Fandom

Wiki The Hunger Games

Primrose Everdeen

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios145 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Primrose Everdeen
Prim en Sinsajo, parte 2.jpg
Logo p Distrito 12.png
Edad
12 (Los Juegos del Hambre)
13 (En Llamas, Sinsajo)
Género
Femenino
Alias
Prim
Patito
Familia
Katniss Everdeen (hermana)
Sra. Everdeen (madre)
Sr. Everdeen (padre)
Peeta Mellark (cuñado)
Sobrino
Sobrina
Buttercup (mascota)
Lady (mascota)
Ocupación
Estudiante, sanadora
Hogar
Distrito 12
Distrito 13
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Willow Shields
« Me da igual que seamos ricas. Solo quiero que vuelvas a casa. Lo intentarás, ¿verdad? ¿Lo intentarás de verdad de la buena? »
— Primrose Everdeen

Primrose "Prim" Everdeen era la hermana pequeña de Katniss Everdeen. En muchos sentidos, Prim era diferente a Katniss tanto en la apariencia como en el carácter; tenía el pelo rubio como su madre así como también su talento para curar. Poseía dos mascotas: un gato llamado Buttercup y una cabra llamada Lady.

BiografíaEditar

TrabajoEditar

Prim tenía una cabra llamada Lady que les proporcionaba leche y queso. Katniss, su hermana mayor, se la regalo el día de uno de sus cumpleaños pasado luego de haber disparado a un ciervo en el bosque con Gale. Luego de haber pasado por el quemador para vender el ciervo, Katniss y Gale tenian mucho dinero y decidieron comprarle algo a Prim por su cumpleaños. Primero pensaron comprarle un peine para el pelo o un lazo, pero luego decidieron comprar una cabra que tenia lastimada una pata, ya que Prim amaba a los animales. El anciano que tenía la cabra hizo una negociación con Katniss y Gale y al final les vendió la cabra, cuya pata ya estaba gravemente herida, ya que habían pasado días sin desinfectarle la herida, que era la mordida en un perro.

Aunque Katniss estaba insegura de si la cabra sobreviviría, Prim amaba a los animales y fue capaz de curar pronto a Lady con la ayuda de su madre. El sustento proporcionado por la cabra ayudó a Prim y a su familia a sobrevivir en la zona del Distrito 12, llamada la Veta. Prim también le vendía el queso de cabra al panadero a cambio de una generosa cantidad de pan.

Aparte de sus animales, Prim también contribuía a las tareas del hogar y ayudaba a sanar los pacientes que la gente le llevaba a su madre. Más tarde, después de que Katniss escapara del Vasallaje de los Veinticinco, resultó ser una médico muy hábil mientras vivía en el Distrito 13. Durante la guerra, trabajaba con su madre en el hospital y luego iba a ayudar a los heridos en medio de la batalla; no obstante, esto último le costó la vida: mientras trataba a los heridos, unos paracaídas explosivos lanzados por aerodeslizadores cayeron cerca de ella antes de que Katniss pudiese alcanzarla.

Primeros añosEditar

Aunque no se sabe mucho acerca de los primeros años de la vida de Prim, es descrita como una niña compasiva de cabello rubio y ojos azules.

Nació a finales de mayo, aunque la fecha exacta es desconocida. Es obvio, desde el comienzo, que Prim ama a todos los seres vivientes. Salvó a un gato callejero (Buttercup, a quien Katniss trató de ahogar cuando apenas Prim lo llevó a casa), insistiendo en que su pelaje amarillento coincidía con la flor de ese mismo nombre. Debido a su amor por los animales, cuando Katniss la llevó una vez al bosque más allá del Distrito 12 para enseñarle a cazar, Prim se puso a llorar queriendo ayudar a un moribundo animal tras dispararle con éxito.

Prim mostró grandes dotes de sanadora desde una temprana edad, ayudando a su madre con los pacientes de vez en cuando. Katniss notó que ella nunca parecía nerviosa con las heridas o la desnudez.

Durante el libro En Llamas, Katniss describió el día de la muerte de su padre, explicando que cuando las alarmas sonaron en su colegio después de que el accidente de la mina ocurriese, fue al salón de Prim y la encontró esperándola.

Los Juegos del HambreEditar

Prim abrazando a su madre.jpg

En la cosecha para los 74 Juegos del Hambre, Prim salió elegida como tributo del distrito 12, lo cual ella temía. Katniss se ofreció voluntaria para reemplazarla en los juegos, aunque Prim estaba muy triste e intentaba evitar que Katniss fuera, jalandola de su vestido y suplicandole que no fuera. Al final, Gale se lleva a Prim con su madre, aunque ella le sigue gritando a Katniss: ¡No vayas Katniss! ¡No vayas! ¡No puedes ir!. A la hora de despedirse, Prim entra llorando a ver a Katniss, quien le da algunos consejos para sobrevivir mientras ella no esta para proporcionarles comida. Prim le entrega a Kaniss su insignia del Sinsajo para que la proteja y le de suerte en los juegos, también le suplica que intente ganar, y Katniss le promete que ganará por ella.

Prim y su madre vieron los juegos, esperando que Katniss lograra sobrevivir. Al final, Katniss logra sobrevivir junto con su compañero de distrito, Peeta Mellark, y ella se muda con su madre y Prim a la Aldea de Los Vencedores.

En LlamasEditar

Prim habla con katniss.png

Prim hablando con Katniss al principio de En llamas

Primrose.png
PrimCosecha2.png
Prim es un personaje más prominente en la secuela, ayudando a su madre con los pacientes y manteniéndose lejos del Capitolio. Prim continua asistiendo a la escuela y vive en su nueva casa en la Aldea de los Vencedores con su madre y Katniss. Prim es una de las personas que el presidente Snow amenaza con matar si Katniss no prueba que estaba loca de amor con Peeta y que el pacto de suicidio fue un acto de amor y no rebelión. Katniss mantiene a su madre y a Prim fuera de sus problemas entre ella y Snow. Buttercup regresa a Prim lo cual la hace feliz. Cuando Katniss está cerca de rendirse y dejar que las cosas pasen con Snow al mando, piensa en Prim quien le da fuerza para seguir. Cuando Gale es azotado, junto a Katniss quién también fue herida por tratar de bloquearlo de un latigazo, Prim cura las heridas de Gale
Prim inyectándole morflina a Gale.jpg

y Katniss.

Cuando Katniss estaba atrapada en el bosque debido a que la electricidad de la valla estaba encendida, los Agentes de la paz fueron a su casa y arrestaron a Prim y a su madre para ser interrogadas pero Katniss llegó ahí después de haber sido obligada a saltar la valla. El Capitolio organizó una vistosa boda para Katniss y Peeta, con un concurso para decidir el vestido de novia, decidido por votación por los residentes del Capitolio. Prim le hace prometer a Katniss que no se probara ninguno de esos vestidos antes de que ella llegara de la escuela. Cuando llegó a casa, ayudó a Katniss con los vestidos, manteniéndola en calma ya que a ella no le gusta ese tipo de cosas. Hace todo lo posible para consolar a Katniss cuando es cosechada por los 75º Juegos del Hambre. Prim abraza a Katniss y trata de hacerla feliz.

Durante la cosecha, Katniss fue elegida ya que era la única vencedora femenina viva en el Distrito 12. Después de que fuera "cosechada", Katniss no fue capaz de despedirse de Prim debido al nuevo procedimiento, Romulus Thread la tomó del brazo y la mando directo al tren, sin poder despedirse. Cuando el Distrito 12 es bombardeado, Gale salva a Prim y a su madre, al igual que a muchos habitantes. Prim ayudó a curar a los heridos que sobrevivieron al bombardeo.

SinsajoEditar

Prim en una camilla del Hospital del Distrito 13.jpg
Katniss viendo a Prim en el Comedor.jpg
Prim y Katniss.png
« La próxima vez que nos veamos, seremos libres. »
— Últimas palabras de Prim a Katniss.[fuente]
Familia Everdeen durante el bombardeo al Distrito 13.png
Prim se pregunta si Peeta volverá a la normalidad.png

Prim es un personaje más importante en Sinsajo que en los dos libros anteriores. Vive en el Distrito 13 con su madre, hermana, Buttercup en el Compartimiento E en la mayor parte del libro. Como antes, Katniss siempre trata de proteger a su hermana. Prim sorprende a Katniss con su grado de madurez y fuerza de voluntad que en ella ha crecido.

Cuando Katniss es cuestionada con la idea de ser el Sinsajo, Prim despierta de su sueño y le pregunta qué va a hacer, diciéndole que ella sabe lo mucho que su madre puede oír. Prim le dice qué es lo que haría si ella tuviera que convertirse en el Sinsajo y le promete mantener eso en secreto de su madre después de volver a dormir con Buttercup.

Prim, Beetee, Haymitch, Plutarch y Katniss hablando del secuestro de Peeta.jpg

Prim sueña en convertise en médico y mostrar su habilidad en la curación mientras ayuda heridos durante su tiempo en el Distrito 13. Cuando el Distrito 13 es atacado por el Capitolio, Prim casi queda atrapada fuera del búnker porque regresa a salvar a Buttercup, pero llega justo a tiempo con Gale y Katniss quien la buscaba desesperadamente. 

Después de que la Sra. Everdeen deja la primera estación de primero auxilios, Prim y Katniss se vuelven más unidas. Prim le dice a Katniss que su sueño es ser médico. Katniss se preocupa por Peeta, pero es consolada por Prim, quién le asegura que el presidente Snow no lo mataría porque lo necesita. Katniss le pregunta que piensa que le estarían haciendo y Prim responde, "Ellos le harán lo que sea con tal de hundirte".

Prim y su madre viendo el discurso final de Coin.png
Antes de que Katniss fuera al Capitolio con su equipo, dice su último adiós a su familia. Prim le dijo "La próxima vez que nos veamos, vamos a ser libres".

A pesar de que no tenía 14 años, a Prim se le permite ir al Capitolio durante la batalla final como enfermera, lo cual Katniss desconoce hasta que ve a Prim en las trincheras frente a la mansión de Snow. Katniss sólo se da cuenta cuando ve que su camisa sobresale fuera del pantalón en su espalda justo como el día de la cosecha.

MuerteEditar

Prim intentando ayudar a los niños heridos.jpg
Después de que los niños del Capitolio, que atrincheraron la mansión del presidente Snow, fueron heridos por las explosiones causadas por los paracaídas lanzados por los rebeldes (idénticos a los usados por los patrocinadores durante los Juegos) que cargaban bombas del mismo diseño que Gale y Beetee hicieron durante Sinsajo, ella corre para ayudar a un niño herido y escucha a Katniss llamándola.

Antes de que Katniss llegara a ella y la trajera de vuelta, las demás bombas estallan. La última palabra de Prim en el libro es "Katniss". Después de la guerra, Peeta lleva unas prímulas a Katniss y las plantan alrededor de su casa del Distrito 12 en memoria a Prim.

Descripción FísicaEditar

Prim en la Cosecha.png

Prim en la cosecha con Katniss.

Es descrita por tener una apariencia como de la gente mercantil, muy parecida a su madre. Prim tiene la piel clara, cabello rubio y ojos azules (sin embargo, en el filme, son pardos) a diferencia de la mayoría de los residentes de la Veta en el Distrito 12. Tiene baja estatura, en parte debido a su poca alimentación en la mayor parte de su vida. Katniss la describe por tener un rostro "fresco como una gota de lluvia, y tan hermoso como las prímulas". Cuando lleva ropa, como su traje para la cosecha o su uniforme médico, Prim constantemente tiene una "cola de pato" el cual se le forma cuando la camisa se le sale de la falda o el pantalón, que le dio el apodo de "pequeño patito". Esta cola de pato fue cómo Katniss la identificó mientras ella asistía a un niño herido del Capitolio.

Personalidad Editar

Primrose Everdeen THGE.jpg
Prim amaba todas las criaturas vivientes, incluso las más feas. Ella tenía una cabra de mascota que Katniss le dio, así como un gato feo llamado Buttercup. Muerto de hambre y con parásitos, Prim lo llevó a su casa un día. Katniss intentó ahogarlo, pero Prim suplicó tanto a Katniss para que lo dejara vivir que le permitió al gato quedarse. Ella, como su madre, tenía pasión y talento por la curación. Prim se mantenía al lado de su madre incluso durante los casos más horribles, incluso aún cuando ella estaba "asustada de su propia sombra". De acuerdo con Johanna Mason, después de que Katniss ganara los 74º Juegos del Hambre con Peeta Mellark, todo Panem la adoraba.

La cabra de Prim, Lady, fue adoptada cuando Katniss esta buscando e intercambiando en el Quemador el día del cumpleaños de Prim. Un viejo pastor de cabras tenía una pequeña cabra enferma, mordida por un perro, su herida estaba hinchada de la infección, después de mucho regateo y negociación, Katniss compró la cabra y un lazo rosado para su cuello. Después de presentar a la débil y casi muerta cabra a Prim, le dio atención médica de inmediato. Finalmente, Lady sana bien. Aunque compró la cabra como un capricho, Katniss no se arrepiente de su decisión, ya que Lady les proporciona leche y queso para comer y vender. Lady muere en los bombardeos del Distrito 12, pero Buttercup logra sobrevivir, para decepción de Katniss.

FamiliaEditar

Prim es la menor de la familia Everdeen; su hermana es Katniss. Su padre, el Sr. Everdeen, murió en una explosión de una mina cuatro años antes, dejando a su madre, hermana y a ella solas. Las tres vivían en la Veta con su cabra Lady y el gato Buttercup.

RelacionesEditar

Katniss EverdeenEditar

Katniss abrazando a Prim.jpg

Katniss Everdeen tiene una fuerte relación con su hermana Prim, Katniss dijo que ella era la única que en verdad amaba. Katniss hizo todo lo posible para mantener a Prim a salvo. Trabajó duro para mantener a Prim viva y feliz, cazando por comida, vendiendo e intercambiando en el Quemador. Katniss incluso una vez quería darle un regalo a Prim por su cumpleaños aún cuando no tenía dinero para gastar, pero negoció una cabra que más tarde se llamaría Lady. Katniss incluso toleraba el feo gato de su hermana, el cual encontró y mantuvo como mascota llamándolo Buttercup. Katniss era muy protectora con Prim y planeó e hizo todo lo posible para asegurarse de que Prim no tomará ninguna de las teselas así tendría una mejor oportunidad de no ser "cosechada" para los Juegos del Hambre.

Katniss y Prim bailando en la boda de Finnick y Annie.jpg
Esto fracasó cuando Prim fue "cosechada" para participar en los 74º Juegos del Hambre. Katniss prefería morir por Prim así que se hizo voluntaria para tomar el puesto por ella. Prim trató de detener a Katniss ya que sabía que no sería posible que sobreviviera al horror de los Juegos, pero Gale Hawthorne la retuvo. La valentía de Katniss era más fuerte en esta parte. En el libro En Llamas, Katniss hizo lo mejor para proteger a Prim del presidente Snow. Ella se recordaba que Prim era la razón por la que tenía que continuar. En Sinsajo, la relación de Katniss y Prim creció más y las dos se volvieron más unidas que antes cuando Katniss luchaba con el miedo por Peeta, quién estaba secuestrado por el Capitolio. Prim siempre la consolaba, la escuchaba y le daba a Katniss algunos consejos para sus problemas. A Katniss se le rompió el corazón y se volvió depresiva lo suficiente para intentar suicidarse tratando de morirse de hambre y lloró muchas veces después de que Prim fuera matada por un bombardeo que podría haber sido de las bombas de Gale. Cuando el gato de Prim, Buttercup viaja por todo el Distrito 13 al 12 para buscar a Prim, Katniss le grita "¡Está muerta!" y después los dos lloraron juntos por Prim. Más tarde, Peeta regresa sosteniendo lo que Katniss piensa que son rosas, justo cuando está punto de gritarle porque piensa que es otra de sus acciones por haber sido secuestrado, se da cuenta que lo que ella piensa son rosas normales en realidad son prímulas, la flor que le da el nombre a Prim. Peeta lleva las flores para plantarlas alrededor de la casa en memoria a Prim.

ButtercupEditar

Buttercup en LJH En Llamas.png
Prim sosteniendo a Buttercup.jpg

Prim tiene una fuerte y amorosa relación con su gato Buttercup. En un principio, Katniss trató de ahogarlo. Buttercup tenía la nariz aplastada, y era el gato más feo que Katniss había visto. Prim encontró y sanó a Buttercup. Prim dormía siempre con él y él siempre la observaba durante la noche para asegurarse de que estaba segura. En el libro En Llamas, aunque a él no le gustaba la nueva casa donde vivía con los Everdeen en la Aldea de los Vencedores, se escapaba pero siempre regresaba por Prim. En Sinsajo, los dos estaban contentos por estar juntos, después Katniss hizo una petición para mantener a Buttercup vivo por el bien de Prim. Él continuó protegiéndola durante la noche y durmiendo con ella. Prim estaba dispuesta a morir por Buttercup después de que casi muriera en un bombardeo en el Distrito 13 por el Capitolio. Prim se dio cuenta que aún estaba en su cuarto y fue ahí para recogerlo así él no moriría, pero ambos hubieran muerto si no fuera por Gale Hawthorne. Buttercup viajó todo el camino desde el Distrito 13 al 12 para buscar a Prim y se puso triste cuando no la encontró. Katniss le gritó "Está muerta" y lo dos lloraron juntos por Prim. Katniss se queda con Buttercup ya que es la única cosa que le quedó de su hermana Prim.

Sra. EverdeenEditar

Sra. Everdeen y Prim haciendo medicina.png

Después de la muerte del Sr. Everdeen, la Sra. Everdeen abandonó mentalmente a Katniss y a Prim. A pesar de que Katniss guardaba rencor hacía ella, Prim mantenía su amor por su madre, incluso cepillando y trenzando su pelo antes de salir al colegio en las mañanas cuando la Sra. Everdeen se sentaba en silencio. Esta rutina duró hasta el incidente con el pan, cuando la Sra. Everdeen "regresó a la vida", en sentido figurado, y recupera su rol como madre.

En la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre después de que Katniss se hace voluntaria, se ve a la Sra. Everdeen consolando a Prim y abrazándola. Antes de que Katniss se fuera al Capitolio, la Sra. Everdeen le promete que cuidara de Prim mientras Katniss no esté.

Después de que Primrose es asesinada en Sinsajo, la Sra. Everdeen inesperadamente se muda del Distrito 12 al Distrito 4. El compañero de caza de Katniss Everdeen, Gale Hawthorne, también se va al Distrito 2. Después de unos cuantos años.

Gale HawthorneEditar

Gale llevándose a Prim.png

Gale y Prim parecían tener una buena relación, a través de la mejor amiga de Gale y la hermana de Prim, Katniss. Gale lleva a Prim lejos de la cosecha después de Katniss se ofreció como voluntario, y ha demostrado ser reconfortante señora Everdeen y Prim. Asimismo, se comprometió a Katniss que iba a alimentar a su familia cuando ella estaba en la arena, y mostró remordimiento por su muerte en Sinsajo. Por supuesto, hubo cierto debate sobre si él hizo la bomba que la mató.

Interpretación cinematográficaEditar

Prim es interpretada por la debutante Willow Shields en la película de los Juegos del Hambre y sus posteriores secuelas (En Llamas y Sinsajo).

CuriosidadesEditar

  • Primrose es llamada así por las prímulas, la cual es una planta con amarillo en el centro que florece a principios de la primavera.
  • Katniss dice que Rue le recuerda a Prim, ya que las dos comparten rasgos similares.
  • Es uno de los pocos personajes conocidos en Los Juegos del Hambre en tener una mascota. Sus mascotas son Buttercup, un gato, así como también Lady, una cabra.
  • A pesar de Katniss y Prim se amen las dos tienen personalidades diferentes. Prim es muy tolerante a diferencia de Katniss. También Katniss trato de llevar a Prim a cazar una vez pero estaba muy asustada en el bosque y también hablaba de cómo podía curar al animal herido.
  • En el libro, Katniss dice que ni Prim ni Rue podrían pesar 30 kilos ni empapadas con agua, sugiriendo que pesaba menos de 30 kilos.
  • Prim es uno de los personajes de menor edad en la saga.
  • Lady, su cabra mascota, solo aparece en los libros.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar