Fandom

Wiki The Hunger Games

Tigris

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Share

Tigris
Tigris.jpg
Logo p Capitolio.png
Edad
Desconocida
Género
Femenino
Ocupación
Estilista, dueña de tienda, rebelde
Hogar
El Capitolio
Arma
Ninguna
Estado
Viva
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Eugenie Bondurant
« Nunca subestimes el poder de una estupenda estilista. »
— Peeta sobre Tigris[fuente]
Tigris es una antigua conocida de Cressida que reside en el Capitolio. Katniss Everdeen la reconoció de unos de los primeros juegos que recuerda.

Biografía Editar

Katniss apuntando a Tigris.png
Tigris mirando al equipo.png
Tigris en su pasado fue una estilista de los Juegos del Hambre, que luego se convirtió en una dueña de una pequeña tienda en el Capitolio. El inventario de su tienda consiste básicamente en ropa interior, la cual es esencial durante los meses de frío. Su apariencia fue radicalmente alteradas para parecer un tigre y fue presuntamente despedida de su trabajo por el presidente Snow ya que lucía exageradamente alterada como para aparecer en televisión durante los juegos.
Tigris vistiendo a Gale.png
Cuando Cressida lleva Pollux, Katniss, Peeta (aún usando sus esposas) y Gale a la tienda de Tigris, ella amablemente, les brinda refugio al resto del Escuadrón 451 en un sótano secreto en el interior de su tienda, que estaba escondido detrás de un estante de ropa, bajando por unas escaleras. Ella los cuidó y alimentó mientras se quedaron y los informó de lo que pasaba en el Capitolio, incluyendo el plan del presidente Snow de aceptar refugiados en su mansión.

Cuando Tigris sale para espiar el actual estado del Capitolio, regresa para decirles a los que quedaron del Escuadrón que los rebeldes se habían movido a la ciudad y causaron que muchos residentes perdieran sus casas, lo que hizo que el gobierno empezara a forzar a los dueños de tiendas y otros residentes más seguros a proveer refugio a los afectados. Esto impulsa a que el Escuadrón se vaya del escondite de la tienda. Tigris les rediseña sus apariencias con maquillaje, abrigos, zapatillas y pelucas para hacerlos parecer ciudadanos del Capitolio, a lo que Peeta agradece con un cumplido y hace que ella se ruborice.

Poco después de que se fueron, llegaron varios refugiados a la pequeña tienda, a los que ella acogió. Tigris sobrevivió después de que el presidente Snow cayó.

DescripciónEditar

« Es un ejemplo extremo de mejora quirúrgica fallida, porque seguro que ni siquiera en el Capitolio podrían encontrar atractiva esa cara. Le han estirado mucho la piel y tatuado con franjas negras y doradas; le han aplastado tanto la nariz que apenas existe […] El resultado es una grotesca máscara semifelina que nos observa con recelo »
— Katniss Everdeen.[fuente]
Still de Tigris en Sinsajo, parte 2.jpg

Tigris tenía su cara estirada y tatuada con franjas negras y doradas, tenía la nariz tan aplanada que casi existía. Katniss menciona que su edad ha hecho de su piel arrugada. Ella también tenía bigotes quirúrgicamente implantados, pero eran más largos que cualquier otra persona en el Capitolio, así como también Katniss describe que tiene ojos leonados y una cola de tigre.

Ella actúa como un tigre, en el sentido que se mueve similar a un gato, mueve su cola cuando se enoja, sólo come carne cruda y gruñe. Habla con una voz ronca que suena similar al ronroneo de un gato. También odia al presidente Snow, mostrando felicidad cuando Katniss mencionó su plan de matarlo. Tigris es amable y leal a la rebelión, ella es una persona del Capitolio confiada por Plutarch.

Representación cinematográficaEditar

Eugenie Bondurant como Tigris.png
La actriz Eugenie Bondurant ha sido elegida para interpretar a Tigris en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2.

CuriosidadesEditar

  • Como Katniss notó, se desconoce si los padres de Tigris la llamaron así e inspiró sus alteraciones, o si "Tigris" es algo que ella inventó para que combinara su tema quirúrgico.
  • "Tigris" es la palabra del latín para "Tigre".

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar