Fandom

Wiki The Hunger Games

Tratado de la Traición

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El Tratado de la Traición es un tratado creado por el Capitolio para asegurar la paz después de que los Distritos fueron derrotados durante la primera rebelión, referida como los Días Oscuros. Así como también fue para implementar leyes para mantener la paz en los distritos, detalla los primeros Juegos del Hambre para recordar a los distritos que los Días Oscuros no pueden repetirse. Se requiere que el alcalde de cada distrito lea el tratado durante la cosecha de cada año.

En los LibrosEditar

En el libro de Los Juegos del Hambre, Katniss describe el tratado como "aburrido" y "triste", también se menciona que el Tratado de la Traición es leído por el alcalde en cada Cosecha:

« Es la misma historia de todos lo años, en la que habla de la creación de Panem, el país que se levanto de las cenizas de un lugar llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece Distritos, que llevo la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los Distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero. El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también a los Juegos del Hambre »
— Katniss Everdeen

En la películaEditar

Tratado de la Traición.png

En la película de Los Juegos del Hambre, se muestra un poco acerca del tratado al comienzo de la película:

« Del Tratado de la traición: En castigo por la rebelión, cada distrito ofrecerá una mujer y un hombre que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad para una cosecha pública. Dichos tributos serán entregados a la custodia del Capitolio y transferidos a una arena pública donde pelearán a muerte, hasta que uno sólo prevalezca ganador. Desde ese momento y para siempre, esta festividad será conocida como Los Juegos del Hambre »

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar