Wikia

Wiki The Hunger Games

Sra. Everdeen

Comentarios12
532páginas en el wiki
Sra. Everdeen
Sra.Everdeen
Logo p Distrito 12
Edad
Alrededor de 40
Género
Femenino
Familia
Sr. Everdeen (esposo)
Katniss Everdeen (hija)
Primrose Everdeen (hija)
Peeta Mellark (yerno)
Hija de Katniss y Peeta (nieta)
Hijo de Katniss y Peeta (nieto)
Ocupación
Sanadora
Hogar
Distrito 12 (Los Juegos del Hambre, En Llamas)
Distrito 13 (Sinsajo)
Distrito 4 (Sinsajo)
Estado
Viva
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Paula Malcomson
« Antes de Cray había muchos latigazos. Siempre le llevábamos los heridos a ella. »
— Haymitch Abernathy[fuente]

La señora Everdeen es la madre de Katniss y Primrose Everdeen, era la esposa del fallecido Sr. Everdeen.

Biografía Editar sección

Vida tempranaEditar sección

Sanadora y comerciante, la Sra. Everdeen no vivió siempre en la Veta del Distrito 12. Cuando era joven, vivía en la zona comercial, la mejor parte del Distrito 12. Amada por todos, ayudó en la botica de su padre y se volvió una experta en el comercio,pero se enamoro del Sr.Everdeen y llego a la Veta.

El Sr. Mellark, el padre de Peeta Mellark, amaba a la Sra. Everdeen. Él había deseado siempre casarse con ella, pero ella se casó con el Sr. Everdeen en su lugar, un amable pero humilde minero de carbón. El Sr. Mellark explicó esto a Peeta años después en su primer día de colegio.

La Sra. Everdeen dejó todo para casarse con el Sr. Everdeen, incluyendo su casa, su trabajo, sus amigos y familia. Se mudó a la Veta con su esposo.

Después de su muerte en una explosión en la mina cuando Katniss tenía 11 años, el alcalde dio a las familias de los mineros muertos medallas póstumas y una pequeña cantidad de dinero que debía durar un mes, tiempo suficiente para que los familiares consiguiesen trabajo. Viuda y desconsolada, cayó en una depresión severa, pasando la mayor parte de su tiempo en cama o en una silla, dejándola incapaz del cuidado de sus hijas. El dinero se acabó y Katniss terminó teniendo que mantener a la familia. Sólo después que Katniss llegó a casa con el pan quemado que Peeta le había dado, la Sra. Everdeen empezó a recuperarse. Katniss nunca la perdonó por ese momento de su vida.

Los Juegos Editar sección

La Sra. Everdeen no escapó completamente de los juegos. Cuando era joven, su mejor amiga Maysilee Donner fue elegida como tributo femenino para los 50º Juegos del Hambre, junto con Haymitch Abernathy. Maysilee murió, dejando a su hermana, la Sra. Undersee y a la Sra. Everdeen en duelo por su muerte. Los padres de Maysilee le dieron a la Sra. Everdeen la mascota de Maysilee, un pájaro cantor, después de su muerte.

74º Juegos del Hambre Editar sección

La CosechaEditar sección

Primrose y Sra. Everdeen

En el día de la cosecha, la Sra. Everdeen le dio a Katniss su vestido azul y le trenzó el cabello. Durante este evento, la Sra. Everdeen estuvo conmocionada cuando su hija menor Prim fue elegida e incluso más cuando su hija mayor, Katniss se hizo voluntaria para tomar su puesto. La Sra. Everdeen fue a ver a Katniss para despedirse. Estando allí, la Sra. Everdeen lloró por las altas probabilidades que ella nunca volviese. Katniss le hizo prometer que no dejaría a Prim sola y que cuidara de ella, sin importar lo que pueda pasarle. La Sra. Everdeen lo promete y se queda con ella hasta que los agentes de la paz entran y la llevan a ella y a Prim afuera.

74º Gira de la Victoria Editar sección

Visita de SnowEditar sección

La Sra. Everdeen estaba abrumada cuando el presidente Snow las visitó. Ella le dice a Katniss que él se veía pálido y extraño. Durante la conversación del presidente Snow y Katniss, la Sra. Everdeen entró y ofreció galletas y té. Ella tomó esto como una manera de chequearlos y al salir le dio un vistazo a Katniss para saber si todo estaba bien. Después de que él se fue, Katniss miente y le dice que todo estaba bien; esto la alivia.

TrabajoEditar sección

La Sra. Everdeen cuida de su familia y de cualquiera que va por ayuda médica. Cuando Gale es azotado, Katniss y Peeta lo llevan con ella. La señora Everdeen y Prim cuidan de las heridas de Gale y Katniss. Ella usa un tratamiento médico especial con nieve. Katniss le grita, diciéndole que haga todo lo que pueda y cuestionando todo lo que ella hace para salvar a Gale. Más tarde la señora Everdeen se reúne con Haymitch y Katniss y los actualiza sobre la condición de Gale, Katniss se disculpa por su comportamiento y su madre la perdona.

75º Juegos del HambreEditar sección

Gale, Prim y la Sra. Everdeen en la cosecha
La Sra. Everdeen ayuda a Katniss durante su sesión de fotos del vestido de novia. Cuando el tercer Vasallaje de los Veinticinco es anunciado, la Sra. Everdeen se sorprende cuando el presidente Snow anuncia que los tributos serán cosechados de entre los antiguos vencedores; ya que Katniss sería cosechada por ser la única vencedora femenina del Distrito 12. Ella junto con Prim, hacen todo los posible para consolar a Katniss después del anuncio. Después de que Katniss es cosechada, la Sra. Everdeen y Prim van al Edificio de Justicia, pero no pueden despedirse debido al nuevo procedimiento. Después de que Katniss se va, la señora Everdeen y Prim lloran juntas sabiendo que las probabilidades están muy en su contra. Cuando el Distrito 12 es bombardeado, Gale la salva junto con Prim.

La RebeliónEditar sección

Llegada al Distrito 13Editar sección

La señora Everdeen trabaja en el hospital en el Distrito 13, pero es tratada como enfermera, no como una sanadora. Ella cuida de los enfermos junto con Prim. La familia Everdeen permanece unida. Ellas se mudan a una habitación grande después de que Katniss demanda quedarse con Buttercup, por Prim. Cuando Katniss se entera de que su equipo de preparación fue abusado, los lleva a ser tratados con su madre. La Sra. Everdeen los trata, y le dice a Katniss que lo tome con calma, ya que ellos todavía están heridos mentalmente debido al abuso.

El bombardeoEditar sección

Familia Everdeen durante el bombardeo al Distrito 13
Luego de que Katniss regresa de filmar una propo en el Distrito 8 y se estaba recuperando del ataque del Capitolio, la Sra. Everdeen cuida de Katniss en el hospital. Cuando Katniss despierta, la Sra. Everdeen estaba molesta de que ella no le había notificado que se iba. Katniss se disculpa y le promete que la próxima vez lo hará. La señora Everdeen continúa cuidado a Katniss en el hospital hasta que se recupera por completo. Durante el bombardeo del Distrito 13 por el Capitolio, la señora Everdeen llega al búnker donde ella, Katniss y Prim estaban asignadas. Cuando Katniss le pregunta por la ubicación de Prim, la Sra. Everdeen se preocupa, porque Prim se fue diez minutos antes que ella. Ella se alivia cuando Prim y Gale aparecen justo cuando la puerta se cierra. La Sra. Everdeen se queda con su familia durante el primer bombardeo, y después va al puesto de socorro para ayudar a sanar a los heridos y enfermos. Después Katniss va al Capitolio con su Escuadrón, se despide de ella y de su familia.

El fin de la guerraEditar sección

Cuando Prim es asesinada por el bombardeo en la mansión de Snow, la Sra. Everdeen va al Distrito 4 para ayudar en un nuevo hospital en lugar de regresar al Distrito 12, lo cual era muy doloroso para ella. Haymitch le da a Katniss una nota con el número de teléfono, para que Katniss pueda llamar a su madre. Un tiempo después, las dos lloran por la muerte de Prim en el teléfono.

Familia Editar sección

La señora Everdeen tiene dos hijas, Katniss y Primrose. Su esposo, el Sr. Everdeen, murió cinco años antes en un accidente en una mina de carbón. También tiene dos nietos, una niña y un niño, de Katniss y Peeta.

Primrose murió en Sinsajo, dejando a la Sra. Everdeen incapaz de regresar al Distrito 12 debido al dolor de su muerte.

TrabajoEditar sección

Aunque no fue formalmente entrenada, la Sra. Everdeen es una sanadora, con gran conocimiento de remedios naturales por haber crecido en una botica en la sección mercantil del distrito. Luego de recuperarse del duelo por la muerte de su esposo, la Sra. Everdeen comenzó una pequeña botica para la gente en la Veta. Ella ha ayudado a muchas personas que iban donde ella por varias razones, incluyendo heridas y enfermedades.

En En Llamas, Haymitch le dice a Katniss, que antes de que Cray fuese el jefe de los agentes de la paz, había muchos azotes. Durante ese tiempo, los heridos acudían a la Sra. Everdeen por ayuda. El nuevo jefe de los agentes de la paz, Thread, azota a Gale (y a Katniss accidentalmente) cuando él y Katniss estaban cazando, y la Sra. Everdeen trató a Gale y a Katniss con ayuda de su pequeña hija, Prim.

Personalidad Editar sección

« Me asombra, como siempre pasa, su transformación de una mujer que me llama para matar a una araña a una mujer inmune al miedo. »
— Katniss cuando ve a su madre recibir pacientes.[fuente]
Sra. Everdeen THGE

Tranquila y callada, la Sra. Everdeen no gasta su aliento en charla innecesaria. Ella tiene la costumbre de dejar el "reino sano" e irse a su propio mundo, pero ella siempre está consciente y lista cuando los pacientes llaman. Katniss siempre se sorprende cuando se le lleva un herido o un paciente enfermo, ya que su madre parece estar siempre preparada para enfrentar esos casos.

Se dice que antes de la muerte del señor Everdeen, ella estaba llena de vida y estaba muy enamorada de él.

Descripción Editar sección

Con cabello rubio y ojos azules, la señora Everdeen era un belleza real. Katniss dice que ahora se veía acabada y golpeada. Su color la hacía sobresalir de la Veta, donde la mayoría de la gente tiene rasgos oscuros. Primrose nació con sus mismos rasgos. Cuando dormía, Katniss decía que ella se veía "cansada, pero no tan abatida".

Representación cinematográfica Editar sección

La señora Everdeen es interpretada por Paula Malcomson en la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre, y En Llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Paula Malcomson apareció en un episodio de la temporada 4 de Cold Case: "A dollar, A dream" junto con Jennifer Lawrence que coincidentemente interpretaron los papeles de madre e hija enfrentado la pobreza.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio