Fandom

Wiki The Hunger Games

Robo

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El robo es una estrategia que consiste en tomar las pertenencias de otro tributo, para el beneficio propio, o al menos para debilitar la posición del oponente. Se divide en dos clasificaciones: Fuga y Rescate.

En Los Juegos del Hambre, hay tributos que optan todos sus esfuerzos en la supervivencia. Pero ellos dejarían a sí mismos vulnerables en otras áreas. Consiguen por medio de sanguijuelas fuera de los otros tributos, por lo general por el robo de objetos de valor de distancia. Entre los objetos comúnmente robados en los juegos se encuentran recursos como armas, equipos, alimentos, suministros, etc. Esta estrategia puede ser muy útil para los tributos que no pueden recoger nada en el Baño de sangre.

La Comadreja, la tributo del Distrito 5, basa su estrategia en el robo y el sigilo. Esto se utiliza principalmente con la pirámide de los suministros de los profesionales. Irónicamente, fue su estrategia de supervivencia la que la llevó al envenenamiento, pues ella robó algunas Jaulas de noche de Peeta Mellark. Ella se los comió, lo que la mató al instante. Al descubrir su cuerpo en el suelo del bosque, Katniss se sorprendió por lo delgado que estaba.

Katniss y Gale también robaban al Capitolio todos los días por la caza furtiva en los bosques. El castigo para ello en el Distrito 12 es la muerte. Cuando Gale fue sorprendido tratando de vender un pavo a Cray, fue arrestado y azotado por lo menos cuarenta veces antes de ser rescatado por Katniss.

Wiki al azar