas. Huele a rosas genéticamente mejoradas. Siempre lleva una rosa blanca en la solapa para cubrir el olor de la sangre. Sus ojos eran como los de una serpiente. En general, su apariencia es muy similar a la de una serpiente. Su marca es una sola rosa blanca, que siempre lleva, y que Katniss encuentra en su casa al principio del tercer libro.
Personalidad
Editar

Snow era un hombre sin piedad, cruel, y obsesionado con la perfección. Tenía muy poco respeto por la vida humana. Era un gobernante tiránico que gobernó Panem con puño de hierro. Constantemente amenazaba y mataba a personas que se encontraban en su camino hacia el poder absoluto. No dudó en utilizar personas para su beneficio personal. Por ejemplo, prostituyó a Finnick y otros vencedores atractivos para los ciudadanos ricos del Capitolio.
Su obsesión por la perfección surge de su paranoia, que a su vez surge de su ansia de poder. Como resultado de ella asesinó a aliados y enemigos por igual. Su nombre y sus rosas blancas simbolizan la necesidad mental de aparecer impecable, a pesar de sus defectos obvios. Él afirma que no es un desperdicio, y que sólo mataba a las personas por razones justas. El presidente también está dispuesto a defenderse con la vida de los niños sólo por su propia seguridad, como cuando los utilizó como escudos humanos durante la toma de su mansión. Es muy inteligente y astuto, como demuestra su manipulación sobre Katniss durante En Llamas, y su capacidad para mantener el control de Panem durante más de 25 años.
Residencia
Editar

Poster de Snow
Familia
Editar
Se sabe que el presidente Snow tenía una nieta entre las edades de trece años. Esto también significa que debe haber tenido al menos un hijo, y es probable que una esposa.
Contenido relacionado
|
|
|