Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo femenino del Distrito 8 (74º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios28 Compartir

Tributo femenino
Tributo femenino del Distrito 8.jpg
Logo p Distrito 8.png
Edad
13
Género
Femenino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 8
Arma
Desconocida
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Mackenzie Lintz
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Tributo femenino del Distrito 8 (74º JH).png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

El tributo femenino del Distrito 8 fue una tributo que participó en los 74º Juegos del Hambre. Es de los trece tributos que sobreviven al baño de sangre y el primer tributo en morir luego del mismo. No tiene mucha relevancia, salvo que logra que Katniss Everdeen descubra que su compañero, Peeta Mellark, está aliado con los profesionales. Katniss la considera el tributo más estúpido de los Juegos y planeaba matarla en cuanto se le diera la oportunidad, con tal de evitar ser descubierta por los profesionales. No se revela que fue ella la primera en morir luego del baño de sangre hasta el final, cuando Katniss admite comprender por qué encendió una hoguera.

BiografíaEditar

74º Juegos del HambreEditar

PreparaciónEditar

Traje femenino del Distrito 8 para el desfile.jpg

Traje de Desfile de Tributos.

La tributo femenino del Distrito 8 fue una chica cosechada para participar en los 74° Juegos del Hambre. No tuvo mucha relevancia, esto se debe a que, al ser su Distrito un lugar urbano, no es muy normal que los tributos de allí sobrevivan al primer día, pues los Juegos siempre transcurren en lugares de la naturaleza o ciudades abandonadas (como los 73º Juegos del Hambre), y los tributos nunca están del todo preparados. Sus mentores probablemente fueran Cecelia, una mujer que ya era adulta y había rehecho su vida después de los Juegos, y Woof, un anciano ya demasiado mayor como para hablar bien. En el filme, es vista por primera vez en el desfile con su compañero de distrito, usando trajes de color rosado y azul llenos de costuras, con sombreros con picos que representaban la principal industria y economía de su Distrito: las telas. También saludan a la multitud
Los tributos del distrito 8 en el desfile de tributos.png

 para conseguir patrocinadores. La tributo tuvo que entrenar por unos días en el Centro de Entrenamiento del Capitolio para los Juegos, aunque en la película no son vistas estas escenas. 

Los JuegosEditar

Baño de sangreEditar

Posiblemente participó en el baño de sangre en la Cornucopia, donde batalló por suministros. Estaba parada a la izquierda del pedestal del tributo masculino del Distrito 9 y a la derecha del tributo femenino del Distrito 10. Sobrevivió porque ninguna de ellas era una amenaza muy grande. Desafortunadamente, los suministros que consiguió no estaban cerca de la Cornucopia, por lo que estos suministros no eran importantes y no la mantendrían viva por mucho tiempo. Cuando el baño de sangre llegó a su fin, la chica del Distrito 8 logró escapar.

La primera nocheEditar
Tributo femenino del Distrito 8 durante la primera noche.png

Tributo femenino del Distrito 8 en la primera noche.

No tenía ni bolsa de dormir ni ropa extra, eventualmente sucumbió al frio y tontamente empezó una fogata. Por pura coincidencia, su fogata estaba muy cerca del árbol que Katniss había elegido para descansar en la noche. Fue encontrada por los profesionales temprano en la mañana al día siguiente. Katniss, al principio, pensó que la víctima podría haber sido Rue, pero rápidamente negó ese pensamiento por el sonido de un grito agudo cuando Cato apuñaló a la tributo con su espada, Katniss supuso que la víctima era otra chica, al ver a Rue en otro árbol.

MuerteEditar
Tributo femenino del Distrito 8 proyectada detras de Caesar.jpg

Después de que Cato apuñaló a la tributo, se fue, pensando que estaba muerta. Cuando ningún cañonazo sonó para señalar su muerte o ningún aerodeslizador apareció para transportar su cadáver, los Tributos Profesionales empezaron a cuestionar si realmente estaba muerta. Finalmente, Peeta regresó y terminó con ella. En la película, ella muere justo en la noche del primer día. Es asesinada por Glimmer usando la espada de Cato. Katniss Everdeen escuchó sus gritos, señalando su muerte, seguido por el sonido de un cañón. Quedó en el 13º lugar de 24 y en 12º lugar en el filme. Al final del libro, Katniss, aunque en un principio había querido insultarla, finalmente dice que la comprende, pues hacía mucho frío en la arena.

Mutación Editar

Su ADN luego fue tomado y mezclado con un lobo, creando una mutación, la cual fue enviada a Cato, Katniss y Peeta en la Cornucopia. Los mutos mutilaron a Cato hasta la muerte y Katniss lo terminó de matar por misericordia, no se sabe si su muto sobrevivió.

Representación cinematográfica Editar

Es interpretada por Mackenzie Lintz en la película de Los Juegos del Hambre.

CuriosidadesEditar

  • Distrito 8.png

    La imagen de la chica del Distrito 8.

    En el DVD de Los Juegos del Hambre, su nombre es Savannah.
  • En el entrenamiento, sus probabilidades para ganar eran 5-1.
  • En la arena, usó una chaqueta dorada.
  • Savannah, junto con ambos tributos del Distrito 9 y la Tributo Femenino del Distrito 10, nunca se mostraron en el entrenamiento. Tampoco aparecieron en el Baño de sangre. Tampoco se mostraron sus entrevistas junto con la Tributo del Distrito 3.
  • Ella, junto con Cato, fueron unos de los tributos en los 74º Juegos del Hambre en estar mortalmente heridos, y luego asesinados por misericordia por un tributo del Distrito 12. Ella fue mortalmente herida por Cato y luego asesinada por misericordia por Peeta en el libro, cuando Cato fue mutilado por los mutos, fue asesinado por misericordia por Katniss.
  • Su muerte fue cambiada en la película porque cuando ella ve a los profesionales, Cato le da a Glimmer su espada en lugar de Cato matarla él mismo. Su cañón se escucha poco tiempo después de que ella grita, en cambio, en el libro, Cato sólo la hiere mortalmente y Peeta acaba con ella.
  • Es posible que su mentor haya sido Cecelia.
  • En los 74º Juegos del Hambre, los Tributos del Distrito 8 fueron matados por tributos profesionales. En la película, ambos son asesinados por profesionales del Distrito 1.
  • Era la Tributo Femenino no profesional en tener las probabilidades de ganar más altas.
  • En el filme, se muestra que vivió 8 horas, 12 minutos y 8 segundos de comenzados los juegos.
  • Ella es la única víctima de Peeta confirmada en el libro.
  • Es la única tributo del Distrito 8 que sobrevive al baño de sangre.

Wiki al azar