Fandom

Wiki The Hunger Games

Rayos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Rayos en la Arena de los 75°Juegos del Hambre.png
Rayos en la tarde.png
Los rayos son grandes descargas de energía eléctrica. El Capitolio recreó este fenómeno natural, para que los rayos siempre impacten contra un árbol en particular, y puedan ser usados como uno de los sectores de la arena. Según Beetee, cada descarga eléctrica contiene aproximadamente cinco mil millones de Julios.

Arena de los 75° Juegos del HambreEditar

Los rayos estuvieron situados en el primer sector de la arena, es decir, el que está activo entre las 12 hasta la 1 de la mañana o noche. Dentro de ese sector, los rayos siempre impactan el mismo árbol. Beetee comentó que el árbol era un excelente conductor, pues casi no se había quemado. Esto fue diseñado de esta manera para hacer posible la destrucción del campo de fuerza, y el rescate póstumo de Katniss y su alianza. Éste fue el único sector que se activó una vez más que el resto, pues fue el último en ser activado, antes de que destruyeran la arena.

Éste sector no cobró vidas, aunque sí dañó considerablemente a Beetee y a Katniss, quienes estaban muy cerca cuando impactó el primer rayo.

Destruyendo la arenaEditar

Arena del vasallaje siendo destruida.png

Todos los miembros de la alianza de la rebelión, menos Katniss y Peeta, estaban enterados del plan para destruir el campo de fuerza. El encargado de ejecutar dicho plan, era Beetee, pues él tenía más experiencia con la electricidad que el resto de los miembros de la alianza. Beetee engañó a Katniss y a Peeta, diciéndoles que el plan era atar el cable de Beetee al árbol donde caen los rayos, y dejar el resto de la bobina en el agua del centro de la arena, para que cuando los profesionales se acercasen a la playa, fuesen electrocutados por la energía del rayo. El verdadero plan era atar el cable al árbol, para luego lanzar el otro extremo contra el campo de fuerza, el cual sería destruido cuando cayese el primer rayo.

A pesar de la exhaustiva planificación, sucedieron varios imprevistos. El primero fue la aparición de Brutus y Enobaria, quienes atacaron a Katniss y a Johanna, cuando ellas llevaban la bobina a la playa. Fue entonces que Johanna aprovechó para quitarle el rastreador a Katniss. Por otro lado, Beetee cortó el cable, y lo ató a una vara con un metal en la punta, el cual intentó lanzar contra el campo de fuerza, pero no lo logró. Cuando Katniss descubrió el plan de Beetee, ella cortó nuevamente el cable, para atarlo a una flecha, la cual disparó hacia el campo de fuerza, justo cuando el primer rayo impactó el árbol, destruyendo el campo de fuerza, y por ende, acabando con los 75° Juegos del Hambre.

Wiki al azar