Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo masculino del Distrito 10 (74º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios16 Share

Tributo masculino
Tributo masculino del Distrito 10 (74º JH).jpg
Logo p Distrito 10.png
Edad
18
Género
Masculino
Alias
El chico de la pierna coja
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 10
Arma
Combate mano a mano,fuerza fisica, espada
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Jeremy Marinas
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Tributo masculino del Distrito 10 (74º JH).png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

El tributo masculino del Distrito 10 fue un tributo que participó en los 74º Juegos del Hambre. Su nombre es desconocido. Fue de los doce/once tributos que sobrevivieron al baño de sangre inicial de la Cornucopia.

BiografíaEditar

74º Juegos del HambreEditar

Antes de los juegosEditar

Traje masculino del Distrito 10 para el desfile.jpg

Traje de Desfile de los Tributos.

Tributo masculino del Distrito 10 en el Centro de Renovación.png
Los tributos masculinos de los distritos 6 y 10 en el entrenamiento.jpg
En el libro, es visto cuando pasan las anteriores cosechas, pero no se menciona su nombre, y es notado por su pierna mala. En el filme, es visto por primera vez en el Desfile de los tributos, junto con a su compañera de distrito, en las carrozas, usando unos trajes de vaquero dorados, sombreros, camisas y pantalones, para representar a las personas que arrean el ganado. Luego, cuando las carrozas estaban estacionadas, él y su compañera son visto al fondo hablando entre ellos. El chico del Distrito 10 fue uno de los pocos tributos a los cuales Katniss notó mientras veía los vídeos de las cosechas ya que tenía una pierna coja. En el filme, durante el entrenamiento fue visto practicando con un bastón contra un entrenador, esquivando y golpeando las armas de los demás mientras Katniss veía impresionada. Mientras esperaban en línea para las entrevistas, se le ve usando un traje gris. Luego después de las entrevistas, se menciona que era callado y muy tímido. Es visto una vez más antes de que los Juegos comenzaran cuando Katniss miró a Peeta mientras decidía si correr hacía la Cornucopia por un arco. Fue una de las últimas veces en las que se notó al chico del Distrito 10.

Los juegosEditar

Baño de sangreEditar

Tributos del Distrito 5 y 10 en los pedestales.png

El tributo antes de comenzar los Juegos

El chico del Distrito 10 participó en el baño de sangre inicial de la Cornucopia, al comienzo de los Juegos. Su pedestal estaba entre el de Peeta y el del tributo femenino del Distrito 3. Su compañera tardó muy poco tiempo en ser asesinada, mientras que él se las arregló para correr detrás de cajas y peleas cercanas. Fue finalmente interceptado por el chico del Distrito 6 y ambos tuvieron una violenta pelea. El chico del 10 lanzó lejos al del 6, ya que el chico del Distrito 7 también se acercaba. El chico del Distrito 10 también peleó con Glimmer y el tributo femenino del 6 por un saco de dormir, pero Glimmer separó al chico del 10 de la pelea y el chico echó a correr hacia la Cornucopia y cogió algunos suministros, pero fue atacado por el tributo profesional Cato del Distrito 2. El chico del 10 huyó con un saco de dormir, pero Cato lo alcanzó y le cortó el estómago con un machete.

Participación en los JuegosEditar

Tributo del Distrito 10 gravemente herido.jpg

El chico del 10 poco antes de morir.

A pesar de sus terribles heridas, el chico del Distrito 10 se las arregló para escapar con vida del baño de sangre, a diferencia de su compañera. Muy probablemente tuviera el saco de dormir que le robó a Cato, ya que fue una de las pocas víctimas suyas que pudo escapar. Su ubicación o su estado durante los Juegos nunca es revelado, ni se sabe nada de su escape, pero se llegó a saber que iba cerca de los profesionales a prudente distancia, muy probablemente para moverse y evitar ser descubierto por ellos. Rue, la niña del Distrito 11, lo estaba espiando y le contó a Katniss Everdeen, del Distrito 12, de su supervivencia al baño de sangre, durante un día, el chico del 10 estuvo escondido, aunque también se vio que estaba bastante cerca del chico del Distrito 11, Thresh. Debido a su cercanía, cabe la posibilidad de que fueran aliados, o que se chocaran en algún momento.

MuerteEditar

Ubicación del chico del Distrito 10.png

La ubicación del chico del Distrito 10 según la película. Muy cercano a Thresh.

La séptima mañana, Katniss y Rue escucharon un cañonazo , y Katniss pensó que podría ser Peeta Mellark, su moribundo compañero de Distrito, sin embargo, luego de la muerte de Rue y Marvel, del Distrito 1, Katniss vio la proyección del chico del Distrito 10 en el cielo, por lo que supo que el cañonazo de esa mañana había sido el suyo. Nunca son reveladas las causas de su muerte, aunque se sabe que Katniss y Peeta vieron su muerte al final, cuando pasaron las muertes de los tributos. Debido a su cercanía a Thresh, durante la película (en una proyección en el cielo), es probable que lo matara él, o que se alejara demasiado y los Vigilantes enviaran un peligro del que no pudo escapar. Otra posibilidad es que sucumbiera al frío o al hambre.

MutaciónEditar

Después de su muerte, el Tributo del Distrito 10 al igual que los otros tributos caídos, tuvo su ADN mezclado con un lobo para formar una mutación que tenía características similares los tributos caídos. Se desconoce si su muto sobrevivió la batalla final.

Representación cinematográficaEditar

El tributo del Distrito 10 fue interpretado por Jeremy Marinas en la película Los Juegos del Hambre

CuriosidadesEditar

  • En entrenamiento, sus probabilidades de ganar eran 15-1.
  • En la arena, usó una chaqueta gris.
  • Fue visto corriendo hacía la Cornucopia junto con los tributos del Distrito 3, el Tributo del Distrito 4 y Glimmer.
  • En el filme, Katniss nunca se da cuenta del Tributo del Distrito 10, ya que no parece tener el pie cojo y esto puede ser comprobado ya que corrió hacía la Cornucopia al principio de los Juegos.
  • Él, junto con Thresh y la versión de la película de Cato, son los tributos mayores, teniendo 18 años.
  • Se dice que cuando fue cortado por Cato con su machete en el Baño de sangre, de alguna manera se recuperó como para huir.
  • Su puntuación de entrenamiento pudo ser 8 o 9.
  • Aunque durante la película su supervivencia es mencionada, e incluso aparece su número en la arena según los vigilantes, en el baño de sangre es visto como Cato casi lo mata, o lo deja desangrándose. También, en la película no tiene una pierna coja y corre más rápido que otros tributos.
  • Demostraba ser un buen luchador y era bastante resistente, ya que pudo salir con vida de un ataque de Cato y llevarse algunos suministros.
  • Quedó en décimo lugar al morir, en concordancia con el número de su distrito.

Wiki al azar