Fandom

Wiki The Hunger Games

The Hunger Games and Philosophy: A Critique of Pure Treason

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Hunger Games and Philosophy A Critique of Pure Treason
The Hunger Games and Philosophy A Critique of Pure Treason.jpg
Portada del libro
Autor
George A. Dunn and Nicolas Michaud
Portada
John Wiley & Sons
País
Estados Unidos
Género
Filosofía general
Publicación
28 de Febrero de 2012
ISBN
ISBN 978-1-1180-6507-5
The Hunger Games and Philosophy: A Critique of Pure Treason es un libro con una colección de ensayos de varios autores que examinan aspectos de la trilogía de Los Juegos del Hambre desde un punto de vista filosófico. El libro está editado por los profesores de filosofía George A. Dunn y Nicolas Michaud, quienes son seguidores de la trilogía. Fue publicado el 28 de febrero del 2012 por John Wiley & Sons.

DescripciónEditar

Katniss Everdeen es "la chica en llamas", pero también es la chica que nos hizo pensar y soñar. El mundo post-apocalíptico de doce distritos de Panem es una sociedad dividida al borde de la guerra y la lucha por sobrevivir, mientras que el Capitolio vive en el lujo y la alegría pura. A cada vuelta de la trilogía Los Juegos del Hambre, Katniss, Peeta, Gale, y sus muchos aliados luchan con opciones desgarradoras y dilemas éticos que los empujan al borde. ¿Está bien que Katniss rompa la ley para garantizar la supervivencia de su familia? ¿Puede el mundo de los Juegos del Hambre brillar como una luz en los rincones oscuros de nuestro mundo? ¿Por qué a menudo nos gusta ver sufrir a los demás? ¿Cómo podemos distinguir entre lo que es real y no real? Este libro se basa en algunos de los pensadores filosóficos más importantes de la historia, los que nos llevarán a descubrir diversos aspectos, como el sacrificio, el altruismo, la elección moral, y el género.

  • Le da nuevos conocimientos sobre la serie de Juegos del Hambre y sus personajes principales, líneas de la trama, y ​​las ideas.
  • Examina temas importantes, como el estado de la naturaleza, la guerra, la celebridad, la autenticidad y la clase social.
  • Se aplica la perspectiva de algunas de las mentes más brillantes del mundo, tales como Charles Darwin, Thomas Hobbes, Friedrich Nietzsche, Platón e Immanuel Kant a la trilogía de Los Juegos del Hambre.
  • Cubre los tres libros de la trilogía Los Juegos del hambre.

Un compañero esencial para los aficionados de Los Juegos del Hambre, este libro le llevará más profundamente en el mundo distópico de Panem y en las mentes y motivaciones de quienes la ocupan.

Wiki al azar