Fandom

Wiki The Hunger Games

Sala de los sobres

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sala de los sobres
Plutarch frente a la vitrina.png
Plutarch Heavensbee en la sala
Ubicación
El Capitolio
Aparición
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Mención
Ninguna
« Aún hay una forma de ganar, en mi industria se llama "Cambiar las Reglas" »
— Plutarch Heavensbee sobre el tercer Vasallaje[fuente]

La sala de los sobres es un lugar exclusivo de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Se trata de un cuarto donde se guardan los distintos sobres que dictan la regla especial a cumplir en cada Vasallaje de los Veinticinco.

Los Juegos del Hambre: En LlamasEditar

Plutarch cambiando los sobres.png

Plutarch intercambiando los sobres

Sobre original quemándose.png

El sobre original es quemado

La sala de los sobres aparece por primera y única vez en Los Juegos del Hambre: En Llamas, específicamente, en una de las escenas eliminadas. La escena es precedida por una conversación entre Plutarch Heavensbee y el Presidente Snow, donde discuten sobre el peligro que representan los vencedores para el Capitolio. Es ahí donde Plutarch sugiere un "cambio de reglas", y se da paso a la siguiente escena: La sala de los sobres se encuentra custodiada por dos guardias, acto seguido, Plutarch entra a la misma y procede a tomar el sobre correspondiente al tercer Vasallaje de los Veinticinco, quemarlo y dejar en su lugar un sobre idéntico, con una nueva regla.

DescripciónEditar

La entrada de la sala esta decorada con un tipo de tubos con luces fluorescentes en la entrada. Está construida por debajo el nivel del suelo, por lo que se deben bajar unas escaleras para llegar al recinto. El recinto cuenta con una vitrina ancha, la cual se ilumina. La vitrina esta divida en distintos paneles, los cuales sirven como unidad de almacenamiento para cada cofre que contiene el sobre del vasallaje respectivo, por la cantidad de paneles en la vitrina, se puede calcular que hay por lo menos unos 80 cofres.

Si cada panel representa un vasallaje, significa que la persona que creó los Juegos del Hambre visualizaba que los mismos durarían miles de años (dato mencionado por Katniss), si se hacen las respectivas operaciones matemáticas se puede concluir que el Capitolio tenía planeado que los Juegos del Hambre llegaran a su edición número 8.000, 10,000 e incluso más allá.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En En Llamas, Katniss menciona que las tarjetas que dictan la regla especial de cada Vasallaje se encuentran guardadas en una caja de madera, también se dice que el presidente Snow saca por primera vez la tarjeta durante una transmisión en vivo del acontecimiento.
  • Gracias a la escena eliminada de la película, se puede afirmar que el Capitolio cambió la regla original de los 75° Juegos del Hambre (la cual es desconocida) por "Los tributos serán elegidos de la urna existente de vencedores".

Wiki al azar