Wikia

Wiki The Hunger Games

Thresh

Comentarios6
532páginas en el wiki
Thresh
Thresh
Logo p Distrito 11
Edad
18
Género
Masculino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 11
Arma
Roca, Espada curva, Fuerza bruta, Hoz
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En Llamas
Interpretado por
Dayo Okeniyi
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Thresh

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« ¿Qué le has hecho a la niñita? ¿La has matado? »
— Thresh a Clove antes de matarla.[fuente]
Thresh era el tributo masculino del Distrito 11 en los 74º Juegos del Hambre. Fuerte y con recursos, planteó una amenaza real para los otros tributos que participaban en los juegos.

BiografíaEditar sección

74º Juegos del HambreEditar sección

ElecciónEditar sección

Thresh era un joven de dieciocho años de edad del Distrito 11. Durante su última Cosecha, fue elegido como tributo masculino del 11 para los 74º Juegos del Hambre. Mantuvo una expresión seria y hosca para los Agentes de la paz y habitantes del Capitolio presentes, dando a entender que no tenía miedo de ser elegido tributo. Por su parte, fue elegida como tributo femenino Rue, una niña de doce años.

EntrenamientoEditar sección

Thresh en el Centro de Entrenamiento

Thresh en el centro de entrenamiento.

Visto como el tributo más fuerte en los Juegos, los tributos profesionales, comandados por Cato, del Distrito 2, intentaron reclutarlo para su alianza durante las sesiones de entrenamiento, pero él se negó a unirse. Durante el entrenamiento, obtuvo una puntuación de 9 en el filme, de 10 en el libro. Durante la entrevista de Thresh, Caesar Flickerman trató de ayudarlo a sentirse más cómodo y a hablar. Sin embargo, Thresh sólo respondía en cortas palabras. Katniss estaba muy impresionada por él, y le tenía cierta envidia ya que Thresh se mostraba silencioso, físicamente mortal y no tenía necesidad de hacer que al Capitolio le gustase.

Los JuegosEditar sección

Baño de sangreEditar sección
Thresh en la Cornucopia

Thresh en el baño de sangre.

Thresh participó en el Baño de sangre en la Cornucopia. Mientras Thresh estaba escapando del Baño de sangre, el chico del Distrito 7 se atravesó en el camino de Thresh y trató de clavarle una lanza. Thresh esquivó el ataque, golpeando su lanza fuera de él, y luego golpeó al chico del 7 en la garganta con su espada, noqueándolo en la Cornucopia y matándolo. Thresh fácilmente escapó de la sangrienta pelea y corrió hacia el bosque con su nueva espada curva, una mochila azul y un contenedor de agua.
EsconditeEditar sección
Ubicación Thresh

La ubicación de Thresh en la arena según el mapa.

La táctica principal de Thresh fue permanecer escondido de cualquier tributo, muy probablemente para evitar matar a demasiadas personas. Al otro lado de la arena, Thresh encontró un campo con altas y frondosas ojas, algunas de las cuales contenían granos de maíz. Como provenía de un Distrito dedicado la agricultura, Thresh sabía perfectamente de donde sacar su alimento y como conseguir plantas que no fueran venenosas. Permaneció gran parte de los Juegos oculto, y probablemente no matara a nadie. En el filme se podía ver que estaba muy cerca del chico del Distrito 10, el cual murió la mañana del octavo día, por lo que podría ser probable que lo hubiera matado él.
El banqueteEditar sección
Thresh amenazando a Clove

Clove siendo atacada por Thresh.

El banquete es la escena más importante de Thresh en la historia. Thresh se dirigió a la Cornucopia a coger su mochila y escuchó las amenazas de Clove, la chica del Distrito 2, hacia Katniss burlándose de la muerte de Rue. Furioso, Thresh atacó a Clove, empujándola lejos de Katniss y gritándole, sosteniéndola un pie fuera del suelo. Debido a las palabras de Clove, Thresh la acusó de asesinar a Rue, lo cual Clove negó. Cuando Clove ve a Thresh sostener una roca grande, gritó por Cato. 

Thresh hablándole a Katniss

Thresh dejando huir a Katniss.

En el libro, Thresh golpeó con la roca a Clove en su sien, causando una hemorragia interna. Pero en el filme, él azotó su cabeza en contra de la Cornucopia varias veces. Murió de esta herida unos segundos más tarde. Thresh luego preguntó a Katniss que era lo que quería decir Clove acerca de Rue siendo su aliada. Katniss le explicó que Marvel había asesinado Rue, y que luego le cantó hasta que ella murió. Para honrar a Rue y pagar a Katniss por protegerla, Thresh le perdonó la vida y le dijo que corriera, ya que Cato estaría ahí pronto. Mientras se iba, él no toma sólo su mochila, sino también la de Cato, forzando a Cato a buscarlo en lugar de a Katniss, poniéndola en menos peligro para pagarle.

MuerteEditar sección
« Saco la cabeza por la abertura de la cueva y miro al cielo tormentoso. Veo de refilón una foto de Thresh durante unos diez segundos, nada más. »
— Katniss al descubrir que Thresh ha muerto.
Thresh proyectado en el cielo

Imagen de Thresh en el cielo.

La causa de muerte de Thresh no fue directamente revelada en el libro. Durante la fuerte tormenta desatada por los Vigilantes para acabar con los tributos, Thresh finalmente llegó a su escondite, como se asume, pero fue interceptado por Cato, que lo perseguía por haber robado su mochila y, además, haber asesinado a Clove. Katniss supuso que tuvieron una pelea terrible, y que las condiciones atmosféricas contribuyeron al triunfo de Cato. Sin embargo, también se piensa que Cato quedó herido en la lucha, ya que se consideraba que Thresh no hubiera caído sin luchar. El cañón que indicaba la muerte de Thresh fue presuntamente disparado en plena tormenta, cuando los truenos impedían oírlo. La lluvia tampoco dejaba que se viera bien su imagen en el cielo, ya que su foto solamente podía mantenerse por unos segundos para luego desaparecer con un rayo. La tormenta se detuvo al día siguiente, y otro día más tarde soltaron mutaciones con forma de lobos para juntar a Cato, Katniss y Peeta. En el filme, Thresh sobrevivió a la chica del Distrito 5 y fue asesinado por los mutos con forma de lobo antes del enfrentamiento final.

MutoEditar sección

La mutación de Thresh se menciona que era la más grande de todas, una vez más refiriéndose a su enorme tamaño. Katniss pudo darse cuenta que era Thresh por sus piernas traseras fuertes y que ningún otro tributo podía saltar tan alto. Su muto fue asesinado por Katniss cuando trató de saltar encima de la Cornucopia mientras Cato, Peeta y Katniss trataban de permanecer lejos del resto de los mutos.

En LlamasEditar sección

« Aunque no lo conocía, siempre lo respeté. Por su fuerza, por negarse a jugar en unos términos que no fuesen los suyos. »
— Katniss, hablando de Thresh.[fuente]
Familia de Thresh

Cuando Katniss y Peeta van al Distrito 11 en su Gira de la Victoria, Katniss da un discurso acerca de Thresh. Ella dice que sólo habló con él una vez, pero lo respetaba por su fuerza y su negativa a participar en los Juegos en términos que no fueran suyos (los Profesionales querían que él se uniera a su alianza, pero él se negó), y le dio las gracias por haber salvado su vida. Katniss y Peeta agradecen al Distrito 11 por sus tributos.

Peeta premia a cada una de las familias del Distrito 11 con un mes de los premios recibidos por los vencedores cada año por el resto de sus vidas. No se sabe si las familias de Thresh y Rue recibieron estos regalos.

TácticasEditar sección

En los Juegos del Hambre, Thresh sólo tenía una táctica conocida: ocupar una porción de la arena y dejar rara vez sus límites. En la película se ve a Thresh participar en el Baño de sangre. Thresh decidió entrar en un campo de hierba, viendo la zona a la vez como una amenaza y una fuente de alimento, agua, refugio y seguridad. Peeta mencionó que los Profesionales no querían atacar a Thresh, mientras él estuviera ahí. Lo veía como un lugar seguro, ya que se parecía a su hogar (Distrito 11).

VíctimasEditar sección

Thresh asesinando a Clove
En el banquete, Thresh mató a Clove, la tributo del Distrito 2, golpeando su cráneo con una piedra, porque escuchó que Clove se burlaba de Katniss con la muerte de Rue.

En la película, se mostró que durante el Baño de sangre en la Cornucopia, Thresh mató al Tributo Masculino del Distrito 7, cortándole la garganta con su espada.

PersonalidadEditar sección

Traje de Thresh para el desfile

Thresh mostró misericordia hacia Katniss cuando se enfrentaron en la arena , y también en un momento en que tenía la ventaja en términos de combate, ya que creía que le debía algo por haber tenido una alianza con Rue y por vengarla. A través de esta acción, Thresh mostró cierto grado de honor y dignidad. Al tratar de vengar a Rue, Thresh también mostró un lado de bondad, la cual, en este caso, la dirigía a una niña inocente de doce años. Otro aspecto de la personalidad de Thresh es que es vengativo. Otra de las acciones de Thresh que revelan su personalidad incluye su elección a la soledad a lo largo de la duración de los Juegos, lo que demuestra su preferencia por trabajar solo.

A lo largo de los Juegos del Hambre, Thresh era un tributo que imponía respeto y era temido por casi todo el mundo en la arena, incluso por los Tributos Profesionales. La aptitud física de Thresh fue alabada por Katniss. También se muestra durante el entrenamiento que cuando los Profesionales le pidieron que se uniera a su grupo, él se negó.

FamiliaEditar sección

Thresh tenía sólo dos miembros conocidos en su familia, una mujer jorobada, que se presume es su abuela y su hermana.

RelacionesEditar sección

RueEditar sección

« Sólo esta vez, Doce. Por Rue. »
— Thresh a Katniss.
Thresh se compadeció de Rue. Parecía querer a Rue como una hermana porque cuando ella murió,enfureció por su muerte. Durante el banquete, Thresh escuchó a Clove hablar de Rue a Katniss. Thresh empujó a Clove lejos de Katniss, la estranguló mientras la mantenía a un pie fuera de la tierra, y le gritó acerca de Rue. Luego mató a Clove, probablemente para vengar a Rue.

Katniss EverdeenEditar sección

« Mejor corre ahora. Chica en llamas. »
— Thresh a Katniss.
Durante el banquete, Thresh salvó a Katniss de ser asesinada por Clove, y Katniss se sorprendió por su repentina aparición. Después de que Thresh vengó la muerte de Rue aplastando el cráneo de Clove contra una piedra, le preguntó suavemente a Katniss por Rue. Thresh se sorprendió que Katniss cuidó de Rue y trató de protegerla de los otros tributos y sentía que le debía. Él le perdonó su vida y le dijo que corriera ya que Cato estaría allí pronto, ya que había oído los gritos de Clove antes de morir. Thresh también tomó la mochila de Cato, ya que obligaría a Cato a perseguirlo en lugar de Katniss, lo que le permite escapar. Este acto puede haber resultado en la muerte de Thresh, lo que conmocionó y entristeció a Katniss, ya que a ella le caía bien y quería que ganase si ella y Peeta no lo lograban.

Durante la Gira de la Victoria, Katniss honró a Thresh al hacer un discurso acerca de él. Ella dijo que no lo conocía, pero que lo respetaba profundamente por su fuerza y su negativa a participar en unos Juego con unos motivos que no fueran los suyos. Katniss también da gracias a Thresh por salvar su vida.

AparienciaEditar sección

Thresh tenía la piel de color marrón oscuro y el pelo oscuro. Era descrito por tener unos extraños ojos de color marrón dorado. Fue descrito por ser alto y musculoso. Katniss a menudo pensaba en que Thresh era una "maravilla física".

Su apariencia física era la razón por la que se temía por todos los tributos, incluyendo a los tributos profesionales.

EtimologíaEditar sección

Al igual que muchos otros personajes de la serie Los Juegos del Hambre, el nombre de Thresh tiene un significado real. "Thresh" es un método de recolección de grano que implica agitar la planta.

Representación Cinematográfica.Editar sección

Él es interpretado por Dayo Okeniyi en la película deLos Juegos del Hambre.

CuriosidadesEditar sección

  • Sus probabilidades de ganar cambian en la película. Van de 10-1 a 11-1. No se sabe por qué disminuyó, pero podría haber sido cuando rechazó la oferta para unirse a los Profesionales.
  • En la Guía Tributo su altura es de 1.95 cm., lo que le convierte en el más alto de los tributos masculinos, sólo superando a Marvel por 5 centímetros, a 1.90 cm.
  • Si Rue no hubiera muerto antes de que dijera que 2 tributos del mismo distrito podían ganar, Thresh y Rue pudieran haber hecho una alianza. Pero si las reglas cambiaban al final, se podría adivinar que Thresh podía vencer a Rue, si Thresh no se suicidaba.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio