Fandom

Wiki The Hunger Games

Proyectil

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Katniss en el Centro de Entrenamiento En Llamas.png

El arma favorita de Katniss Everdeen, el arco y flechas, es un arma de proyectil

Proyectil es un modo de combate, donde los tributos lanzan sus armas a sus objetivos desde lejos. Se divide en tres subcategorías: de largo alcance, de gama media, y artillería. A diferencia del modo de combate cuerpo a cuerpo, en el combate proyectil solo se puede realizar mientras armado, ya que de otro modo sería imposible intentar alcanzar cierta distancia sin armas disponibles a la mano.

Ventajas y desventajasEditar

Las armas de proyectil ofrecen la ventaja de entrar en batalla con otros tributos en los Juegos y, al mismo tiempo, mantener una distancia segura. Sin embargo, el grado de eficacia de cada tipo proyectil depende quizás enteramente de la exactitud de los responsables, aunque también depende del proyectil mismo.

Armas de proyectilEditar

  • Cuchillo arrojadizo
  • Arco y flechas
  • Cerbatana
  • Ladrillo 
  • Daga
  • Tridente
  • Pistola
  • Rocas
  • Lanza 
  • Hacha arrojadiza 
  • Honda

Personajes que utilizaron este modo de combateEditar

  • Clove - En sus juegos, se nota su habilidad con los cuchillos arrojadizos en el entrenamiento y en la Arena.
  • Finnick Odair - En sus dos juegos utilizó un tridente. Katniss piensa que su tridente en los primeros juegos en los que participó fueron "el regalo más caro de la historia Los Juegos del Hambre".
  • Marvel - En sus juegos se le ve usando una lanza en el Centro de Entrenamiento y más tarde en la Arena. Marvel cobró muchas víctimas, siendo la más notable, Rue.
  • Johanna Mason - En sus dos juegos solía lanzar hachas. Consiguió esta habilidad a raíz de su trabajo en el Distrito 7.
  • Maysilee Donner -  En sus juegos se menciona que usó una cerbatana. La fuente de sus habilidades es desconocida. Ella mató a muchos tributos, incluyendo al menos a un tributo profesional.
  • Rue -  En sus juegos se muestra el utilizar una honda como arma. No se sabe de donde ella aprendió a usar su arma. A pesar de que se decía que era talentosa con esta arma, ella no consigue asesinar a nadie usándola.
  • Glimmer - En sus juegos se muestra el uso del arco y flechas en el Centro de Entrenamiento y en la Arena. Ella es conocida por ser también el único otro tributo, además de Katniss en usar el arco en los 74° Juegos del Hambre.
  • Katniss Everdeen - En sus dos juegos y en el Distrito 12, Katniss utiliza un arco y flechas con frecuencia. Su principal uso del arma era para la caza en el bosque. Aprendió sus habilidades de su padre, el Sr. Everdeen. Katniss asesinó a muchas personas y animales utilizando esta arma.
  • Escuadrón 451 - A lo largo de Sinsajo, se les ve usar pistolas. Su usaron en batallas. Las habilidades con las pistolas, empleadas por los miembros del Escuadrón 451 fueron recibidas de instructores del Distrito 13
  • Agentes de la paz -  Los agentes de la paz utilizan principalmente armas de fuego a lo largo de la trilogía. 

Wiki al azar