Fandom

Wiki The Hunger Games

Sala de mando

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Sala de mando
Katniss hablando con Boggs, Gale, Coin y Plutarch.png
Katniss, Plutarch, Coin, Gale y Boggs en la Sala de Mando
Ubicación
Distrito 13
Aparición
Sinsajo
« […] Una habitación de alta tecnología mezcla de sala de reuniones y sala de guerra, equipada con paredes que hablan, mapas electrónicos que muestran los movimientos de la tropa en distintos distritos y una gigantesca mesa rectangular con cuadros de control que no debo tocar. »
— Katniss Everdeen[fuente]

La sala de mando es el centro de control de operaciones del Distrito 13. Allí se controla todo lo que sucede dentro y fuera del distrito, como los ataques al Capitolio o las misiones de defensa del resto de distritos. La sala de mando es una de las áreas más avanzadas tecnológicamente en el distrito.

Entrevistas de PeetaEditar

En más de una ocasión, Katniss fue citada a la sala de mando, donde le mostraron las entrevistas que Caesar le hizo a Peeta.

Primera entrevistaEditar

Peeta se veía muy bien, tanto física como psicológicamente. En esta entrevista Peeta habla de cómo se siente uno al estar en la arena de los Juegos del Hambre, específicamente, en la del tercer Vasallaje de los Veinticinco. También habla del plan de Beetee para destruir la arena, y de cómo se sintió al tener que separarse de Katniss. Acto seguido, Caesar le pregunta a Peeta qué opina de Haymitch, y si él cree que su antiguo mentor era parte de la conspiración, a lo que Peeta no sabe responder. Caesar concluye la entrevista, preguntándole a Peeta su opinión sobre la guerra; él confiesa que lo único que producirá la guerra será la extinción de los seres humanos. Peeta solicita un alto al fuego, tanto por parte de las fuerzas rebeldes, como de las leales al presidente Coriolanus Snow.

Esta entrevista causó diversas reacciones entre los presentes en la sala de mando. A Katniss le alegró ver que Peeta estaba en un buen estado; pero a los rebeldes les enfureció el hecho que Peeta pidiese un alto al fuego, llegaron incluso a llamarlo traidor.

Segunda entrevistaEditar

Peeta aparece en un pésimo estado físico, tiene bolsas bajo los ojos, ha perdido peso y el moverse le causa dolor. Su estado emocional también se ha visto afectado, ya que le tiemblan las manos, y su comportamiento es algo inestable. En esta oportunidad, Peeta acusa a Katniss de trabajar con el enemigo, y de estar siendo manipulada por ellos.

Trato del SinsajoEditar

Artículo principal: Trato del Sinsajo
Plutarch y Coin en la Sala de mando.png

Katniss obligó a la presidenta Alma Coin a pronunciarse frente a todos los habitantes del Distrito 13, especificando las condiciones que Katniss pidió, a cambio de ser el Sinsajo de la rebelión. Katniss escribió sus condiciones en un papel en la sala de mando, y se lo entregó a la presidenta. Ella evaluó las peticiones y aprobó algunas sin pensarlo dos veces, aunque otras fueron más complicadas, como la inmunidad de Peeta o la estadía de Buttercup con los Everdeen. Ciertas peticiones necesitaron de la intervención de Plutarch, para lograr convencer a la presidenta.

Finalmente, Katniss logró que la presidenta aprobara todas las condiciones y las declarara frente a todos, tal y como lo había solicitado.

ProposEditar

Artículo principal: Propo

Las autoridades del Distrito 13 citaron a Katniss a la sala de mando para discutir la posibilidad de crear propos, para ser transmitidas a nivel nacional, con la ayuda de Beetee. Estas propos serían transmitidas durante anuncios oficiales del presidente Snow, o durante otras transmisiones oficiales del Capitolio, con el propósito de distraer a la audiencia, o de atraer a potenciales rebeldes.

Katniss tenía que participar en estas propos, para cumplir con su parte del Trato del Sinsajo. Muchas ideas fueron propuestas, algunas de las cuales fueron exitosas, y otras no tanto. En muchas de las propos, Katniss vestiría el traje de Sinsajo que Cinna había creado para ella, días antes del vasallaje. Los bocetos del traje se le fueron entregados a Katniss en la sala de mando, luego de la discusión sobre las propos.

Beetee logró infiltrarse en las redes de distribución del Capitolio, durante una de las transmisiones oficiales. En esta oportunidad, Peeta estaba dando un mensaje a los rebeldes. Beetee y los expertos en redes de distribución pelearon por el control de la transmisión, y por eso, ninguna propo completa pudo ser transmitida. Solo pudieron difundir pequeños segmentos de entre 5 y 10 segundos de las mejores propos. Finalmente, el Capitolio logró conseguir el control de la transmisión, y Peeta le advirtió a Katniss que su vida corría un gran peligro, pues el Distrito 13 sería bombardeado. El presidente Snow pidió que cortaran la transmisión en ese momento, pero no fueron lo suficientemente rápidos como para evitar que se vieran imágenes de Peeta siendo golpeado.

Esto último causó un gran debate en la sala de mando, ya que no sabían si confiar en las palabras de Peeta, pues algunos pensaban que Peeta no tendría por qué estar informado con respecto a futuros bombardeos. Al final decidieron creerle, y alertaron a todo el distrito.

BombardeoEditar

Efectivamente, la advertencia de Peeta era cierta, e hicieron bien en recluirse en el búnker, pues pronto aparecieron bombarderos del Capitolio, los cuales destruyeron los niveles superiores del Distrito 13.

Como medida preventiva, establecieron una nueva sala de mando en el área de Defensa Especial. Esta sala es casi idéntica a la sala de mando oficial, solo que está en una mejor posición, en términos de seguridad, pues se encuentra varios pisos más abajo que la sala oficial.

Escuadrón 451Editar

Luego de seleccionar a los miembros más capaces para estar en este escuadrón, los reunieron a todos en la sala de mando, donde Plutarch les habló sobre las vainas del Capitolio. Plutarch también les habló acerca de la misión que tendrían que cumplir. Como parte de esta, tendrían que adentrarse en el Capitolio, mientras que filman propos para distraer a los habitantes del Capitolio.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar