Fandom

Wiki The Hunger Games

Sr. Everdeen

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Sr. Everdeen
Sr. Everdeen.png
Logo p Distrito 12.png
Edad
Desconocida
Género
Masculino
Estado Civil
Casado
Familia
Sra. Everdeen (esposa)
Katniss Everdeen (hija)
Primrose Everdeen (hija)
Peeta Mellark (yerno)

El niño (nieto)
La niña (nieta)

Ocupación
Minero, cazador
Hogar
Distrito 12
Arma
Arco y flechas, trampas
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Sinsajo
Mención
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Phillip Troy Linger

El Sr. Everdeen vivió en el Distrito 12. Era un minero de carbón y cazador furtivo, por lo que fue el maestro de Katniss en respecto a los bosques, el canto, la caza, la natación y la fabricación de arcos de buena calidad. 

Biografía Editar

Vida familiarEditar

El Sr. Everdeen tenía una hermosa voz, y se decía que hasta los pájaros se detenían a escuchar cuando cantaba. Así cortejó a una mujer para ser su esposa. La Sra. Everdeen trabajaba en una botica, en la zona comercial del Distrito 12, mientras que él era de la Veta. Sus vidas eran considerablemente diferentes, y fue un gran cambio para ambos pasar a su nueva vida. Juntos, la pareja tuvo a Katniss y Prim. En el libro En llamas, Katniss menciona que su padre le enseñó a nadar en un lago del bosque.

Muerte Editar

Mr. Everdeen.png

Fotografía del Sr. Everdeen.

El Sr. Everdeen murió durante un terrible accidente minero cinco años antes de los 74º Juegos del Hambre. La mina se derrumbó encima de él y el Sr. Hawthorne, matando a ambos. Es probable que otros murieran también en éste accidente.

Katniss relata los acontecimientos de aquel fatídico día en Sinsajo. El día comenzó normal, con Katniss y Prim yendo a la escuela. Luego, las sirenas sonaron y todos los niños fueron conducidos a la entrada de la mina. El ascensor estaba trabajando horas extras trayendo a hombres cubiertos de negro del carbón, para gran alivio de muchas familias. Pronto, menos y menos hombres subían hasta que no quedó nadie. El padre de Katniss y el padre de Gale Hawthorne nunca salieron e instantáneamente se pensó que estaban muertos.

Katniss sosteniendo la foto de su padre.png
En Sinsajo, se describe que Prim y Katniss se encontraban en la escuela cuando ocurrió el incidente, ya que fueron de la escuela a las minas. De acuerdo con Katniss, ella todavía tiene pesadillas sobre aquel día. Estos incluyen a ella gritando y diciéndole a su padre que escape antes de que la mina explote, reduciéndolo a pedazos.

RelacionesEditar

EsposaEditar

Sra. Everdeen THGE.jpg

La esposa del Sr. Everdeen.

El Sr. Everdeen se casó con una mujer cuando era joven. La Sra. Everdeen era sanadora en su juventud y trabajaba en la botica de sus padres. Sin embargo, lo dejó todo por él y renunció al hombre que la amaba, el panadero, yéndose a vivir al pobre barrio de La Veta. Ella era muy feliz a su lado y le encantaba oírlo cantar. Tuvieron dos hijas, Katniss y Primrose o Prim. La Sra. Everdeen le prohibió a su esposo cantarles la canción "El árbol del ahorcado", al conocer su significado. Cuando el Sr. Everdeen falleció, su esposa cayó en una terrible depresión, de la que tardó casi diez años en recuperarse. Debido a que toda su felicidad provenía de su marido, al morir este nada se la podía dar.

HijasEditar

Katniss y Prim en la sala.png

Katniss y Prim.

Se desconoce que tipo de relación tenía con Prim, ya que era muy pequeña cuando murió. Con Katniss tuvo una relación muy cercana: le enseñó a cazar, que cosas podía comer y que no, y como sobrevivir en el bosque. Estos conocimientos le sirvieron a Katniss para mantener a la familia cuando su padre murió, ya que su madre no podía ocuparse de ambas deprimida y desconectada del mundo. Katniss no paraba de tener pesadillas en las que veía a su padre trabajando en las minas y gritándole que saliera antes de la explosión: obviamente viendo el momento de el estallido antes de despertarse.

Personalidad Editar

De acuerdo a su hija, el Sr. Everdeen era un hombre increíble, al que le gustaba cantar, nadar, cazar, y tenía un conocimiento enorme. Enseñó a Katniss todas estas cosas, y muchas canciones también. En Sinsajo, cuenta cómo enseñó a Katniss la canción "El árbol del ahorcado", para disgusto de la señora Everdeen.

Representación cinematográfica Editar

El señor Everdeen fue interpretado por el actor Phillip Troy Linger en la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre. Hizo dos breves apariciones: ambas en una visión de Katniss causada por el veneno de las rastrevíspulas. Primero en una fotografía en la repisa de su casa, junto a la medalla al valor, y luego en un flashback donde se le ve entrando a la mina, cuando segundos más tarde esta explota, matándolo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar