Fandom

Wiki The Hunger Games

Tributo profesional

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Un tributo profesional, a veces conocido simplemente como profesional, es un tributo que entrena durante toda su vida para competir en los Juegos del Hambre y luego se hace voluntario para participar. Por lo general, los profesionales vienen de distritos ricos, como el 1, el 2 y el 4, donde ser un tributo es visto como un gran honor. Los profesionales en los 74º Juegos del Hambre estaban dirigidos por Cato. En los 75º Juegos del Hambre, no había líder entre los profesionales (Brutus, Enobaria, Gloss y Cashmere).

Tributos profesionales Editar

Gloss THGE.jpg

Los tributos profesionales tienden a ser más fuertes, y los jugadores más ágiles en los Juegos del Hambre, habiendo sido preparados y entrenados desde su nacimiento. Incluso aunque entrenar tributos antes de que los juegos comiencen es técnicamente ilegal, los distritos profesionales generalmente se salen con la suya por su riqueza y sus relaciones cercanas con el Capitolio. La voluntad de matar a sus oponentes antes de que los juegos siquiera empiecen, cultivado por años de preparación y el apoyo de sus familias y conciudadanos de sus distritos, también le dan a los profesionales una tremenda ventaja mental y psicológica por encima de los otros tributos.

Estos tributos se hacen voluntarios para participar en los juegos, causando más conmoción durante la cosecha de lo necesario. En otros distritos, especialmente en los más pobres, como el Distrito 11 y 12, convertirse en un tributo voluntario es visto como un suicidio puro. Sin embargo, en los distritos profesionales, el voluntariado es muy común. Todo el mundo quiere ganar los juegos, incluso si eso significa ser voluntario. En los distritos ricos, los vencedores son considerados como héroes y consiguen gran fama después de ganar los juegos. En la película, los profesionales son muy "habladores". Glimmer y Clove corrían burlándose de los tributos diciendo que los iban a matar. Esto en contraste con el libro, donde los tributos profesionales suelen ser más sigilosos y amenazadores.

Antes del comienzo de los Juegos del Hambre, los profesionales comienzan formando una alianza entre ellos que cooperaran en los juegos para asegurar las armas y suministros y sacar a otros oponentes. En general, esto da a los profesionales una ventaja durante el baño de sangre, ya tienen una estrategia para llevar a cabo y no es necesario preocuparse de ser asesinado. Sin embargo, una vez que todos los otros tributos están fuera de competencia, comienzan a pelearse entre ellos.

En los 74º Juegos del Hambre, Katniss mató a los tributos profesionales, Glimmer y la tributo del Distrito 4 cuando Katniss lanzó un nido de rastrevíspulas en la alianza de los profesionales, y a Marvel quién fue disparado en el cuello (en el corazón, en la película) con sus flechas. Cato también fue técnicamente asesinado por Katniss con una flecha en la cabeza por misericordia ya que estaba siendo devorado por mutaciones de lobos, y Clove fue asesinada por Thresh cuando ella estaba a punto de matar a Katniss, Thresh la mató para vengar la muerte de Rue.

A pesar de su ventaja en su preparación para los juegos, los profesionales tienen algunas desventajas graves. Están bien alimentados toda su vida, no están acostumbrados a tener hambre como los tributos que han pasado toda sus vidas en la pobreza, son muy dependientes de asegurar los suministros de la Cornucopia. Otra desventaja para ellos por estar bien alimentados toda su vida es su contextura más pesada, por lo que se les hace difícil trepar árboles o perseguir a una persona ligera y rápida. Por lo general, son muy arrogantes y tienden a subestimar a sus oponentes, por lo que no suelen pensar antes de actuar.

Los profesionales a menudo intentan reclutar tributos corrientes que tienen rasgos potenciales o superiores a los suyos, para unirse a ellos, como Peeta, Katniss y Thresh.

Distritos profesionales Editar

El Distrito 1, 2 y el 4 tienden a ser distritos profesionales, aunque otros tributos se les permite unirse si muestran habilidades excepcionales. Estos distritos son ricos y tienen más suministros que otros distritos, dándoles una enorme ventaja a sus tributos y permitiéndoles prepararse y entrenar. Estos distritos normalmente tienen una forma elaborada de elegir voluntarios, ya que no tienen falta de ellos.

En la adaptación cinematográfica, el Distrito 4 no es un distrito profesional, por lo que los únicos profesionales son Glimmer, Marvel, Clove, Cato, el Tributo del Distrito 3 y Peeta.

74º Juegos del Hambre Editar

Tributos profesionales de los 74° Juegos del Hambre.jpg

Clove, Cato, Marvel y Glimmer.

Los profesionales viendo a Katniss sobre el árbol.jpg
En los 74º Juegos del Hambre, el grupo de los profesionales estaba compuesto por siete miembros. La tributo del Distrito 4, el tributo del Distrito 3, Cato, Clove, Marvel, Glimmer, Peeta, exceptuando al tributo masculino del Distrito 4 que había muerto en la Cornucopia. El grupo se unió a Peeta para encontrar a Katniss. Al grupo no le había ido muy bien, ya que habían perdido al tributo del Distrito 4 que murió en el baño de sangre el primer día, a pesar de que quien lo había asesinado había sido Cato. No mucho después, Glimmer y la tributo del Distrito 4 murieron a causa de las picaduras de rastrevíspulas, el resultado de que Katniss dejara caer un nido de rastrevíspulas encima de ellas. Mientras Katniss fue a recuperar el arco de Glimmer, Cato vio que Peeta ayudó a Katniss a escapar. Esto hizo que Cato le hiciera una herida grave en la pierna a Peeta y lo abandonan, reduciendo el número de la alianza a 4. La alianza incluía al tributo del Distrito 3, ya que podía reactivar las minas terrestres.

Cuando Katniss hizo estallar los suministros de los profesionales, Cato mató al tributo del Distrito 3 debido a un ataque de ira. Poco después, Marvel tira una lanza a Rue, y Katniss lo mata por venganza disparándole una flecha en el cuello. En el Banquete, Thresh golpea a Clove en la cabeza con una roca (golpea la cabeza contra la pared de la Cornucopia en la película); Cato es el último profesional. Él llega a los últimos tres hasta que Katniss lo mata por piedad mientras él está siendo destrozada por mutos.

75º Juegos del Hambre Editar

En los 75º Juegos del Hambre, o el tercer Vasallaje de los Veinticinco, la alianza de los profesionales se originó con Enobaria y Brutus del Distrito 2, y Gloss y Cashmere del Distrito 1. No hubo profesionales del Distrito 4 (que suele ser parte de la alianza de los profesionales), ya que Finnick y Mags se unieron a Katniss y Peeta. Una vez que Cashmere y Gloss fueron asesinados por Katniss y Johanna, Brutus y Enobaria se escondieron hasta el final. Entonces, Peeta mató a Brutus después de verlo matar a Chaff, y Enobaria fue tomada por el Capitolio.

Profesionales conocidos Editar


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar