Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo femenino del Distrito 4 (74º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios54 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tributo femenino
Tributo femenino del Distrito 4.jpg
Logo p Distrito 4.png
Edad
16
Género
Femenino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 4
Arma
Espada con diente, Hacha
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Tara Macken
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Tributo femenino del Distrito 4 (74º JH).png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

El tributo femenino del Distrito 4 fue una tributo que participó en los 74º Juegos del Hambre. Ya que era del Distrito 4, un distrito profesional, es posible que entrenara la mayor parte de su vida para los juegos. Fue miembro de la alianza de tributos profesionales en el libro, aunque en la película fue asesinada por uno de ellos, Cato. Ella fue uno de los once tributos que sobrevivió al baño de sangre de la Cornucopia, aunque su compañero de Distrito no corrió la misma suerte. Fue la primer tributo en morir a manos de Katniss Everdeen.

74° Juegos del HambreEditar

Elección y entrenamientoEditar

Traje femenino del Distrito 4 para el desfile.jpg
Al pertenecer a un distrito profesional, ella y su compañero probablemente se ofrecieran voluntarios para participar en los Juegos. Durante el desfile de los tributos, ella y su compañero de distrito van vestidos con trajes color agua y con prendedores de estrellas de mar, representando a la industria de su distrito: la pesca. Durante el desfile se la vio saludando. Ella estaba entre la tributo del Distrito 6 y el tributo del Distrito 5 cuando Atala está dando instrucciones y hablando de la supervivencia. Más tarde cuando Marvel está utilizando una lanza para luchar con el entrenador, puede vérsela detrás de él, aprendiendo cómo lanzar cuchillos. Al día siguiente, cuando Cato decapita un muñeco, está corriendo por las plataformas junto a la chica del Distrito 7. También fue vista usando un arco y las flechas detrás de Peeta, cuando los profesionales se burlaban de él.

EntrevistaEditar

Ella llevaba un vestido de color rosado para su entrevista con Caesar Flickerman.

Los JuegosEditar

Baño de sangreEditar

La tributo del 4 antes de los juegos.jpg

Participó en el baño de sangre en la Cornucopia cuando los Juegos comenzaron. En la película, es vista parada entre Clove y el chico del Distrito 8 en su pedestal. Cuando sonó el gong, corrió hacía la Cornucopia a por suministros y armas. Katniss la vio corriendo y tomando una mochila roja. Luego la Tributo del Distrito 4 corrió hacía la Cornucopia, debido a los pocos suministros de su mochila. Cuando la chica del Distrito 7 abre un cajón para encontrar un hacha, ella se la robó y le hizo sangrar la nariz. Luego usó un hacha para herir a la chica del Distrito 3 le hace heridas en las piernas.

La arenaEditar

Después del baño de sangre, la chica del Distrito 4 sobrevivió, pero su compañero fue asesinado. La chica formó una alianza con los tributos de los Distritos profesionales: Marvel y Glimmer (Distrito 1), Cato y Clove (Distrito 2), acompañados por Peeta (Distrito 12). La primera noche, los seis profesionales encontraron a la chica del Distrito 8, la cual había hecho una hoguera para entrar en calor, lo cual la hizo fácil de localizar. La chica del Distrito 8 fue brutalmente herida, casi al borde de la muerte, y la chica, junto con los otros profesionales, festejó su muerte. Peeta fue a rematar a la chica, que aún seguía con vida, y ellos se quedaron discutiendo sobre si debían o no dejar vivir a Peeta.

A lo largo de los días los profesionales fueron acampando y tratando de encontrar a los demás tributos para matarlos. Se desconoce la actividad de estos en los primeros tres días, pero se sabe que Peeta hizo todo lo posible por alejarlos de Katniss mediante pistas falsas y engaños. El cuarto día los profesionales encontraron finalmente a Katniss con algo de suerte, subida a un árbol. Como ninguno de los profesionales era bueno para escalar, decidieron quedarse toda la noche a esperar e impedirle el escape cuando ella bajara. Al amanecer del quinto día, Katniss vio que Rue, la pequeña niña del Distrito 11 señalaba hacía un nido de rastrevíspulas encima de ella. Katniss luego cortó la rama y lanzo el nido hacía los profesionales, causando que tuvieran que huir.

Muerte (libro)Editar

« Suena un segundo cañonazo, supongo que la chica del Distrito 4 acaba de morir. [...] Veo el aerodeslizador en el cielo, así que me lanzo sobre el cadáver de Glimmer como si quisiera protegerlo, pero veo que se llevan por los aires a la chica del Distrito 4. »
— Muerte de la chica del Distrito 4.[fuente]
Katniss cortando la rama que sostiene el nido de rastrevíspulas.png

Nido de rastrevíspulas que mata a la tributo

Glimmer y la chica del Distrito 4 recibieron numerosas picaduras, aunque esta última pudo escapar tambaleándose. A diferencia de Glimmer, que estaba tratando de matar a las rastrevíspulas frenéticamente, la chica del Distrito 4 dejó sus cosas y salió corriendo fuera de vista para tratar de llegar a la laguna, dejando a Glimmer siendo picada hasta la muerte antes de que pudiera escapar. Varios minutos después de que Glimmer muriera, ella colapsó debido a las muchas picaduras que había recibido y murió. Fue recogida por el aerodeslizador antes que Glimmer, debido a que Katniss estaba muy cerca del cuerpo cuando sonó el cañonazo . Katniss luego robó el arco y flechas de Glimmer. Más tarde se atribuyó el mérito de sus muertes. Quedó en el puesto número once.

Muerte (película)Editar

Cato atacando al tributo femenino del Distrito 4.png

Cato lanzándole un cuchillo a la tributo del Distrito 4.

En el filme, la tributo del Distrito 4 murió en el baño de sangre inicial. Corrió hacia la Cornucopia cuando sonó el gong. Mientras Katniss miraba, la chica corrió hacia una mochila roja y la tomó con facilidad. Luego volvió hacía el Baño de sangre debido a sus pocos suministros. Luego apuntó hacía la chica del Distrito 3 y usando su espada para cortarle una de sus piernas, lastimándola. Luego se enfrentó a Cato con el hacha y la balanceó hacia él, pero él la esquivó con facilidad ,entonces Cato con un machete le corta el estomago y después golpeó a la chica del Distrito 4, lo que la hizo dar un salto mortal sobre un cajón negro de suministros. Su cadáver se ve tirado cerca de una caja cuando Clove vuelve a la Cornucopia luego de matar al tributo masculino del Distrito 9.

MutaciónEditar

Su ADN fue luego mezclado con un lobo para formar una Mutación. Se desconoce como se veía su muto y si sobrevivió la batalla.

Representación cinematográficaEditar

El tributo femenino del Distrito 4 fue interpretado por Tara Macken en la película Los Juegos del Hambre

CuriosidadesEditar

  • Retrato detrás de Caesar de la tributo del Distrito 4.jpg
    Ella tenía unas probabilidades de ganar de 9-1 en el filme, más altas que las de Thresh.
  • Debido a la manera en que el Baño de sangre fue filmado, no se conoce si los eventos mostrados en la película estaban en el orden cronológico real en el cual fueron filmadas, y fueron colocadas juntas mientras editaban la película. Como resultado, muchos tributos se ven corriendo después de que de hecho ya habían sido asesinados, así que el orden de las muertes es incierto, lo que significa que la Tributo del Distrito 4, al igual que los otros tributos, pudieron haber muerto en cualquier momento en el Baño de sangre.
  • Parecía ser uno de los tributos más mortales, incluso también en el filme, logrando acumular un gran número de víctimas antes de ser asesinada.
  • En la película, fue asesinada por Cato. En el libro, ella y Glimmer fueron asesinadas por las rastrevíspulas.
  • La chica del Distrito 4 tiene la misma altura que Clove, 1.63 cm.
  • Se rumoreó que su nombre era Azora, sin embargo, Tara Macken confirmó en su Twitter que su nombre era Marina.
  • En el filme de acuerdo a Caesar y Claudius, se ve que ella murió a 17 minutos y 23 segundos de comenzados los Juegos. En el libro dura hasta el amanecer del quinto día.
  • Se presume que no era una corredora veloz, ya que las rastrevíspulas la atacaron a ella y a Glimmer y lograron matarlas.
  • Es la única tributo cuya posición y supervivencia es cambiada por completo, puesto que en el libro sobrevivía al baño de sangre y se unía a los profesionales, y en la película no, ya que por una razón desconocida, el Distrito 4 no fue un distrito profesional en el filme.
  • En una escena adicional en el DVD, su muerte a manos de Cato es confirmada cuando se ve siendo lanzada por él encima de una caja.
  • En el libro quedó en el 11° lugar de 24 tributos, a diferencia de la película que quedó en el 13° lugar, siendo la última asesinada en el baño de sangre.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar