Fandom

Wiki The Hunger Games

Represa del Distrito 5

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Represa del Distrito 5
Represa del Distrito 5 rompiéndose.png
Ubicación
Distrito 5
Aparición
Los Juegos del Hambre: Sinsajo
La represa del Distrito 5 es una enorme represa hidroeléctrica utilizada (junto con las demás centrales electrícas) con el propósito de dar energía a todo Panem, principalmente al Capitolio.

BatallaEditar

Rebeldes del Distrito 5 camino a la represa de energía.png
Luego de una propo de Katniss visitando el destruído Distrito 12, la población rebelde del Distrito 5 marcha hacia la represa de agua cantando la canción de El árbol del ahorcado como si fuera un himno rebelde que Katniss les enseñó en la propo. Los Agentes de la paz notaron que la mitad de la población del distrito estaba rumbo hacia allí y de inmediato se prepararon para un ataque. Cuando los rebeldes llegaron los primeros que intentaron atacar fueron asesinados por los agentes de la paz que les dispararon desde tierra y desde un área arriba de la represa, pero no pudieron detener a los rebeldes que los atacaron de inmediato mientras que otros fueron hasta las puertas de la represa a colocar las bombas.

DestrucciónEditar

Cuando los rebeldes sobrevivientes escaparon, las bombas se detonaron y la gran represa de energía comenzó a desmoronarse a pedazos, llevándose los cadáveres de lo rebeldes y Agentes de la paz con el agua, que posiblemente inundó parte del Distrito 5. Luego de la destrucción de este, todo Panem quedó sin energía excepto el Distrito 13.

Wiki al azar