Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo masculino del Distrito 10 (75º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios43 Compartir

Tributo masculino
Tributo masculino del Distrito 10 (75).png
Logo p Distrito 10.png
Edad
Alrededor de 20
Género
Masculino
Ocupación
Tributo, vencedor
Hogar
Distrito 10
Arma
Espada y lanza (entrenamiento)
Estado
Muerto
Aparición
En Llamas
Interpretado por
Jackson Spidell

El tributo masculino del Distrito 10 fue un vencedor que participó en los 75º Juegos del Hambre.

BiografíaEditar

No se conoce mucho sobre él, ni tampoco de su compañera de distrito. Fue cosechado para el Tercer Vasallaje de los Veinticinco. Como todos los tributos de ese año, había sido el vencedor de unos Juegos del Hambre anteriores.

El vasallajeEditar

Desfile de tributosEditar

« pero, ¿qué son los tributos del Distrito 10, que se visten como vacas, asándose a sí mismos con cinturones en llamas? patético. »
— Katniss hablando sobre los trajes de desfile de los tributos del Distrito 10.

Durante el desfile de los tributos, estaba vestido como una vaca con un cinturón con llamas. Katniss asumió que ese fue un intento de robar la idea de Cinna y Portia de hacer que los "tributos brillaran" de una mala manera, y parecía representar a unas vacas asándose ellas mismas. En la película, los tributos del Distrito 10 llevaban atuendos con inspiración griega.

Los tributos de los Distritos 9 y 10 antes de la sesión privada.jpg

Tributos del Distrito 9 y 10 antes de sus sesiones privadas.

EntrenamientoEditar

En la película, en el centro de entrenamiento pasó todo su tiempo trabajando con lanzas y espadas. Antes de su sesión privada, donde se le ve hablando con el tributo femenino del Distrito 9 detrás de Johanna Mason

EntrevistasEditar

Tributos de los Distritos 8, 9, 10 y Seeder en las entrevistas.jpg

El tributo del 10 en las entrevistas (derecha)

En las entrevistas, lleva un traje marrón oscuro, con largos cuernos sobre la base de un arnés conectado a su pecho. El tributo del Distrito 10 y los demás vencedores salvo Brutus y Enobaria del Distrito 2, dieron un discurso sobre lo triste que sería su muerte con tal de entristecer a la multitud del Capitolio y que estos exigieran al Presidente Snow que cambiara el Vasallaje de los Veinticinco por uno mejor. Luego de esto, el tributo junto con los otros vencedores unieron sus manos encima del escenario para simbolizar la rebelión contra el Capitolio y el trato que recibían de parte de Snow. 

Los juegosEditar

Cecelia y tributo del 10.png

Tributo del Distrito 10 al lado de Cecelia (derecha).

En la arena, llegó a la Cornucopia después de que Katniss, Peeta,Finnick y Mags se fueran. Logró escapar con vida del baño de sangre. En la película, su pedestal estaba colocado junto a Cecelia. Corre a la Cornucopia por las rocas, toma un cuchillo y pelea con el adicto, pero luego se aleja al ver a Gloss, salta al agua al ver a Peeta y comienza una pelea con el.

MuerteEditar

Peeta Mellark en la arena.png

El tributo del 10 peleando con Peeta.

Cuerpo del tributo masculino del Distrito 10.png

El cuerpo del tributo del 10.

« Vemos como la garra de un aerodeslizador, se sumerge cinco veces distintas para recuperar las piezas de un solo cuerpo, destrozado. Es imposible decir quién era". »
— Katniss describiendo la muerte de el tributo masculino del Distrito 10
Durante el segundo día en unos de los "sectores de tiempo" de los 75º Juegos del Hambre, había un gran muto no identificado que desgarró al tributo. Peeta llamo al muto "la bestia". Quedó en 9º lugar de 24 tributos.

En la película, el tributo intenta ahogar a Peeta durante el inicio del vasallaje. Muere ahogado en el baño de sangre a manos de él. Quedó en 21º lugar de 24 tributos.

Representación cinematográficaEditar

El tributo masculino del Distrito 10 fue interpretado por el actor Jackson Spidell en Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar

  • En el libro, fue el tributo no identificado que tuvo el mejor lugar en los 75º Juegos del Hambre, quedando de 9º lugar. En la película quedó en el puesto 21º ya que mientras él y Peeta peleaban otros dos vencedores murieron (sus cañonazos se pueden escuchar), además de la muerte del tributo masculino del Distrito 5, quien fue el primero en morir.
  • En la película, el tributo es asesinado por Peeta en el baño de sangre, pero su cara no se ve durante el himno debido a que pasan a la escena en que Katniss y Finnick observan el cielo.
  • Al igual que el tributo predecesor del Distrito 10, este sobrevivió al baño de sangre en el libro, mientras que en la película no. Al mismo tiempo, es un tributo que se mantuvo a parte durante el tiempo que duró con vida y su muerte no fue mostrada de forma específica, además que Katniss tardó en saber qué tributo había muerto en cada caso, hasta que al ver su foto en el cielo supo que era el del 10.
  • Es el único tributo en los 75° Juegos del Hambre, cuya posición y supervivencia es cambiada por completo, puesto que en el libro sobrevivía al baño de sangre, y en la película no, ya que fue asesinado por Peeta en el filme.

Wiki al azar