Wikia

Wiki The Hunger Games

Sinsajo (ave)

Comentarios73
547páginas en el wiki
Para otros usos, ver: Sinsajo (desambiguación)
Sinsajo de En Llamas

Un sinsajo es el resultado de la unión entre charlajos y sinsontes hembra. Cuando Katniss usó el prendedor con esta ave durante los 74º Juegos del Hambre, el Capitolio estaba furioso. Creyeron que podría resultar en un levantamiento porque el Capitolio veía a los sinsajos como un fallo. Es por esto que Katniss se convierte en "el Sinsajo", es decir, Katniss se convierte en la líder de los rebeldes en el libro Sinsajo.

Origen Editar sección

Es un híbrido entre los sinsontes y los charlajos, estas aves fueron creados por error. Los charlajos, todos masculinos, fueron creados inicialmente para escuchar disimuladamente a los rebeldes en los Días Oscuros, memorizando conversaciones enteras y repitiéndolas al Capitolio.

Una vez que esto fue descubierto, los rebeldes le decían mentiras a las aves y las enviaban de vuelta cargados con información falsa. Después de que las mentiras fueron descubiertas, el Capitolio cerró los laboratorios y las aves fueron dejadas para morir. Eventualmente murieron pero no sin antes pasar su código genético a los sinsontes femeninos. Nunca fue previsto esto, ya que se esperaba que no tuvieran el cerebro suficiente para reproducirse. Los descendientes fueron llamados sinsajos y aunque perdieron la habilidad de memorizar palabras, podían imitar cualquier sonido, desde un grito agudo de un niño hasta los tonos graves de un adulto, e incluso canciones con múltiples versos si tenías la paciencia necesaria para cantarles. El nombre "sinsajo" proviene de la primera parte de sinsonte (sins) y la final de charlajo (ajo), formando "sins-ajo"

El padre de Katniss era una de esas personas y Peeta decía que la primera vez que escuchó a Katniss cantar, todas las aves, incluyendo los sinsajos, se quedaron callados, el signo que les gustó la canción o las notas que fueron hechas.

Talentos Editar sección

Dibujo de un sinsajo

Sinsajo

Al igual que los charlajos, los sinsajos son excelentes imitadores y tienen la habilidad de memorizar y repetir canciones de humanos u otras aves. Pueden perfectamente copiar hasta la última nota de cualquier melodía humana. Se acuerdan de la notas rápidamente y muchas veces las repiten a otros sinsajos. Sin embargo, sólo cantan las canciones de aquellos cuyas voces ellos disfrutan. Las voces de Katniss, su padre y Rue han causado que los sinsajos canten. Katniss nota también que pueden cantar notas altas y bajas.

En el Distrito 11, el primer trabajador en ver la señal del fin de la jornada canta una canción de cuatro notas. Los sinsajos entonces comenzarían a repetir las notas, pasando el mensaje a todos los trabajadores. La melodía simple estaba diseñada para armonizar con las diferentes voces. Rue la practicaba y puede ser que ella la hubiera compuesto.

El Avox, Pollux disfrutaba silbar a los sinsajos, ya que era la única comunicación auditiva que había logrado en mucho tiempo.

HábitatEditar sección

Las aves son encontradas en el Distrito 11, en los huertos. También son encontrados en varios distritos, como el Distrito 13 y en las afueras del Distrito 12. Rue dice en el libro a Katniss que son una manera de comunicarse a través de los huertos en el Distrito 11.

Los sinsajos son descritos por ser fuertes como rocas, siendo capaces de prosperar en cualquier entorno.

En los 74º Juegos del Hambre, había sinsajos en la arena. Rue y Katniss los usaron para enviar una señal de que estaban a salvo.

Símbolo de rebeldía Editar sección

Sinsajo de Los Juegos del Hambre

El prendedor de sinsajo.

Los sinsajos tienen cierto simbolismo en Panem. Usar un prendedor con el símbolo del sinsajo es señal de rebelión contra el Capitolio, incluso si quién lo usa no presenta ninguna amenaza. No sólo el Capitolio exterminó su propia creación, sino que ésta se convirtió en algo mejor. El sinsajo como símbolo de justicia se une al tema de la rebelión.

La insignia de sinsajo que Madge Undersee le da a Katniss Everdeen no era ninguna excepción. Originalmente pertenecía a la tía de Madge, Maysilee Donner, quién murió en los 50º Juegos del Hambre. El prendedor, elegido por Katniss como símbolo de su distrito, representaba todo lo que odiaba el Capitolio. Mientras que Katniss estaba en el bosque en las afueras del Distrito 12, se encontró con dos mujeres rebeldes que iban de camino al Distrito 13 porque vieron sinsajos en el vídeo del distrito. Plutarch Heavensbee tenía un reloj que cuando brillaba mostraba un sinsajo.

La excepción era con la mayoría de las personas del Capitolio, que usaban prendas con el sinsajo para estar a la moda. Muy pocos sabían que había un rebelión tomando lugar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio