Wikia

Wiki The Hunger Games

Thresh

Comentarios5
473páginas en el wiki
Thresh
Thresh
Logo p Distrito 11
Edad
18
Género
Masculino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 11
Arma
Roca, Espada curva, Fuerza bruta, Hoz
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En Llamas
Interpretado por
Dayo Okeniyi
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Thresh
Presiona la imagen para ver en tamaño completo
DarcosAñadida por Darcos
« ¿Qué le has hecho a la niñita? ¿La has matado? »
— Thresh a Clove antes de matarla.[fuente]
« Aunque no lo conocía, siempre lo respeté. Por su fuerza, por negarse a jugar en unos términos que no fuesen los suyos. »
— Katniss, hablando de Thresh.[fuente]
Thresh era el tributo masculino del Distrito 11 en los 74º Juegos del Hambre. Fuerte y con recursos, planteó una amenaza real para los otros tributos que participaban en los juegos.

Biografía Editar sección

Los Juegos del Hambre Editar sección

Thresh en el Centro de Entrenamiento
MokoonAñadida por Mokoon
Thresh fue cosechado junto con el tributo femenino de su distrito, Rue. Visto como el tributo más fuerte en los Juegos, los tributos profesionales intentaron reclutarlo para su alianza durante las sesiones de entrenamiento, pero él se negó a unirse. Durante el entrenamiento, obtuvo una puntuación de 9 en el filme, de 10 en el libro. Durante la entrevista de Thresh, Caesar Flickerman trató de ayudarlo a sentirse más cómodo y a hablar. Sin embargo, Thresh sólo respondía en cortas palabras. Katniss estaba muy impresionada por él, y le tenía cierta envidia ya que Thresh se mostraba silencioso, físicamente mortal y no tenía necesidad de hacer que al Capitolio le gustase.

Baño de sangreEditar sección

Thresh en la Cornucopia
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI
Thresh participó en el Baño de sangre en la Cornucopia. Mientras Thresh estaba escapando del Baño de sangre, el tributo masculino del Distrito 7 se atravesó en el camino de Thresh y trató de clavarle una lanza. Thresh esquivó el ataque, golpeando su lanza fuera de él, y luego golpeó al tributo del Distrito 7 en la garganta con su espada, noqueándolo en la Cornucopia y matándolo. Thresh fácilmente escapó de la sangrienta Cornucopia y corrió hacía el bosque con su nueva espada curva, una mochila azul y un contenedor de agua.

BanqueteEditar sección

Thresh amenazando a Clove
Clove siendo atacada por Thresh.
Bebi catoAñadida por Bebi cato
Salió de su escondite al Banquete para reclamar su mochila con la cosa que más necesitaba, y escuchó las amenazas de Clove hacía Katniss burlándose de la muerte de Rue. Furioso, Thresh atacó a Clove, empujándola lejos de Katniss y gritándole, sosteniéndola un pie fuera del suelo. Debido a las palabras de Clove, Thresh la acusó de matar a Rue, lo cual Clove niega. Cuando Clove ve a Thresh sostener una roca grande, grita por Cato. 
Thresh hablándole a Katniss
Thresh dejando huir a Katniss.
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth

En el libro, Thresh golpea con la roca a Clove en su sien, causando una emorragia interna. Pero en el filme, él golpea su cabeza en contra de la Cornucopia varias veces. Murió de esta herida unos segundos más tarde. Thresh luego pregunta a Katniss que era lo que quería decir Clove acerca de Rue siendo su aliada. Katniss le dice que Marvel mató a Rue, y que luego le cantó hasta que ella murió. Para honorar a Rue y pagar a Katniss por protegerla, Thresh le perdona la vida y le dice que corra, ya que Cato estaría ahí pronto. Mientras se va, él no toma sólo su mochila, sino también la de Cato, forzando a Cato a buscarlo en lugar de a Katniss, poniéndola en menos peligro para pagarle.

MuerteEditar sección

Thresh proyectado en el cielo
MagicaidAñadida por Magicaid

La causa de muerte de Thresh no fue directamente revelada en el libro. Katniss y Peeta asumieron que fue asesinado  por Cato después de  tomar su mochila y matar a su compañera de distrito, Clove. Katniss y Peeta ven la imagen distorsionada de Thresh en el cielo desde la caverna, y también puede ser asumido que murió durante la tormenta, presumiblemente creada por los Vigilantes, ya que el cañón que anunciaba su muerte fue inaudible. Existe una discrepancia entre la película y el libro en la manera en la que Thresh fue asesinado. En el libro, Thresh muere de quinto, antes de Comadreja y en la película, Thresh muere después de Comadreja, resultando en cuarto lugar. En la película, se puede oír a los lobos mutados aullando y a Thresh gritando, seguido por el sonido de un cañón en la película, lo que significa que posiblemente fue asesinado por los mutos.

MutoEditar sección

La mutación de Thresh se menciona que era la más grande de todas, una vez más refiriéndose a su enorme tamaño. Katniss pudo darse cuenta que era Thresh por sus piernas traseras fuertes y que ningún otro tributo podía saltar tan alto. Su muto fue asesinado por Katniss cuando trató de saltar encima de la Cornucopia mientras Cato, Peeta y Katniss trataban de permanecer lejos del resto de los mutos.

En LlamasEditar sección

Cuando Katniss y Peeta van al Distrito 11 en su Gira de la Victoria, Katniss da un discurso acerca de Thresh. Ella dice que sólo habló con él una vez, pero lo respetaba por su fuerza y su negativa a participar en los Juegos en términos que no fueran suyos (los Profesionales querían que él se uniera a su alianza, pero él se negó), y le dio las gracias por haber salvado su vida. Katniss y Peeta agradecen al Distrito 11 por sus tributos.

Peeta premia a cada una de las familias del Distrito 11 con un mes de los premios recibidos por los vencedores cada año por el resto de sus vidas. No se sabe si las familias de Thresh y Rue recibieron estos regalos.

TácticasEditar sección

En los Juegos del Hambre, Thresh sólo tenía una táctica conocida: ocupar una porción de la arena y dejar rara vez sus límites. En la película se ve a Thresh participar en el Baño de sangre. Thresh decidió entrar en un campo de hierba, viendo la zona a la vez como una amenaza y una fuente de alimento, agua, refugio y seguridad. Peeta mencionó que los Profesionales no querían atacar a Thresh, mientras él estuviera ahí. Lo veía como un lugar seguro, ya que se parecía a su hogar (Distrito 11).

VíctimasEditar sección

Thresh asesinando a Clove
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth
En el Banquete, Thresh mató a Clove, la tributo del
Thresh amenazando a Clove
Bebi catoAñadida por Bebi cato
Distrito 2, golpeando su cráneo con una piedra, porque escuchó que Clove se burlaba de Katniss con la muerte de Rue.

En la película, se mostró que durante el Baño de sangre en la Cornucopia, Thresh mató al Tributo Masculino del Distrito 7, cortándole la garganta con su espada.

Personalidad Editar sección

Traje de Thresh para el desfile
IndianaDafneAñadida por IndianaDafne

Thresh mostró misericordia hacia Katniss cuando se enfrentaron en la arena , y también en un momento en que tenía la ventaja en términos de combate, ya que creía que le debía algo por haber tenido una alianza con Rue y por vengarla. A través de esta acción, Thresh mostró cierto grado de honor y dignidad. Al tratar de vengar a Rue, Thresh también mostró un lado de bondad, la cual, en este caso, la dirigía a una niña inocente de doce años. Otro aspecto de la personalidad de Thresh es que es vengativo. Otra de las acciones de Thresh que revelan su personalidad incluye su elección a la soledad a lo largo de la duración de los Juegos, lo que demuestra su preferencia por trabajar solo.

A lo largo de los Juegos del Hambre, Thresh era un tributo que imponía respeto y era temido por casi todo el mundo en la arena, incluso por los Tributos Profesionales. La aptitud física de Thresh fue alabada por Katniss. También se muestra durante el entrenamiento que cuando los Profesionales le pidieron que se uniera a su grupo, él se negó.

Familia Editar sección

Thresh tenía sólo dos miembros conocidos en su familia, una mujer jorobada, que se presume que deber ser su abuela y su hermana.

Relaciones Editar sección

Rue Editar sección

« Sólo esta vez, Doce. Por Rue. »
— Thresh a Katniss.
Thresh se compadeció de Rue. Parecía querer a Rue como una hermana porque cuando ella murió, él se enfureció por su muerte. Durante el banquete, Thresh escuchó a Clove hablar de Rue a Katniss. Thresh empujó a Clove lejos de Katniss, la estranguló mientras la mantenía a un pie fuera de la tierra, y le gritó acerca de Rue. Luego mató a Clove, probablemente para vengar a Rue.

Katniss Everdeen Editar sección

« Mejor corre ahora. Chica en llamas. »
— Thresh a Katniss.
Durante el banquete, Thresh salvó a Katniss de ser asesinada por Clove, y Katniss se sorprendió por su repentina aparición. Después de que Thresh vengó la muerte de Rue aplastando el cráneo de Clove contra una piedra, le preguntó suavemente a Katniss por Rue. Thresh se sorprendió que Katniss cuidó de Rue y trató de protegerla de los otros tributos y sentía que le debía. Él le perdonó su vida y le dijo que corriera ya que Cato estaría allí pronto, ya que había oído los gritos de Clove antes de morir. Thresh también tomó la mochila de Cato, ya que obligaría a Cato a perseguirlo en lugar de Katniss, lo que le permite escapar. Este acto puede haber resultado en la muerte de Thresh, lo que conmocionó y entristeció a Katniss, ya que a ella le caía bien y quería que ganase si ella y Peeta no lo lograban.

Durante la Gira de la Victoria, Katniss honró a Thresh al hacer un discurso acerca de él. Ella dijo que no lo conocía, pero que lo respetaba profundamente por su fuerza y su negativa a participar en unos Juego con unos motivos que no fueran los suyos. Katniss también da gracias a Thresh por salvar su vida.

Apariencia Editar sección

Thresh tenía la piel de color marrón oscuro y el pelo oscuro. Era descrito por tener unos extraños ojos de color marrón dorado. Fue descrito por ser alto y musculoso. Katniss a menudo pensaba en que Thresh era una "maravilla física".

Su apariencia física era la razón por la que se temía por todos los tributos, incluyendo a los tributos profesionales.

Etimología Editar sección

Al igual que muchos otros personajes de la serie Los Juegos del Hambre, el nombre de Thresh tiene un significado real. "Thresh" es un método de recolección de grano que implica agitar la planta.

Representación Cinematográfica. Editar sección

Él es interpretado por Dayo Okeniyi en la película deLos Juegos del Hambre.

CuriosidadesEditar sección

  • Sus probabilidades de ganar cambian en la película. Van de 10-1 a 11-1. No se sabe por qué disminuyó, pero podría haber sido cuando rechazó la oferta para unirse a los Profesionales.
  • En la Guía Tributo su altura es de 1.95 cm., lo que le convierte en el más alto de los tributos masculinos, sólo superando a Marvel por 5 centímetros, a 1.90 cm.
  • Si Rue no hubiera muerto antes de que dijera que 2 tributos del mismo distrito podían ganar, Thresh y Rue pudieran haber hecho una alianza. Pero si las reglas cambiaban al final, se podría adivinar que Thresh podía vencer a Rue, si Thresh no se suicidaba.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio