Fandom

Wiki The Hunger Games

Puntuaciones de entrenamiento

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Share

« Las evaluaciones son importantes porque una calificación alta significa patrocinadores. »
— Haymitch Abernathy

Las puntuaciones de entrenamiento son las clasificaciones dadas a los tributos después de su entrenamiento privado con los Vigilantes. Las puntuaciones son de uno a doce, siendo un 1 la más baja y un 12 la más alta posible. El fin de las puntuaciones es darles a conocer a las personas del Capitolio cuáles tributos son mejores y por quiénes es más propicio apostar, o patrocinar. A menudo, otros tributos utilizan los resultados para tener en la mira a quiénes matar primero.

Effie, Haymitch y Katniss.jpg

Effie, Haymitch, y Katniss miran los resultados de las sesiones de entrenamiento (Los Juegos del Hambre)

Las puntuaciones se deciden durante una sesión de entrenamiento privada en el último día de entrenamiento. Los tributos se ponen en el centro de formación de uno en uno: en primer lugar el hombre, después el tributo femenino de cada distrito, a partir del Distrito 1 y terminando con el Distrito 12. Durante su período de sesiones, los tributos pueden trabajar en cualquiera de las estaciones de entrenamiento. Los Vigilantes ven a los tributos y evalúan su desempeño. Una vez que los Vigilantes creen que han visto lo suficiente, le ordenan al tributo que se retire y llaman al siguiente.

Katniss y Peeta Capitol Couture.jpg

Katniss y Peeta observan las demás cosechas para el vasallaje

La mayoría de los tributos obtienen puntajes altos, no se menciona en los libros si alguna vez hayan dado una puntuación de uno a alguien. Los tributos profesionales, en general, tienen puntuaciones de entre ocho y diez. A veces, los tributos aspiran a una puntuación de entrenamiento baja para parecer débiles y frágiles. Johanna Mason utilizó con éxito esta estrategia. Se sabe que un tributo anónimo obtuvo un 3 anteriormente.

La noche después de las sesiones, los resultados se transmiten por televisión a todo Panem. La foto de cada tributo se muestra además de su puntuación.

Resultados conocidos Editar

74º Juegos del HambreEditar

  • Cato - 10, posiblemente por su fuerza y por sus habilidades con armas múltiples.
  • Clove - 10, posiblemente por sus habilidades lanzando cuchillos.
  • Glimmer - 10, posiblemente por su habilidad con el arco y las flechas.
  • Marvel - 9, posiblemente por su habilidad con las lanzas.
  • Thresh - 10, posiblemente por su fuerza. 9, en la película.
  • Rue - 7, posiblemente por su habilidad para saltar entre los árboles.
  • Peeta Mellark - 8, por su fuerza física.
  • Katniss Everdeen - 11, por su habilidad con el arco y las flechas, y su temperamento.
  • Tributo femenino del Distrito 7 - probablemente 9, debido a que tenía las mismas probabilidades de Glimmer, posiblemente por su habilidad con las hachas.
  • Comadreja - 5, posiblemente por sus habilidades de conocimiento de plantas y por su cautela.
  • Tributo del Distrito 4 (sexo desconocido) - 6, En la película, Caesar Flickerman dice brevemente "del Distrito 4, 6".
  • Tributo del Distrito 7 (sexo desconocido) - 8, posiblemente por su habilidad con el hacha. En el fime, Caesar Flickerman dice brevemente "del Distrito 7, 8".

75º Juegos del Hambre Editar

  • Peeta Mellark - 12, por pintar una imagen de Rue, cubierta de flores.
  • Katniss Everdeen - 12, por colgar un muñeco con el nombre "Seneca Crane" escrito en él.

Aunque se desconocen sus puntuaciones, Katniss menciona que los profesionales (Gloss, Cashmere, Brutus, Enobaria y Finnick) obtuvieron las más altas, descontándose junto con Peeta, con quien logró la más alta posible, un 12.

En ambos casos, la puntuación de la formación no era una verdadera evaluación de sus habilidades, sino que estaba destinado a animar a los otros tributos a dirigirse a ellos y proporcionar información a los patrocinadores.

Wiki al azar