Wikia

Wiki The Hunger Games

Rue

Comentarios40
470páginas en el wiki
Rue
Rue
Logo p Distrito 11
Edad
12
Género
Femenino
Alias
Ninguno
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 11
Arma
Honda y piedra
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En llamas
Sinsajo
Interpretado por
Amandla Stenberg
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Rue
Presiona la imagen para ver en tamaño completo
DarcosAñadida por Darcos
« Cuesta atraparme. Y, si no me atrapan, no podrán matarme, así que no me descarten tan deprisa. »
— Rue.[fuente]

Rue era la más pequeña y joven tributo, del Distrito 11, quien fue seleccionada para participar en los 74º Juegos del Hambre. Se describe por ser menuda y fácilmente subestimada por otros competidores. Había formado una alianza con Katniss Everdeen después de advertirle de un nido de Rastrevíspulas. Rue decidió confiar en Katniss por el prendedor que llevaba puesto encima del corazón, la famosa insignia de sinsajo. Rue murió en los 74º Juegos del Hambre a la edad de 12 años cuando Marvel le clavó una lanza en su estómago. Como memorial de la muerte de Rue, Katniss la cubrió en flores y le cantó hasta que murió, mostrando al Capitolio que Rue no era una pieza de sus Juegos.

BiografíaEditar sección

Rue y Thresh son descritos en el libro por tener la piel oscura y el cabello castaño. Rue trabajaba con mucho esfuerzo en los huertos del Distrito 11. Ella siempre trabajaba desde el amanecer hasta el atardecer, junto con otros ciudadanos de su distrito. Rue era la hija mayor de su familia. Tenía 5 hermanos menores.

A pesar de su tamaño, era capaz de saltar de árbol en árbol en los huertos. Su agilidad y habilidad de saltar entre las copas de los árboles es probablemente la razón por la que obtuvo un buen resultado en los entrenamientos privados.

Era capaz de saltar los árboles más altos del Distrito 11, permitiéndole ver la bandera que señalizaba el fin de la jornada de trabajo y cantar su canción de cuatro notas. Esta canción era repetida por los sinsajos de los alrededores, quienes difundían el mensaje entre los huertos, haciéndoles saber a los demás que la hora de trabajo había terminado. Rue mencionó que los sinsajos eran sus amigos especiales.

74º Juegos del HambreEditar sección

District 11 Tribute parade
Rue y Thresh con sus trajes para el Desfile de los Tributos.
MokoonAñadida por Mokoon

CosechaEditar sección

Rue fue elegida durante la cosecha a la edad de 12 años para los 74º Juegos del Hambre, junto con Thresh, el tributo masculino del Distrito 11. Cuando Rue fue elegida, la escolta de su distrito preguntó si alguien quería ser voluntario para tomar el lugar de Rue, pero el distrito respondió con el silencio. Katniss se mostró profundamente preocupada por esto, ya que tenía la misma edad y tamaño que Prim, su hermana menor por la cual ella se presentó como voluntaria para ocupar su lugar.

Desfile de tributosEditar sección

Rue junto con su compañero tributo, Thresh, se vistieron de granjeros para representar el comercio del su distrito, que es la agricultura, en el desfile de los tributos. En el filme recibió la menor probabilidad de ganar los Juegos, 6-12, quizás debido a su altura.

EntrenamientoEditar sección

Rue en el Centro de Entrenamiento
MokoonAñadida por Mokoon
Durante sus sesiones de entrenamiento en la película, Rue mostró sus habilidades rápidas y silenciosas al quitarle un cuchillo a Cato, mientras que él no estaba mirando, causando que atacara a otro tributo. Mientras los otros tributos están entrenando, ella los observaba cuidadosamente para observar sus fortalezas o debilidades. Katniss y Peeta en particular, Peeta le informa a Katniss que tenían "una sombra", Rue se asomó en una esquina
Rue observando a Katniss
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI
 como respuesta. Se las arregló para conseguir un siete de doce en su sesión privada con los Vigilantes. Es probable que les mostró su habilidad para moverse entre las copas de los árboles de manera rápida y desapercibida, a pesar de que esto nunca fue confirmado.

EntrevistaEditar sección

Rue en su entrevista
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Durante su entrevista con Caesar Flickerman, ella le dijo que no la descartara tan fácilmente, porque es rápida, y si no la pueden ver, no pueden matarla. Caesar contesta diciendo que no la iba a descartar ni en un millón de años. Luego él termina la entrevista con Rue.

Los juegosEditar sección

Rue en el aerodeslizador
Mellark XDAñadida por Mellark XD
Glimmer y rue en los pedestales
BañodesangreAñadida por Bañodesangre
En la arena, Rue logró mantenerse con vida al quedarse fuera de la tierra, al igual que lo hizo Katniss. Ella utilizó su amplio conocimiento de plantas para recoger alimentos. También consiguió una mochila y una resortera en la Cornucopia al inicio de los Juegos. Ella tenía un fragmento de roca afilada que usaba como un cuchillo. Su mochila contenía una bolsa de agua pequeña y un par de calcetines que usaba para mantener sus manos calientes durante las noches frías. Su acecho a Katniss en el centro de entrenamiento continuó en la arena. Se da a entender que había seguido a Katniss incluso antes del incidente con las rastrevíspulas.
KatnissRue
MokoonAñadida por Mokoon

Después de esto, Rue continúa siguiendo a Katniss. Mientras que Katniss trataba de hacer una fogata, oye un crujido de ramas y sabe que es Rue porque ve sus botas asomadas en un árbol. Ella le dice a Rue que los Tributos Profesionales no son los únicos que pueden hacer alianzas. Rue sale de detrás del árbol y le dice que puede curar las heridas de rastrevíspulas de Katniss con hojas. Katniss se alivia cuando sus heridas son curadas y le ofrece medicina a Rue para sus quemaduras. Rue dice con nostalgia que Katniss tiene buenos patrocinadores, porque es ahí donde obtuvo el bálsamo para quemaduras, y Katniss le pregunta si ella había obtenido algo hasta entonces, y Rue le responde que no. Katniss le dice a Rue que no se preocupe, porque cuanto más avance en los Juegos, más patrocinadores reconocerían sus habilidades de supervivencia. Katniss le ofrece una pierna de granso para sorpresa de Rue, que nunca había tenido una pierna entera para ella sola. Katniss y Rue hablan de su vida en su Distrito. Después de la conversación, Rue le explica a Katniss sobre el campamento de los Profesionales y la estrategia que tienen para proteger sus alimentos y suministros. Esto le da la idea a Katniss de destruir sus suministros.

Rue dijo que confiaba en Katniss al ver que llevaba un prendedor de Sinsajo. Luego, procedió a ayudar a Katniss con su plan para destruir los suministros y alimentos del grupo de los Profesionales. Katniss ideó un plan con Rue; Rue debía actuar como señuelo y encender tres fogatas para distraer a los Profesionales fuera de su campamento, mientras ella destruía la comida de alguna manera. Rue se las arregla para encender la primera fogata, pero poco después de encender la segunda, Rue cayó en una trampa hecha por Marvel, quien luego la apuñaló en el estómago con su lanza justo antes de que Katniss llegara hasta ella. En la película, Katniss llega a ella, corta la red donde estaba atrapada antes de que Marvel tirara la lanza hacía ella. Después Katniss mató a Marvel, el último deseo de Rue antes de morir es que Katniss le cantara. Katniss cumplió su deseo y cantó hasta que murió. Furiosa con el Capitolio por permitir que una niña inocente muriera, Katniss cubrió el cuerpo de Rue con flores hermosas de color blanco. Antes de irse, ella hizo el gesto de despedida del Distrito 12 hacía Rue.

TácticasEditar sección

Rue apuntando el nido
MokoonAñadida por Mokoon
La táctica principal de Rue en los juegos fue permanecer fuera de la tierra. Su habilidad para moverse con rapidez y en silencio a través de los árboles le permitió acechar a los otros tributos y obtener información acerca de ellos sin ser notada.

Dado que la mayoría de los tributos no podían trepar árboles, tendrían grandes dificultades para matarla, lo que le dio a Rue una gran ventaja. También la mayoría de los otros tributos eran demasiado grandes para poder subir tan alto como ella.

Rue no era capaz de cazar, pero esto no era un problema, ya que utilizó su amplio conocimiento en plantas y bayas para encontrar comida. Asimismo, no necesitaba tanta comida como los Profesionales, ya que estaba acostumbrada a la pobreza.

AlianzaEditar sección

RueOk
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Rue le recordaba a Katniss Everdeen a su hermana, Primrose. Al igual que Prim, Rue a veces se paraba de puntillas con los brazos ligeramente extendidos. Katniss la describió por parecer como un "pájaro" y después de los Juegos apenas podía mirar a Prim sin recordarse de Rue y recordar su muerte. Pequeña, rápida, inteligente y joven, las dos tenían muchas similitudes, lo que hizo que Katniss la hiciera su aliada. Katniss comentó que Rue era muy observadora. Poco después de que Katniss le preguntó a Rue sobre la alianza, Rue estaba de acuerdo, diciendo que ella ya había tomado la decisión de confiar en Katniss debido a su prendedor de sinsajo.

Las dos trabajaron juntas para sobrevivir, y aprendieron mucho la una de la otra y de sus distritos. Compartieron historias juntas y se volvieron muy unidas, a pesar de que su alianza duró poco. Al igual que Katniss, Rue fue capaz de encontrar plantas comestibles y medicinales en la arena. Entre las plantas comestibles que encontró estaban algunas bayas y raíces. También fue capaz de encontrar las hojas de una planta que podían ayudar a extraer el veneno de las heridas de rastrevíspulas de Katniss. Cuando era la hora de comer, Rue era tímida en  tomar una gran cantidad de alimento, diciendo que ella nunca había tenido una pierna entera de granso para ella sola. Sin embargo, Katniss insistió en que ella la tomara junto con la otra pierna, sintiendo lástima por la niña.

La primera y única noche que pasaron juntas, Rue se mostró sorprendida por el saco de dormir que Katniss consiguió al inicio de los Juegos. Cuando Katniss le preguntó cómo se había mantenido caliente todas las noches, ella dijo que se ponía sus pares de medias extra en las manos. Rue examinó el contenido de la mochila de Katniss y le explicó lo que eran algunas cosas. Rue le comentó a Katniss sobre las gafas de visión nocturna que Katniss había conseguido, que Katniss confundió con lentes para el sol al principio, y la importancia que tenían los lentes en el Distrito de Rue. Rue se sentía a gusto con Katniss, la cual se demostró cuando se acurrucó a su lado en el saco de dormir. Cuando Rue le contó a Katniss acerca de los sinsajos en su Distrito, Katniss le ofreció su prendedor dorado de sinsajo que Madge le había dado, pero Rue le dijo que se lo quedara, porque fue por el que supo que debía confiar en Katniss. El amuleto del Distrito de Rue era un pequeño collar tejido el cual era su amuleto de la suerte.

Katniss y Rue sabían que los Profesionales debían ser eliminados, y que la única manera que podrían hacer que eso sucediera, era quitándoles su alimento y suministros. Al principio, la hazaña parecía casi imposible, pero Katniss y Rue idearon un plan con la intención de robar o incluso destruir los suministros. Rue, siendo la menor de las dos, fue la encargada de encender tres fogatas en varias zonas del bosque. Esto sería para distraer a los profesionales y hacer que se alejaran del campamento mientras que Katniss encontraba una manera de obtener sus suministros. Katniss y Rue decidieron comunicarse por las fogatas y los Sinsajos. Rue cantaría su melodía de cuatro notas para que Katniss subiera que todo estaba bien. La melodía de cuatro notas también era la canción que Rue cantaba a los sinsajos en el Distrito 11 para indicar el final de la jornada de trabajo, ya que trabajaba alto en los árboles, era la primera de los trabajadores de los huertos en saber cuando el día había terminado.

MuerteEditar sección

The-hunger-games-katniss-rue-death-flowers
MokoonAñadida por Mokoon
Rue murió poco después de que Katniss destruyera exitosamente los suministros de los Profesionales, mientras que ella hacía la maniobra de distracción. Después de encender las dos primeras fogatas, quedó atrapada en una red en su camino para encender la tercera y última fogata. Después de seguir el sonido de los sinsajos, Katniss encontró a Rue. Pero en el momento que escuchó su nombre en los labios de Rue, Marvel le clavó una lanza a Rue en el abdomen, lo que le valió una flecha en el cuello, Katniss trató en vano salvarla. Katniss corrió hacía Rue y cortó la red y puso la cabeza de Rue en su regazo. Katniss sostuvo la mano de Rue como si fuera un salvavidas, como si fuera ella la que se estaba muriendo y no Rue. Rue le preguntó si hizo estallar toda la comida y Katniss confirmó que destruyó todo. Rue le pidió a Katniss que ganara y Katniss le prometió que iba a ganar por la dos. Cuando el cañón de Marvel sonó, Rue le dijo a Katniss que se quedara con ella y Katniss se quedó a su lado. Como último deseo, Rue pidió a Katniss que cantara para ella, y Katniss cantó una canción de cuna que le cantaba a Prim, hasta que los ojos de Rue se cerraron y murió. Los sinsajos pronto comenzaron a cantar la canción de Rue y la repitieron por toda la arena.
Rue muriendo
MokoonAñadida por Mokoon

Para mostrar al Capitolio, que Rue era más que una pieza en sus Juegos, Katniss cubrió el cadáver con flores de colores brillantes que encontró cerca para cubrir sus heridas. Como último adiós, Katniss hizo el mismo saludo de despedida que el Distrito 12 hizo hacía Katniss cuando se fue a los Juegos, colocando los tres dedos del medio de la mano izquierda en los labios, y luego levantando el brazo hacia Rue. Este gesto es utilizado a menudo por los residentes del Distrito 12 en los funerales, y significa respeto y admiración. El Distrito 11 envío Katniss una hogaza de pan como regalo de agradecimiento. Esto acabaría dejando a una gran cantidad de personas en el Distrito 11 pasando hambre esa noche y estaba en contra de la ley, pero sentían que le debían algo a Katniss. Se especuló más tarde que el pan era en realidad para Rue, pero como ella murió pensaron en dárselo a Katniss como un signo de respeto y aprecio.

En el filme, Katniss saca a Rue de la red y la abraza, y Marvel lanzó su lanza hacía Katniss pero chocó con Rue en lugar de ella; Marvel fue disparado en el pecho por Katniss, quién se volvió hacía Rue, sacó la lanza de su cuerpo y cayó al suelo. Katniss comenzó a cantarle mientras Rue moría, y decoró su cuerpo con flores después de su muerte. Luego saludó al Distrito 11, mientras se producía un levantamiento. Rue quedó de séptimo lugar entre los 24 tributos.

Al final de Los Juegos del Hambre, Katniss menciona que cuando el Capitolio mostró el vídeo de Katniss y Rue en los 74º Juegos del Hambre, no mostraron la parte donde Katniss pone las flores en su cuerpo.

En En Llamas, cuando Katniss y Peeta se encuentran en su Gira de la Victoria, ella agradece a Rue por todo lo que hizo por ella. Katniss dice que siente como si Rue todavía estuviera con ella y que todo lo bello le recuerda a Rue. Katniss luego agradece al Distrito 11 por sus tributos, Rue y Thresh. Katniss le dice a la familia de Thresh que lo admiraba por ser solitario, e incluso cuando los Tributos Profesionales lo querían, él los rechazó. Esto los hizo sonreír.
Pintura de Rue
DarcosAñadida por Darcos

Más tarde, cuando los Vigilantes le pidieron que mostrara su habilidad para los 75º Juegos del Hambre, Peeta pintó a Rue cubierta de flores en el suelo, ganando una puntuación de 12 de los Vigilantes. Complementando la rebelión que Katniss estaba tratando de mantenerlo fuera.

Y más tarde, Katniss le describe a Peeta su único sueño "bueno" que había tenido desde los Juegos, le explicó que siguió a Rue, quién era un sinsajo, mientras cantaban y "hablaban". Peeta le pregunta a dónde la llevaba Rue, a lo que Katniss contesta, "nunca llegamos, pero se sintió feliz."

En Sinsajo, Katniss compiló un libro acerca de todas las personas que murieron en los Juegos del Hambre, incluyendo a Rue.

Descripción físicaEditar sección

« Y lo más inquietante, una chica de doce años del Distrito 11. Tiene piel y ojos oscuros, pero, aparte de eso, me recuerda a Prim tanto en tamaño como en comportamiento. »
— Katniss Everdeen, mientras miraba la "cosecha" de Rue.[fuente]

Siendo la más joven de los tributos con 12 años, Rue era, naturalmente, la más pequeña, pero esto le dio una ventaja por ser ligera en sus pies y ágil. Suzanne Collins declaró que Rue era afro-americana, con grueso pelo oscuro, piel oscura satinada de color marrón y "ojos dorados". Siempre se inclina hacia adelante, de puntillas, con los brazos ligeramente extendidos. Así es también como Prim, la hermana de Katniss, se pone de pie, lo que le trae recuerdos de Rue cada vez que Katniss ve a su hermana. Esta postura la hacía parecer como un pájaro, listo para emprender el vuelo. Sus movimientos rápidos y casi invisibles a través de las copas de los árboles se le añaden a la descripción de pájaro. Rue dijo que lo que más le gustaba en la vida era la música, algo que confunde a Katniss cuando considera todo lo que Rue ha sufrido en los campos del Distrito 11. El vestido de la entrevista de Rue antes de los Juegos es descrito como un vestido de gasa y alas.

FamiliaEditar sección

Familia de Rue
DarcosAñadida por Darcos

Rue era la mayor de seis hijos. Tuvo cinco hermanos menores, todos vivían en la pobreza en el Distrito 11.

Por lo general le daba sus raciones de comida a sus hermanos menores, y buscaba alimentos en los campos para darles más comida a ellos. El Distrito 11 tiene leyes muy estrictas y Rue podría ser castigada por ayudar a su familia de esta manera. En la Gira de la Victoria (en En Llamas), Katniss ve a la familia de Rue y sus hermanos se parecían a ella. Sus padres fueron vistos llorando. Un anciano al fondo de la multitud silbó la melodía de cuatro notas de Sinsajo de Rue, y comenzó un levantamiento. El anciano recibió un disparo poco después. Después de que Katniss vio al anciano recibiendo el disparo, escuchó dos disparos más, lo que podría significar que alguien en su familia había muerto o había sido herido. En el Vasallaje de los Veinticinco, Seeder le asegura a Katniss que la familia de Rue estaba a salvo.

RelacionesEditar sección

Katniss EverdeenEditar sección

Katniss y Rue
Mellark XDAñadida por Mellark XD
« Lo haré. Ahora voy a ganar por las dos. »
— Katniss a Rue.[fuente]
Rue y Katniss tenían una relación cariñosa. Katniss formó una alianza con ella y se hizo cargo de ella también. Ella se preocupaba profundamente por Katniss. Rue le contó todo acerca de ella, como que su cosa favorita en el mundo es la música. Katniss sentía empatía y compasión por ella. Katniss demostró su amor por Rue llorando y lamentando su muerte.

Katniss confió en Rue debido a su parecido con Prim y su comportamiento apacible. Katniss también sintió compasión y empatía por Rue, siendo forzada a ir a la arena a una edad tan joven. También se dio cuenta que podía confiar en Rue porque ella la observó y cuidó cuando estaba dormida por el veneno de las rastrevíspulas.

Rue y Katniss se unieron cuando ella despertó de las heridas de rastrevíspulas. Rue recibió una pierna de granso de parte de Katniss. Katniss y Rue se contaron acerca de sus vidas y sus distritos. Rue le contó acerca del campamentos de los Profesionales y esto le ayuda en su plan.

Rue confió en Katniss cuando vio que un prendedor de sinsajo. Luego, procedió a ayudarla con un plan para destruir los suministros de los Profesionales. Pero, poco después de encender la segunda fogata, Rue cayó en una trampa creada por Marvel, quién la apuñaló en el abdomen con su lanza, mientras que Katniss corrió a salvarla. Tras matar a Marvel, Rue le pidió a Katniss que ganará y cantará para ella mientras moría. Como acto de desafío y una manera de honrar la muerte de Rue, Katniss cubrió el cadáver de Rue con flores de colores brillantes y hace el gesto de despedida del Distrito 12.

ThreshEditar sección

A Thresh le gustaba Rue y se compadeció de ella ya que era muy joven y linda y sentía que no merecía esto. Parecían tener una amistad bastante estrecha, ya que Thresh estaba furioso y triste por su muerte. Durante el entrenamiento en el filme cuando Rue roba el cuchillo de Cato que causó que atacara a otro tributo, Thresh miró hacía arriba y sonrió sabiendo que había sido Rue. Durante el banquete, Thresh escuchó que Clove se burlaba de Katniss acerca de Rue y se atribuía el mérito de su muerte, y se enfureció por esto. Thresh empujó a Clove fuera de Katniss y sostuvo a Clove por encima del suelo sosteniéndola por el cuello, gritando acusaciones contra ella. Aterrorizada, Clove insistió en que no había matado a Rue (esto es cierto, ya que fue Marvel quien la mató), pero Thresh no le creyó, y aplastó su cráneo contra una piedra grande, vengando la muerte de Rue. Debido a la alianza de Katniss con Rue, Thresh le perdonó la vida, sugiriendo que él la apreciaba.

PersonalidadEditar sección

Rue tenía un carácter dulce, amando a las personas cercanas a ella, y odiando ver que le hicieran daño. Su mayor alegría en la vida era la música, y le gustaba cantar con los Sinsajos en casa. A los sinsajos le gustaban y estaban aconstumbrados a ella porque era ella quién cantaba la melodía de cuatro notas que señala el final del día de trabajo en los campos. Ella estaba emocionada ante la perspectiva de la aventura, un rasgo que no compartía con la hermana de Katniss, Primrose. Cuando en el Centro de Entrenamiento, Rue se muestra por ser una niña impertinente con sentido del humor, robándole un cuchillo a Cato (esta escena sólo aparece y se menciona en la película).

También es muy observadora de su entorno, dándose cuenta de cada pieza de información que veía cuando espiaba a los Profesionales.

Rue comprendía la naturaleza inhumana y brutal de los Juegos del Hambre, y se negó a reducirse hasta el nivel de los demás. En lugar de atacar a primera vista a los otros tributos, espiaba y reúnia información que la ayudó a ella y a Katniss a hacer un plan para destruir los suministros de los Profesionales. Katniss le da un poco de apoyo emocional a Rue, dándole la esperanza de que tal vez no sería del todo malo.

Es también su personalidad la que la distingue de Prim. Prim no podía soportar ver a alguien lastimado y sin duda no hubiera sido capaz de hacer daño a nadie en los Juegos, pero Rue estaba lista y dispuesta a seguir adelante con el plan, viéndolo como una aventura (Prim ve las aventuras como una prueba). Enseñar a Prim a cazar fue un desastre, ya que lloraba por el animal y preguntaba si había tiempo para correr a casa y curarlo, mientras que Rue estaba dispuesta a hacer lo que sea para sobrevivir. Rue también parecía una ave, debido a la forma en que se movía rápidamente a través de los árboles sin ser notada.

HabilidadesEditar sección

Rue tenía talento para cantar, su mayor alegría era la música. Durante el trabajo cantaba a los Sinsajos y ellos cantaban de nuevo. Ella también era capaz de silbar una melodía de cuatro notas que significaba en su Distrito que el trabajo había terminado.

Con talento excepcional para escalar, ella podía saltar en silencio de un árbol a otro sin ser notada; Katniss compara su habilidad con las aves. Rue fue capaz de seguir a Katniss y otros tributos durante los Juegos para obtener información y nadie se dio cuenta de que estaban siendo seguidos o vigilados por ella.

Rue también era inteligente. Fue capaz de sobrevivir por sí misma antes de que formara su alianza con Katniss. Sobrevivió principalmente con las bayas que encontraba y que descubrió que podía comer. Se esperaba que había sobrevivido al quedarse fuera de la tierra y escondiéndose en los árboles. Era muy observadora, recogiendo pequeños e importantes detalles sobre el campamento de los Profesionales y algo de información útil acerca de los otros tributos. Rue era bastante talentosa con la resortera.

PosesionesEditar sección

Rue tenía un collar de hierba con una estrella de madera que utilizó como amuleto para la buena suerte en los Juegos. Recibió una bota para agua y un par de calcetines extra en la Cornucopia, las que usaba para mantener sus manos calientes. También se hizo una resortera, que parecía de buena calidad.

MutoEditar sección

El muto de Rue fue una de las criaturas que aparecieron al final de los 74º Juegos del Hambre. Era el más pequeño de los mutos en forma de lobo con una capa de pelaje color marrón oscuro. También llevaba un collar tejido de fibras vegetales. El número del Distrito de Rue, el 11, estaba tejido en el collar también. Su muto no parecía tener conexión alguna con Katniss, y trató de matarla.

Representación cinematográficaEditar sección

Póster de Rue
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Amandla Stenberg fue la actriz que interpretó a Rue en la película de Los Juegos del Hambre.

CuriosidadesEditar sección

  • Rue recibió su nombre de una pequeña flor de montaña (Armaga), así como Katniss recibió su nombre de una planta acuática, y Prim recibió su nombre de un arbusto (Arbusto de prímulas). Simbólicamente, tanto la armaga y las flores de prímula cierran por la noche.
  • Si Katniss no se hubiera ofrecido voluntaria por su hermana, Prim, habrían habido dos niñas de 12 años participando en los 74º Juegos del Hambre de los distritos más pobres.
  • En los carteles promocionales, casi todos los personajes miran hacía la izquierda, con la excepción de Katniss (que mira hacía la derecha) y Rue (que está mirando hacia abajo).
  • Rue le hace recordar a Katniss a Prim. Ambas muertes de Rue y Prim afectaron profundamente a Katniss.
  • Rue era la única participante de 12 años que sobrevivió el baño de sangre en la Cornucopia.
  • Sus probabilidades de ganar que se muestran en la película eran de 60-1, lo que significaba que tenía la mínima probabilidad de ganar.
  • Rue confió en Katniss gracias a su prendedor de sinsajo.
  • Ella fue la más pequeña en altura de todos los tributos. En el filme ella comparte este puesto con el tributo masculino del Distrito 4.
  • Rue fue la única tributo conocida asesinada por Marvel.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio