Fandom

Wiki The Hunger Games

Signo de respeto del Distrito 12

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios32 Share

Imagen promocional del signo de respeto del Distrito 12.jpg
Peeta, Effie y Katniss en la cosecha.jpg
Gente del Distrito 11 haciendo el signo de respeto.jpg
« Casi todos los que se encuentran en la multitud se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después me señalan con ellos. Es un gesto antiguo (y rara vez usado) de nuestro distrito que a veces se ve en los funerales; es un gesto de dar gracias, de admiración, de despedida a un ser querido. »
— Katniss Everdeen

El signo de respeto del Distrito 12 es utilizado por sus habitantes cuando han perdido a alguien o simplemente para mostrar que la persona es amada y respetada por ellos. El signo se hace al unir los tres dedos medios de la mano a los labios y luego mantenerlos levantado hacía la persona o personas, que desean mostrar respeto. En el libro, se utiliza la mano izquierda, mientras que en la primera película es la mano derecha. A partir de la película En Llamas se usa la mano izquierda.

Los Juegos del HambreEditar

La cosechaEditar

Katniss Everdeen se convirtió en el tributo del Distrito 12 en la cosecha donde se hizo voluntaria para ir a la arena para salvar a su hermana, Prim. Mientras Katniss iba caminando hasta subir al escenario, Prim se agarró a ella y fue necesario que fuera llevada por Gale. Cuando Katniss estaba de pie en el escenario, al resto del Distrito 12 se les pidió a aplaudir, pero en lugar de eso utilizaron el signo de respeto para despedirse de ella.

La muerte de RueEditar

Katniss haciendo el signo de respeto.jpg

Cuando Rue había sido asesinada por una lanza en el estómago por el Tributo del Distrito 1, Marvel, Katniss le había disparado en el cuello con una de sus flechas. Para mostrar al Capitolio que ella no era "otra pieza en sus juegos", Katniss decoró el cuerpo de Rue con flores que las cámaras tendrían que mostrar cuando el cuerpo fuera recogido. Justo cuando el aerodeslizador llegó, ella usó el signo de respeto del Distrito 12 para Rue.

En el filme, después de la muerte de Rue, Katniss muestra el signo de respeto hacía las cámaras. Al mismo tiempo la gente del Distrito 11 hizo lo mismo, lo que encendió una manifestación.

En llamasEditar

Gira de la VictoriaEditar

Distrito 11 haciendo el signo de respeto.png

En el Distrito 11, en la Gira de la Victoria, una vez que Peeta y Katniss habían dicho sus discursos, que incluían los discursos personales y el discurso que decían en cada distrito, la gente usó el signo de respeto del Distrito 12 hacía Katniss, el cual fue el último adiós que ella le dio a Rue en la arena.

La cosechaEditar

Los habitantes del Distrito 12, utilizaron el signo de respeto, admiración y despedida hacia Peeta y Katniss, después que ellos fueron cosechados para el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Origen Editar

Este saludo viene del movimiento Scout, es la forma que el fundador de este movimiento, Baden-Powell instauró para saludarse y mostrarse respeto. Los tres dedos representan las tres virtudes scotus: Lealtad, abnegación(sacrificarte por los demás) y pureza (ser sano de pensamiento sin dobleces o falsedades). Y por ultimo el dedo pulgar sobre el índice simboliza que el grande protege al pequeño.

Wiki al azar