Fandom

Wiki The Hunger Games

Sae la Grasienta

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios26 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Sae la Grasienta
Sae la Grasienta.png
Logo p Distrito 12.png
Edad
Mayor/Mediana edad
Género
Femenino
Familia
Nieta
Ocupación
Vendedora en el Quemador
Hogar
Distrito 12 (Los Juegos del Hambre, En Llamas, final de Sinsajo),
Distrito 13 (Sinsajo)
Arma
Ninguna
Estado
Viva
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Sandra Ellis Lafferty
« Una vez dentro de la sopa, puedo decir que es ternera. »
— Sae la Grasienta.[fuente]

Sae la Grasienta era una mujer vieja huesuda que vendía sopa de una gran olla en el Quemador en el Distrito 12. Katniss Everdeen y Gale Hawthorne intercambiaban con ella a menudo, y hacían un esfuerzo consciente de mantenerse en buenos términos con ella ya que podía ser constantemente contada para comprar carne de perro salvaje ya que la mayoría de sus otros clientes podían darse el lujo de ser más exigentes.

HistoriaEditar

Los Juegos del HambreEditar

Katniss y Sae la Grasienta.png

Katniss intercambiando con Sae la Grasienta en el Quemador

Sae la Grasienta aparece por primera vez cuando Gale y Katniss le intercambian verduras a cambio de parafina. Ellos tratan de mantener una buena relación con Sae ya que es ella la única dispuesta a comprar carne de perro.

Ella es más tarde recordada por Katniss durante sus Juegos del Hambre, cuando Katniss trata de protegerla al censurar la historia de cómo su hermana Primrose consiguió su cabra. Katniss también cuenta que es Sae quien les recomienda llevar su caza a Rooba, en lugar de al Quemador.

Sae la Grasienta no es directamente mencionada en la película Los Juegos del Hambre, pero el personaje que se presume es ella es visto haciendo un intercambio con Katniss. Ella le da la insignia de sinsajo a Katniss en la película, aunque en el libro, se la es dada por Madge, mientras Katniss está en el Edificio de Justicia.

En LlamasEditar

Sae la Grasienta y Gale.png

Sae negociando con Gale.

Katniss revela que Gale le dijo que fue Sae la Grasienta quien empezó una recolección en el Quemador para ayudar a patrocinar a Katniss y Peeta durante los 74º Juegos del Hambre. Katniss ayuda a pagar esa bondad por continuar comprando en el Quemador y visitar tantos vendedores como se le hacía posible. Sae la Grasienta también le recuerda a Katniss que durante su participación en los 74º Juegos del Hambre, Gale era considerado su primo.

Sae siendo atacada por Thread.png

Romulus Thread atacando a Sae.

En la película, Sae es atacada por Romulus Thread, el nuevo jefe de los agentes de la paz, durante el bombardeo del Quemador, pero antes de sufrir heridas más graves, él es detenido por Gale Hawthorne, quien es más tarde azotado públicamente por esta acción.

SinsajoEditar

Sae la Grasienta está entre los 900 sobrevivientes evacuados después de que el Distrito 12 es incinerado por el Capitolio siguiendo el final del Vasallaje de los Veinticinco. En elDistrito 13, Sae la Grasienta trabaja en la cocina, la cual le gusta bastante, pero nota que la comida tiene falta de imaginación. Es feliz al recibir carne de verdad del Distrito 10, notando que no es la carne de perro salvaje que Gale y Katniss le proveían. Durante la boda de Finnick Odair y Annie Cresta, se levantó y empezó a bailar con Gale.

Al final del libro, Sae la Grasienta es una de las pocas cien personas que regresaron al Distrito 12 después de la guerra. Cuando Katniss regresa al Distrito 12 después de la guerra, Sae la Grasienta venía en la mañana y tarde para cocinar y limpiar un poco, con su nieta, que Katniss dice "vive en su propio mundo". Ya sea que lo hacía por ser amistosa o porque estaba siendo pagada, Katniss no estaba segura. No se sabe cuánto tiempo se mantuvo con este acuerdo una vez que Peeta regresó al Distrito 12.

HabilidadesEditar

Sae la Grasienta parecía hacer cualquier cosa comestible. Katniss menciona una especialidad de invierno de Sae la Grasienta que incluía carne de rata, entrañas de cerdo y corteza de árbol. Ella también menciona de pasada un perro salvaje y estofado de ruibarbo.

FamiliaEditar

Tiene una nieta de nombre desconocido que Katniss describe como una niña frágil que "no está bien", la cual deambula en el Quemador y es generalmente tratada como una mascota por la gente de allí, quienes le dan trozos de comida de sus tiendas, y corre como un perro en el quemador.

Representación cinematográficaEditar

Sae la Grasienta es interpretada por la actriz Sandra Ellis Lafferty en las adaptaciones cinematográficas de Los Juegos del Hambre.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar