Fandom

Wiki The Hunger Games

Seeder

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios20 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Seeder
Seeder.png
Logo p Distrito 11.png
Edad
Alrededor de 60
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, vencedora , mentora
Hogar
Distrito 11
Arma
Desconocida
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Interpretado por
Maria Howell
« Seeder, parece una habitante de la Veta por su piel aceitunada y cabello negro y liso manchado de plata. Solo sus ojos marrones demuestra que es de otro Distrito. Ella debe estar alrededor de sesenta años, pero se ve aún fuerte, lo que indica que no ha caído en la morflina o en el alcohol »
— Katniss sobre Seeder

Seeder fue el tributo femenino del Distrito 11 que participó en los 75º Juegos del Hambre. Era una antigua vencedora, pero no se especifica qué edición de los juegos ganó anteriormente.

Biografía Editar

Seeder ganó unos Juegos del Hambre anteriores, y, después de que ganó, no recurrió en la bebida o en la morflina, sino que en cambio trató de mantenerse sana. Fue cosechada de nuevo para los 75º Juegos del Hambre, un Vasallaje de los Veinticinco.

El vasallajeEditar

PreparaciónEditar

Katniss, Peeta y Seeder antes de su sesión privada.jpg

Seeder antes de su sesión privada (Derecha)

En el desfile de tributos, Seeder llevaba una túnica blanca con un chal de flores y un tocado dorado con paja. Abrazó a Katniss después del desfile a través del Capitolio, asegurando que las familias de Thresh y Rue estaban a salvo, ya que el levantamiento había comenzado en el Distrito 11 durante la gira que siguió a los 74º Juegos del Hambre. Durante el tiempo entre el entrenamiento y el inicio del tercer Vasallaje de los Veinticinco, Katniss decidió que quería a Seeder como su aliada en la arena, pero también pensaba que no sería capaz de matarla.

Tributos de los Distritos 8, 9, 10 y Seeder en las entrevistas.jpg

Seeder en las entrevistas(derecha)

Durante las entrevistas, Seeder llevaba un vestido de color marrón claro que le llegaba a los tobillos y llevaba pequeñas botas marrones. Ella reflexiona en voz baja acerca de la gente del Distrito 11, en el que todos saben que el presidente Snow es todopoderoso y cuestiona por qué no sólo cambia el Vasallaje si es tan poderoso; ya que a la mayoría de la gente del Capitolio no le agradaba que sus queridos vencedores tuvieran que morir en la arena. Seeder, junto con cada vencedor, se dio la mano después de las entrevista como símbolo de solidaridad, que Snow interpretó como símbolo de rebelión.

MuerteEditar

Proyección en el cielo de Seeder.png

Seeder fue asesinada en el baño de sangre inicial en el primer día de los juegos. Quedó entre el 18° - 23° lugar de 24 tributos. En el libro, Katniss llora por su muerte en la noche.

También fue uno de los tributos en la alianza de la rebelión que trataban de mantener vivos a Katniss y Peeta. Sin embargo, murió antes de que pudiera protegerlos.

DescripciónEditar

Seeder tenía la piel olivácea, pelo negro y ojos marrones. Katniss comentó que, aparte de sus ojos, parecía que venía de la Veta. Parecía tener unos 60 años de edad en En Llamas. Katniss la estimaba no sólo porque era amable y gentil como persona, sino porque en última instancia, le recordó a Rue.

PersonalidadEditar

Seeder era muy educada, amable y positiva. Lo primero que hizo Seeder cuando vio a Katniss fue susurrarle al oído que las familias de Thresh y Rue estaban a salvo, para darle alivio. Seeder es amigable con Katniss y come con ella en el almuerzo durante el entrenamiento. Parecía estar segura de lo que decía en su entrevista, sobre el Vasallaje y que Snow podría cambiarlo si quería. Seeder también es muy maternal.

Representación cinematográfica Editar

La actriz Maria Howell interpretó a Seeder en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar

  • Seeder no tiene diálogo en la película y sólo asiente con la cabeza secamente a Katniss y Peeta en lugar de abrazar a Katniss y hablar con ella.
  • Su nombre significa Sembradora, en referencia a la principal industria de su Distrito.
  • En una fotografía filtrada de Sinsajo, se muestra que ella es la tercera vencedora del Distrito 11, su nombre completo sería Seeder Howell, cuyo apellido es el mismo de la actriz que la interpretó.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar