Fandom

Wiki The Hunger Games

Tim O'Brien

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tim O'Brien
Brien.jpeg
Nacimiento
16 de noviembre de 1964
Lugar
New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América

Tim O' Brien (nacido el 16 de Noviembre de 1964) es un artista estadounidense quién ilustró las portadas de la Trilogía de Los Juegos del Hambre, así como también un diseño alternativo del sinsajo para la Edición de Colección de Los Juegos del Hambre.

Sus ilustraciones han aparecido en varias revistas, incluyendo Time, Newsweek y Der Spiegel. También ha diseñado varias estampillas postales para el Servicio Postal de los Estados Unidos. O'Brien es un profesor adjunto en la Licenciatura en Diseño de Comunicación en el Instituto Pratt.

Trabajo en Los Juegos del HambreEditar

Aunque se describe a si mismo como "un pintor tradicional", O'Brien decidió hacer los diseños digitalmente, lo cual lo ayudó debido a la popularidad de la trilogía. Él está casado con Elizabeth Parisi, Directora Creativa de Hardcovers en Scholastic, quién fue responsable de los diseños de las portadas. Ella ha caracterizado la creación de la icónica Insignia de sinsajo como una colaboración. De acuerdo a O'Brien, "No es sólo una imagen de una ave. Es algo vulnerable. Es el símbolo del personaje principal, Katniss, quién es fuerte y hermosa al mismo tiempo". Antes de que la versión final fuese elegida, él presentó un diseño de una flecha que tenía el diseño del sinsajo con un ala perforada con una cadena.

El proceso de diseñar la portada de En llamas no tomó mucho, aunque O'Brien creó varias versiones del sinsajo en vuelo. El círculo del fondo fue primeramente concebido como un reloj, luego un aro en llamas, antes de que se convirtiera en un objetivo.

Wiki al azar