Fandom

Wiki The Hunger Games

Thecapitol.pn

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Presidente Snow, Johanna Mason y Peeta Mellark.jpg
Thecapitol.pn es un sitio web creado para promover las cuatro películas basadas en la trilogía Los Juegos del Hambre. Esta página está "controlada" por el Capitolio, y por ende, los contenidos están relacionados principalmente a la vida en el Capitolio y los distritos, además de ofrecer una posibilidad de comunicación entre la capital de Panem y los distritos que son gobernados por esta.

Esta página ha sido el blanco principal de las intromisiones rebeldes.

El sitio web fue lanzado originalmente en agosto del 2011.

La página no se encuentra disponible para todos y cada uno de los países. Por ello, al intentar ingresar a la misma desde algún país hispanohablante, que no tenga disponible el acceso a la página, automáticamente seremos dirigidos al portal diseñado para España o México.

DiseñoEditar

Este sitio web ha tenido dos diseños distintos, uno de ellos fue utilizado para promover las dos primeras películas, y el segundo está siendo utilizado en la campaña publicitaria de la tercera película.

Primer diseñoEditar

Este diseño fue lanzado en agosto del 2011, alrededor de la fecha en la cual este sitio web fue creado.

El sitio web exigía identificarse, utilizando una cuenta de Facebook o Twitter, para poder acceder a todos los beneficios de la misma, aunque también se podía ingresar como invitado, pero con un acceso más limitado a los distintos contenidos.

Luego de identificarse, se podría encontrar una gran cantidad de información respecto a Panem, especialmente acerca del distrito al que se nos asignó previamente.

Existía también la posibilidad de recibir una credencial de identificación, donde aparecerían nuestros datos más importantes.

El diseño inicial del sitio web recibió ciertos cambios cuando se inició la campaña promocional de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Estos cambios no fueron muy notorios; los principales fueron una variación en el diseño de las credenciales de identificación, y algunos contenidos fueron alterados para coincidir más con el estilo y temática de la segunda película.

Segundo diseñoEditar

Este diseño fue anunciado el 13 de junio del 2014, pero fue puesto en funcionamiento el 18 de junio del 2014. El nuevo diseño es similar al de The Hunger Games Exclusive, con un menú al lado izquierdo de la página, el cual nos lleva de un elemento al otro.

No todos los elementos fueron lanzados el mismo día. Cada uno de ellos fue anunciado previamente en el Twitter oficial del Capitolio, usualmente, los elementos eran incorporados al sitio web un día después de haber sido anunciados.

Colección Héroes de DistritosEditar

Propaganda oficial del Capitolio.png
Artículo principal: Héroes de Distritos

Esta fue la primera sección en ser lanzada, luego de la aparición del segundo diseño. Presenta a héroes y heroínas de siete de los distritos de Panem. Estas personas reflejan lo que el Capitolio espera de los habitantes de los distritos.

Capitolio TVEditar

Capitolio TV.jpg
Artículo principal: Capitolio TV

Es el medio de radiodifusión principal del Capitolio. Se presenta como una emisora de televisión, la cual lanza comunicados del Presidente Snow. Hasta el momento, se han lanzado dos discursos a la nación ("Juntos como uno" y "Unidad"). El Distrito 13 logró infiltrarse en el segundo de estos comunicados, logrando transmitir el mensaje "El Sinsajo Vive".

Asuntos del CapitolioEditar

En esta sección, los ciudadanos de Panem pueden emitir sus quejas y/o comentarios respecto a ciertos aspectos del gobierno. Este sector está diseñado para mejorar la comunicación entre el Capitolio y los distritos.

Un Panem, un FuturoEditar

Este sector está destinado a mostrar los comentarios positivos de aquellos que hayan participado de los "Asuntos del Capitolio". Estos van acompañados de información de los autores del comentario. En el centro se muestran diversas imágenes que hacen alusión a varios aspectos de Panem, como lo son el triunfo, el liderazgo, el recordar, el cultivar y el proteger.

Los rebeldes también lograron infiltrarse en esta sección, logrando crear un "aspecto" más de Panem, acompañado por la imagen del sinsajo, y la palabra "Asciende", seguida por el lema "Our Leader The Mockingjay" (Nuestro Líder El Sinsajo). Para acceder a este último aspecto es necesario escribir las siglas "OLTM" una vez hayamos ingresado a esta sección.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar