Fandom

Wiki The Hunger Games

The Hunger Pains (Papercutz Slices)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

Para el libro homónimo, véase: The Hunger Pains (Harvard Lampoon)
The Hunger Pains
The Hunger Pains (Papercutz Slices).png
Portada
Autor
Stefan Petrucha
Portada
Rick Parker
País
Estados Unidos
Género
Parodia, novela gráfica
Editorial
Papercutz
Publicación
28 de febrero de 2012
ISBN
1597073121
Precedido por
Breaking Down
Seguido por
Desconocido

The Hunger Pains es una novela gráfica escrita por Stefan Petrucha e ilustrada por Rick Parker. Fue publicada en febrero del año 2012 y es la cuarta de una serie de novelas gráficas de parodias sobre series populares. Fue publicado por la editorial Papercutz. The Hunger Pains parodia los tres libros de la trilogía de Los Juegos del Hambre, aunque omite una cantidad considerable de eventos y personajes.

ArgumentoEditar

Una noche, Ratkiss Everspleen nota que su hermana, Dim, no está durmiendo a su lado, probablemente por mojar su cama y huir. Luego es escupida por un hockingjay que se encuentra en la ventana. Estos pájaros nacieron entre el cruce de jugadores de hockey y arrendajos azules, en un intento de crear soldados voladores. Sin embargo, todo lo que hacen es escupir a la gente. Ratkiss responde tirando al gato de Dim, Butterbutt, hacia estos. La mañana siguiente, Dim le pregunta si ella se entristecería si muere, como si se volviera médico y la quemaran hasta la muerte. Ratkiss se junta más tarde con su compañero de caza, Flail, y proceden a cazar patos virtuales usando una pistola Nerf y un arco y flechas con ventosas en lugar de puntas. Luego de la caza, se comen los patos virtuales y llevan comida virtual de vuelta a sus hogares. Ratkiss explica que vive en la Zanja 12 (Ditch 12), donde recolectan carbón virtual. Ocasionalmente hay una explosión virtual, y así fue como su padre murió. Luego recuerda por qué Dim estaba tan preocupada sobre la muerte. Justo ese día era la Eliminación (the Deleting), la cual involucra que dos niños de cada zanja tenga que ser elegido para morir en un programa de televisión.

PersonajesEditar

Nombre en Los Juegos del Hambre Equivalente en The Hunger Pains Descripción
Katniss Everdeen Ratkiss Everspleen Usa un arco y flechas que están unidas con ventosas. Está obsesionada con ganar los premios de los juegos y odia a los hockingjays.
Peeta Mellark Peeka Choo Odia a Ratkiss por advertirle sobre obtener la puntuación más alta años atrás, trata de matarla múltiples veces.
Gale Hawthorne Flail El compañero de Ratkiss que empuña una pistola Nerf. Tiene problemas con que Ratkiss no muestre la misma cantidad de emoción cuando habla con Peeka que cuando habla con él.
Haymitch Abernathy Heybitch Blubbernasty Un alchólico que se desmaya borracho la mayor parte del tiempo. Vive en una caja de cartón.
Primrose "Prim" Everdeen Dim Everspleen Tiene un hábito sobre preguntarle a Ratkiss preguntas hipotéticas sobre cómo manejaría eventos que le pasaron a la verdadera Prim, como por ejemplo su muerte.
Effie Trinket Hombre sin nombre en un traje
Rue Pew Winnie the Pooh, quien Ratkiss encuentra atascado en un muro, aludiendo al verdadero Pooh cuando se atasca en la puerta de Conejo.
Cinna Cinnabun Un hombre de piel oscura con una cabeza en forma de rollo de canela. Decide volver a Ratkiss en una llama viviente mojándola con gasolina y encendiendo fuego en ella.
Coriolanus Snow President Snowglobe Trae una bola de nieve la cual muestra lo que pasa en Panslam. Huele a sangre y rosas, pero lo niega.
Caesar Flickerman Dweezer Flickerface Un hombre rubio con gafas y un traje.
Claudius Templesmith Hombre sin nombre, con traje y gafas. Para los primeros juegos y luego anuncia el comienzo de la gira de Pants on Fire.
Buttercup Butterbutt Una gata morada mutante que puede hablar. Trama el lavado de cerebro de Peeka y la muerte de Dim.
Marvel Hombre sin nombre con piel morada y cabello negro que usa un pañal. Usa una lanza en los juegos, con la cual mata a Pew, sin embargo la lanzó sin mirar. Aparece más tarde con los rebeldes en la Zanja Trece.
Sra. Mellark Mrs. Choo Vio a Ratkiss fuera de su panadería y fue quien decidió darle pan, obligando a Peeka hacerlo.
Sra. Everdeen Mrs. Everspleen Una mujer delgada con ojos anchos que no habla.
Finnick Odair Finicky (Delicado) Ganó los juegos cuando tenía cinco años.
Mags Sags La primera ganadora de los juegos, una anciana con peluca que usa muletas.
Johanna Mason Hohanna Se comió a sus rivales.
Beetee Pee Pee Junto con Toysrus, es famoso por pensar que es más inteligente de lo que es. Se involucró en la construcción de aviones de papel explosivos.
Wiress Toysrus Junto con Pee Pee, es famosa por pensar que es más inteligente de lo que es.
Alma Coin Thelma Groin Una mujer delgada con cabello negro que usa vestidos sin manga y botas negras. Su rol de antagonista es asumido por Butterbutt.

LugaresEditar

Nombre en Los Juegos del Hambre Nombre en The Hunger Pains Traducción al español Descripción
Panem Panslam Golpe de pan "Reemplazó el otro país grande tras una gran guerra sobre esa cosita."
Distrito 12 Ditch Twelve Zanja Doce La industria de esta zanja es la minería virtual de carbón.
El Capitolio The Capital La Capital Emerald City
Distrito 11 Ditch Disney Zanja Disney
Distrito 13 Ditch Thirteen Zanja Trece Excavaron profundo y sobrevivieron.
Distrito sin nombre Ditch Glee Zanja Glee Envían siete concursantes a los Juegos, todos son asesinados por Ratkiss.

CambiosEditar

Varios cambios se hicieron en comparación a la historia real, entre estos destacan

  • Los juegos no son llamados Juegos del Hambre y el término de tributo no se utiliza.
  • Los participantes se eligen con una rueda de bingo. La participación es opcional, si el participante se niega, la rueda gira de nuevo. La zanja puede eligir no participar.
  • El Desfile de los tributos se reemplaza por un desfile de flotadores.
  • La Cornucopia y los pedestales de los tributos no se usan, en su lugar las arenas tienen:
    • En los primeros juegos, los concursantes son atrapados dentro de largos bloques de gelatina que circundan una pila de regalos. Los regalos contienen varias armas modernas, también otras cosas aleatorias, como pasteles de cumpleaños y barras de oro. Los participantes detallistas se pueden encontrar con descuentos.
    • En los segundos juegos, los concursantes se paran en medio de una rueda gigante llamada "Round Thing of Fortune" (Cosa Redonda de la Fortuna), una parodia a las ruedas de fortunas.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar