Fandom

Wiki The Hunger Games

Saeta

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La saeta (katniss en inglés) es una planta acuática que crece alrededor de Distrito 12.
Planta Saeta.jpg

AparienciaEditar

Esta planta crece muy alta, con hojas similares a puntas de flecha y sus flores tienen tres pétalos de color blanco. Las raíces son pequeños tubérculos de color azulado. Los tubérculos, cuando están hervidos o al horno, son similares a una patata. Actualmente, se puede encontrar esta planta en Europa y Asia.

En la trilogíaEditar

Katniss plant.png

Hoja de Katniss, también conocida como la hoja de la "punta de flecha"

Katniss Everdeen fue nombrada así por su padre basándose en esta planta. Cuando Katniss tenía más o menos doce años y comenzó a cazar y recolectar en el bosque, esta planta era uno de los principales alimentos que se allí se encontraban. También fue parte de su última comida antes de partir hacia el Capitolio.

CuriosidadesEditar

  • La saeta se conoce también como "flecha" y pertenece al género Sagittaria, por lo que el nombre de Katniss puede ser interpretado como una alusión a sus habilidades en el tiro con arco.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar