Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo femenino del Distrito 5 (75º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios33 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tributo femenino
Tributo femenino del Distrito 5.png
Logo p Distrito 5.png
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, mentora, vencedora
Hogar
Distrito 5
Arma
Sigilo
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Interpretado por
Ivette Li-Sanchez

El tributo femenino del Distrito 5 participó en los 75º Juegos del Hambre y fue la vencedora de una edición desconocida de los Juegos del Hambre. Probablemente fue mentora de los tributos del Distrito 5 desde que ganó.

75º Juegos del HambreEditar

Fue cosechada para los 75º Juegos del Hambre, junto con su compañero de distrito el cual era una persona alcohólica. No se conoce mucho de los juegos en los que ganó. Katniss no la conoce mucho, ya que ella no se presentó a entrenar (demostrando que era una peleadora talentosa y confiada en sus habilidades, o se oponía a que el vasallaje ocurriera).

EntrevistasEditar

Los tributos de los distritos 5 y 11 en las entrevistas.png
Llevaba un vestido corto, de colores azul y negro con detalles plateados, con un cinturón grande. La tributo del 5 al igual que su compañero de distrito y los demás vencedores salvo Brutus y Enobaria Distrito 2), dieron un discurso sobre lo triste que sería su muerte con tal de entristecer a la multitud del Capitolio y que estos exigieran al Presidente Coriolanus Snow que cambiara el Vasallaje de los Veinticinco por uno mejor. Luego de esto, ella, su compañero y los otros vencedores unieron sus manos
Unión de las manos.png

 encima del escenario para simbolizar su rebelión en contra el capitolio y el trato que recibían por parte de Snow. A pesar de las quejas de los habitantes del Capitolio, Snow no cambió el Vasallaje, ya que representaba un castigo para Katniss Everdeen, del Distrito 12, por haberlos desafiado en los Juegos anteriores.

Baño de SangreEditar

El tributo femenino del Distrito 5 sobrevivió al Baño de sangre. Su pedestal estaba entre los de Mags y Blight. En la película, cuando Katniss corre por las rocas hacia la Cornucopia se le ve en la playa corriendo hacia la selva 

Los juegosEditar

El tributo femenino del Distrito 5 no tenía suministros ni armas para ayudarla en los Juegos, por lo que se escondió en el sector de la ola, sin saber lo que le sucedería al activarse dicho sector.

MuerteEditar

« Un cañonazo suena. Vemos que un aerodeslizador aparece sobre el área donde comenzó la ola y arrancando un cuerpo de los árboles »
— Katniss describiendo la muerte de la tributo del Distrito 5
Tributo femenino del Distrito 5 proyectada en el cielo.png
A pesar de que duró más que su contraparte alcohólica, murió por la ola en el segundo día en la arena. Katniss escuchó un grito de un tributo femenino, el cual se dejó de escuchar después de que la ola la envolvió, posiblemente, ahogándola. Se coloca en el 13º puesto en el libro y en el 12º en la película.

Es posible que ella muriera de fractura en el cráneo debido al impacto, pero no se aclaró exactamente cómo murió.

Representación cinematográficaEditar

El tributo femenino del Distrito 5 es interpretado por Ivette Li-Sanchez en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar

  • Ella y la Comadreja son similares, ya que ambas huyeron del Baño de Sangre, mientras que sus compañeros de distrito no lo hicieron.
  • En una imagen del set de Sinsajo se puede ver que ella es la séptima y última Vencedora del Distrito 5,  también que su nombre es el mismo que la actriz que la interpretó.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar