Fandom

Wiki The Hunger Games

Rastrevíspulas

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

TrackerjackersHG.jpg

Las rastrevíspulas son mutaciones concebidas y creadas en los laboratorios del Capitolio. A simple vista se ven como avispas ordinarias, pero se destacan por la cantidad de veneno que pueden transmitir mediante una picadura. Son genéticamente alteradas para atacar a desde su nido. Una vez que identifican un objetivo (puede variar, como personas u otros seres), lo siguen lejos del nido, a diferencia de las avispas normales. Los nidos de rastrevíspulas, fueron utilizados como armas durante los Días Oscuros, se plantaron alrededor de los distritos de Panem.

Después de los días oscuros, el Capitolio destruyó algunos nidos por sí mismos, pero aún se mantienen las colmenas cerca de los Distritos como una forma cruel de mostrar su poder sobre los habitantes. Las ratrevíspulas aparecen en los 74° Juegos del Hambre, cuando Katniss tira un nido sobre el campamento de los tributos profesionales, matando a Glimmer y a la chica del distrito 4 (en la película, Katniss solo mata a Glimmer), aunque a ella también le pican en la cara, cuello y rodilla.

Katniss cortando la rama que sostiene el nido de rastrevíspulas.png
Arte conceptual de las Rastrevispulas.jpg

Apariencia Editar

Las rastrevíspulas parecen avispas normales, excepto por su gran tamaño y coloración dorada.

EfectosEditar

Picaduras Editar

La inflamación causada por las picaduras generalmente va desde el tamaño de una ciruela al tamaño de una naranja, y alcanza su tamaño completo sólo unos minutos después del momento de la picadura. La picaduras tienen la apariencia de espinillas. Si el aguijón de la rastrevíspula se arranca de la herida, el orificio de entrada libera un líquido verde con olor fétido. Las picaduras son muy dolorosas, y permanecen así durante días al menos que se traten.

AlucinacionesEditar

Glimmer muerta.png

Las rastrevíspulas fueron diseñadas específicamente para atacar la parte del cerebro que genera el miedo, creando alucinaciones terroríficas que pueden conducir a una persona a la locura. Las imágenes son extrañas y parecen falsas después, a pesar de que la persona esta consciente, actúa fatigada y extraña.

En Los Juegos del Hambre, las picaduras que recibió Katniss hicieron que tuviera alucinaciones extrañas, como ver una mariposa del tamaño de una casa, observar burbujas de color naranja, y ver como los árboles emergían de la sangre, además de ver a sus seres queridos y a sí misma morir de maneras horribles. Sin embargo, las alucinaciones no son exclusivamente visuales. El veneno hace que la víctima sienta dolor y otras sensaciones que complementan a las alucinaciones, haciendo que las experiencias se vuelvan demasiado realistas, en el libro también se relata como Katniss sufrió hasta tal punto que creía que las alucinaciones eran reales a pesar de ser muy consciente de los efectos del veneno. Las alucinaciones se prolongaron durante dos días para Katniss, quien recibió tres picaduras.

El tratamientoEditar

El aguijón de la rastrevíspula debe ser removido lo antes posible, lo que reducirá al mínimo el dolor y acelerará la curación. Las hojas trituradas o masticadas de una planta en particular se pueden colocar en las picaduras para extraer el veneno.

El humo puede ser usado para sedar a las rastrevíspulas y minimizar el riesgo de ser picado en el primer lugar. Esta técnica fue utilizada ampliamente por los rebeldes cuando las avispas funcionaron como armas.

Secuestro Editar

Artículo principal: Secuestro

El veneno de las rastrevíspulas también puede ser utilizado para "secuestrar recuerdos" como una forma de tortura. La técnica es muy sencilla, se debe revivir un recuerdo ya sea de forma visual o auditiva, después se debe inyectar una pequeña dosis de veneno de rastrevíspula, lo suficiente para que la víctima no sienta dolor ni tenga alucinaciones. El recuerdo se asocia con el miedo y el dolor, además de ser sensiblemente deformado o distorsionado. Después, el cerebro recuerda la vivencia de forma alterada, como si se hubiera vivido el recuerdo distorsionado en vez de el real. Se lo hacen a Peeta cuando es secuestrado por el Capitolio con el fin de que matara a Katniss

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar