Wikia

Wiki The Hunger Games

Tributo

Comentarios6
522páginas en el wiki

Los tributos son los habitantes de los doce distritos de Panem, que durante una "cosecha pública" son escogidos para ser forzados a participar en los Juegos del Hambre anuales creados por el Capitolio. Excepto en casos especiales, como los Vasallaje de los Veinticinco, cada distrito debe dar dos tributos: un chico y una chica de edades de entre 12 a 18 años, haciendo un total de 24 tributos para participar en los juegos. Los tributos escogidos pelearan hasta la muerte en la arena, hasta que sólo uno quede en pie, que será coronado como el vencedor de los juegos de ese año.

Las circunstancias cambian si se trata del año de un vasallaje, como el de los 25º Juegos del Hambre, en el cual los distritos, en lugar de elegir los tributos al azar, tuvieron que escoger sus propios tributos. También se hizo un cambio en los 50º Juegos del Hambre, ese año, cada distrito tuvo que enviar a dos niños y dos niñas para competir, dando lugar a 48 tributos. En los 75º Juegos del Hambre, los tributos fueron cosechados de una urna con vencedores pasados.

Elección de tributosEditar sección

Cosecha de los 74º JH

El día de la cosecha en el Distrito 12.

Cada año, todos los jóvenes de edades de 12 a 18 años son separados en respectivos grupos por edad y designados a diferentes áreas. Hay dos urnas de cristal, una para los niños y otra para las niñas, que contienen papeletas con los nombres de todos los jóvenes del distrito. Los niños de 12 años entran una sola vez. Los que tienen 13 años entran dos veces y así sucesivamente hasta llegar a los 18 con siete papeletas. El nombre de un niño puede entrar más veces, si optan por recibir teselas. Por cada tesela tomada por un niño (con máximo de personas que estén en su familia), su nombre es añadido una vez más por un año de suministro de granos y aceite para una persona. Sin embargo, estas entradas son acumulativas, así que todas las entradas se suman para el año que sigue. Gale tomaba teselas para los cinco miembros de su familia desde que entró en las cosechas, así que tenía su nombre en las papeletas 42 veces, en el momento de los 74º Juegos del Hambre. Igualmente, Katniss tenía su nombre en las papeletas 20 veces. Su hermana, Primrose Everdeen, sólo tenía una papeleta, ya que Katniss se negaba a que ella tomara alguna tesela.

Los escoltas de los distritos toman un nombre de cada urna de cristal, primero las chicas, y después los chicos cuyos nombres han sido escogidos se convierten en los nuevos tributos de su distrito. En los 74º Juegos del Hambre, Prim es seleccionada por Effie Trinket, pero Katniss se hizo voluntaria para tomar su lugar ya que convertirse en un tributo a una edad tan temprana es básicamente una sentencia de muerte, especialmente en el Distrito 12. Después, Peeta Mellark es escogido como tributo masculino del Distrito 12.

Voluntariado Editar sección

Por norma, una vez que el nombre de una persona haya sido elegido como tributo, otro niño o niña en edad elegible puede hacerse voluntario para tomar su lugar. Normalmente se pregunta si hay voluntarios antes, pero Katniss Everdeen pidió ser voluntaria espontáneamente antes de que su hermana, Primrose, pudiera subir al escenario. Esta fue la primera vez que alguien quiso ser voluntario en el Distrito 12.

En algunos distritos, especialmente el 12 y 4 existen los tributos profesionales, que son jóvenes que han entrenado toda su vida para participar en los juegos y que están dispuestos a ser voluntarios, ya que los Juegos del Hambre son vistos para ellos como una oportunidad de fama y gloria, así que los protocolos de voluntariado son diferentes. En contraste, en los distritos pobres como el 12, participar en los Juegos del Hambre es equivalente a una sentencia de muerte; por lo tanto, las regulaciones de voluntariado son rara vez usadas.

Para los 75º Juegos del HambreBrutusMags y Peeta se hicieron voluntarios. Mags tomó el lugar de Annie Cresta y Peeta reemplazó a Haymitch Abernathy; así, el Distrito 12 ha tenido dos voluntarios en dos Juegos del Hambre consecutivos, un chico y una chica.

Vasallaje de los Veinticinco Editar sección

Un Vasallaje de los Veinticinco es una edición especial de los Juegos del Hambre que pasa cada 25 años, por eso el nombre. Cada vasallaje tiene cierto tema que recordaría cruelmente a los distritos su fallo durante los Días Oscuros.

En el primer vasallaje, los tributos no fueron seleccionados al azar. En su lugar, fueron votados para estar en los juegos por personas de su mismo distrito para recordar a los rebeldes que estaban mandando a sus niños a morir en la guerra. En el segundo vasallaje, cada distrito tenía que enviar dos veces la cantidad de niños para recordar a los residentes de los distritos que dos rebeldes eran asesinados por cada ciudadano del Capitolio. Estos tributos fueron escogidos al azar de las urnas. En el tercer Vasallaje, los tributos fueron escogidos de las urnas de vencedores pasados de los Juegos del Hambre para recordar a los rebeldes que incluso el más fuerte entre ellos no podía desafiar el poder del Capitolio.

Tributos conocidos Editar sección

45º Juegos del HambreEditar sección

50º Juegos del Hambre (Segundo Vasallaje de los Veinticinco)Editar sección

62º Juegos del HambreEditar sección

63° Juegos del HambreEditar sección

64º Juegos del HambreEditar sección

65º Juegos del HambreEditar sección

70º Juegos del HambreEditar sección

71º Juegos del HambreEditar sección

74º Juegos del HambreEditar sección

75º Juegos del Hambre (Tercer Vasallaje de los Veinticinco)Editar sección

Juegos DesconocidosEditar sección

  • Lyme - Distrito 2
  • Brutus - Distrito 2
  • Wiress - Distrito 3
  • Beetee - Distrito 3
  • Mags - Distrito 4
  • Titus - Distrito 6
  • Adictos a la morflina - Distrito 6
  • Blight - Distrito 7
  • Cecelia - Distrito 8
  • Woof - Distrito 8
  • Seeder - Distrito 11

CuriosidadesEditar sección

  • El tributo es la riqueza, que un partido a otro en signo de respeto, o como era a menudo en el caso de contextos históricos, de sumisión o lealtad. El fallo en el pago del tributo constituía un acto de rebelión. En la Roma Antigua extraían tributos de sus provincias y reinos, este rol es repetido por el Capitolio por ser el receptor de tributos en forma de un niño y una niña de cada distrito.
  • La palabra "tributo" es también el nombre que se le da a los fans de los Juegos del Hambre en el filme. Fue escogido después de numerosos sitos hicieran encuestas de cuál nombre se debería usar; algunos de los nombre incluidos en las encuestas fueron SinsajosRebeldes y otros tantos nombres como Charlajos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio