Fandom

Wiki The Hunger Games

Sanador

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sra. Everdeen y Prim haciendo medicina.png
Prim inyectándole morflina a Gale.jpg

Prim inyectándole morflina a Gale

Un sanador o "boticario" es una persona que cura o trata a los heridos de su distrito. Un ejemplo de sanador es la Sra. Everdeen, quien cura a muchas personas del Distrito 12 que sufren lesiones, como Gale. Un sanador debe estar siempre tranquilo y dispuesto a mantener vivo al paciente. Primrose Everdeen se interesa mucho sobre la sanación después de ayudar a su madre con muchas personas. Los curanderos como la señora Everdeen utilizan numerosas plantas y sustancias naturales como medicamentos, mientras que ayudan a un paciente. Algunas de estas plantas se encuentran en la naturaleza, tales como bosques y prados. Y de vez en cuando ella utiliza las píldoras de la fiebre y el jarabe de sueño. En En llamas, la Sra. Everdeen usa Morflina y la Capa de nieve para curar a Katniss y a Gale.
Gale con la capa de nieve.png

Gale ya curado por Prim y la Sra. Everdeen

En En Llamas cuando Gale es azotado, junto a Katniss quién también fue herida por tratar de bloquearlo de un latigazo, Prim y su madre curan las heridas de Gale y Katniss. Dado que los distritos no tienen hospitales o médicos, un sanador es su principal fuente de atención médica. En el libro, después de los azotes de Gale, cuando la señora Everdeen y Prim lo estaban curando, la señora Everdeen comentó que fue una suerte que tuviesen nieve. Cuando Katniss le preguntó lo que ella hubiese hecho en el verano, la señora Everdeen puso un rostro sombrío y respondió: "Tratar de espantar a las moscas".

En Sinsajo, el Distrito 8 tenía un hospital para los rebeldes, pero se desconoce si había médicos reales.

Sanadores conocidosEditar

  • La Sra. Everdeen
  • Primrose Everdeen
  • La familia de la Sra. Everdeen
  • Los médicos del Capitolio y del Distrito 13

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar