Fandom

Wiki The Hunger Games

Sala de lanzamiento

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cinna y Katniss en la sala de lanzamiento.jpg

Cinna ayuda a Katniss en preparación al lanzamiento

Katniss en el tubo de lanzamiento.jpg

Katniss se prepara para lanzar

Una sala de lanzamiento es la cámara en la que los 24 tributos hacen sus preparativos finales antes de los juegos y de ahí son enviados a la arena. A cada tributo se le asigna su propia sala de lanzamiento.

Las salas de lanzamiento se encuentran en las catacumbas debajo de la arena y se accede a ellas atravesando muchos pasajes subterráneos. Estos pasajes son parecidos a laberintos, su fin es que los tributos no se encuentren, dándoles una ventaja en la arena.

Poco se sabe sobre el contenido de las salas de lanzamiento, sólo que tienen duchas, sofás, etc, pero se desconoce si se tiene acceso a bebidas o alimentos. Los tributos son acompañados por sus estilistas hasta el lanzamiento, para que los preparen con la ropa proporcionada por los Vigilantes, con el fin de que sean apropiadas a la arena y hacer el juego más emocionante.

Los tributos se ponen en marcha hacia la arena mediante un tubo, un cilindro de vidrio que contiene la placa de lanzamiento, un disco de metal que asciende desde la sala de lanzamiento a la arena. Todos los tributos se ponen en marcha al mismo tiempo, cuando el tubo sube completamente los tributos están en un círculo alrededor de la Cornucopia, que se encuentra en el centro.

Después de la puesta en marcha, cada tributo debe permanecer en su plataforma de lanzamiento 60 segundos. Si algún tributo sale antes de que el conteo termine, las minas se activan provocando la muerte instantánea del tributo. Después de este período de tiempo, las minas terrestres se desactivan. Katniss dice que una chica una vez dejó caer el símbolo de su distrito, y que los agentes de la paz tuvieron que raspar el suelo para sacar sus restos.

Según las imágenes del vídeo de los 50º Juegos del Hambre, tanto la sala de lanzamiento y el tubo como la arena contienen cámaras.

Como en cada juego la arena cambia, la sala de lanzamiento sólo es usada por un tributo.

Katniss y Cinna.jpg

Katniss y Cinna en la Sala de Lanzamiento

En llamas Editar

Katniss ve a Cinna por última vez en su sala de lanzamiento, cuando Katniss entró al tubo, este no se elevaba y en eso los agentes de la paz entraron, y empezaron a golpear a Cinna, y cuando se lo llevaron el tubo empezó a elevarse.

Otros nombresEditar

En en libro, Katniss menciona que en el Distrito 12 la sala de lanzamiento es llamada "El corral", ya que un corral es el lugar a donde se llevan a los animales hacia el matadero, lo cual se asemeja mucho con la sala de lanzamiento, en donde los tributos son preparados para ser llevados a la arena.

Wiki al azar