Fandom

Wiki The Hunger Games

Rata de árbol

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Las ratas de árbol son unos roedores, que según Katniss Everdeen, parecen ser un cruce entre una rata y una zarigüeya. Es un roedor bastante grande y desagradable, con un pelaje gris moteado, y un par de colmillos largos y puntiagudos que sobresalen por sobre sus labios inferiores.

Arena de los 75° Juegos del HambreEditar

Katniss encontró ratas de árbol en su primera noche en la arena, trepadas en árboles. Ella disparó una flecha contra una de ellas para examinarla, y descubrió que esta tenía el hocico húmedo. Este hallazgo fue muy importante para la alianza ya que necesitaban agua desesperadamente. A pesar de que Katniss buscó el agua que la rata había tomado previamente, no la encontró, y volvió con el grupo, para reportar lo sucedido.

La alianza quiso cocinar la rata, ya que creían era comestible, pero tenían miedo de encender una fogata, ya que la arena era muy pequeña y el humo delataría su posición. Fue a Peeta al que se le ocurrió la gran idea de impactar las ratas contra el campo de fuerza del borde de la arena, cocinándolas de manera rápida y segura. Katniss menciona que la carne estaba quemada por fuera, pero estaba bien cocinada por dentro.

Más tarde, cuando el grupo recibió la espita, y descubrieron su función, Katniss asumió que las ratas también tomaban agua de los árboles, razón por la cual tienen colmillos largos. Eso también explica porque Katniss no encontró una fuente de agua cerca al árbol donde cazó a la primera rata que encontró.

La alianza de la rebelión se alimentó principalmente de estas ratas, además de unas nueces y algunos mariscos.

Wiki al azar