Fandom

Wiki The Hunger Games

Trilogía Los Juegos del Hambre

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios55 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Hunger games trilogy.jpg

De izquierda a derecha: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo

La trilogía de Los Juegos del Hambre es una serie de ciencia-ficción para jóvenes-adultos escrita por Suzanne Collins y publicada por Scholastic Press. Los audiolibros de la trilogía fueron narrados por la actriz Carolyn McCormick.

Sus posteriores adaptaciones cinematográficas son producidas por Lionsgate.

LibrosEditar

Los Juegos del HambreEditar

Artículo principal: Los Juegos del Hambre
Véase también: Los Juegos del Hambre (película)

Lanzado el 14 de septiembre de 2008, Los Juegos del Hambre es el primer libro de la trilogía.

Katniss Everdeen, la narradora de la historia, cuenta la historia de un Capitolio dominante y 12 maltratados distritos de la nación de Panem. Cada año, cada distrito es forzado a enviar un niño y una niña, llamados tributos, para pelear a muerte en los Juegos del Hambre anuales. La hermana pequeña de Katniss, Prim, es elegida para los Juegos, pero Katniss toma su lugar y se encuentra empujada hacia un torbellino de violencia, confusión y dominación mientras lucha por sobrevivir.

En LlamasEditar

Tri.jpg
Artículo principal: En Llamas
Véase también: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Lanzado el 1 de septiembre de 2009, En Llamas es el segundo libro de la trilogía.

El Capitolio nunca deja que la gente olvide que la rebelión fue la razón de por la qué los Juegos del Hambre fueron inventados, y Katniss rápidamente se da cuenta que sostener esas bayas para salvar su vida y la de Peeta Mellark hizo lo mismo. Antes de que ellos se embarcaran a su Gira de la Victoria por cada distrito, el Presidente Coriolanus Snow visita a los Everdeen, diciéndole a Katniss que ella debe convencer a los distritos, y más a él, que ella y Peeta están verdadera y profundamente enamorados, o el costo será devastador. Aunque ella trata fuertemente para hacerlo, un levantamiento comienza en el Distrito 11 durante su gira. La noche de su entrevista, Peeta le pide a Katniss que se case con él y ella dice que sí, pero para el Presidente Snow, no es suficiente. Al gobierno del Distrito 12 se le es dado un nuevo Jefe de los agentes de la paz para mantener control político. Además, el Vasallaje de los Veinticinco, el 75º Aniversario de los Juegos, pone a Katniss en el peligro de la arena una vez más.

SinsajoEditar

Artículo principal: Sinsajo
Véase también: Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Lanzado el 24 de agosto de 2010, Sinsajo es el tercer y último libro de la trilogía.

Después de escapar la arena, Katniss Everdeen es llevada al Distrito 13 a tomar su rol en la rebelión como el Sinsajo. Peeta, sin embargo, no logró ir al Distrito 12. Fue secuestrado por el Capitolio y nombrado vencedor de los 75º Juegos del Hambre. Lo torturaron por información acerca de los rebeldes, pero él no tenía ninguna, ya que Haymitch Abernathy no le dijo nada. Después de semanas de ver a Peeta en televisión, los rebeldes irrumpen en la mansión del Presidente Snow y lo liberan al igual que a otros vencedores. Katniss se alivia al ver a Peeta, pero él no se alivia al verla. Había sido secuestrado por el Capitolio y cree que ella no es de confianza.

Línea de tiempo Editar

Artículo principal: Línea de tiempo (Alerta de Spoiler)

PersonajesEditar

Artículo principal: Personajes
Thg.jpg
  • Katniss Everdeen - La narradora de la historia, una adolescente de voluntad firme que vive en Panem. Se hizo voluntaria como tributo por su hermana, Prim, Katniss se encuentra obligada al salvajismo de los juegos.
  • Gale Hawthorne - El mejor amigo de Katniss quien la ha ayudado a mantener a su familia desde que ella tenía doce años. Se ha vuelto muy cercano a Katniss.
  • Peeta Mellark - El compañero leal de Katniss. No se detendrá ante nada con tal de mantener a Katniss con vida, puede ser un enemigo mortal. También se siente atraído por Katniss Everdeen.
  • Haymitch Abernathy - El mentor de Katniss y Peeta. Es el vencedor de los 50º Juegos del Hambre, sufre de una severa adicción al alcohol.
  • Effie Trinket - La escolta de Katniss y Peeta. Es una ciudadana del Capitolio, tiene fuertes creencias en horarios y modales. Es notada por sus vestimentas extrañas, pelucas y su acento.
  • Presidente Coriolanus Snow - El letal e implacable antagonista, el presidente Snow gobierna todo Panem. Furioso con Katniss por su ideas rebeldes, no se detendrá ante nada para deshacerse de ella.
  • Presidenta Alma Coin - La ambiciosa y controladora líder del Distrito 13. Su enemigo mortal es Snow, aunque también trata de controlar a Katniss para que su odio contra el Capitolio se incremente, siendo capaz de hacer cualquier cosa en el proceso.
  • Primrose Everdeen - La hermana de Katniss que fue cosecha para los 74º Juegos del Hambre. Una niña amorosa y cuidadosa.
  • Cato - Un competido implacable del Distrito 2 en los 74º Juegos del Hambre que no se detendrá hasta ganar y antagonista del primer libro. Líder de los tributos profesionales.
  • Rue - La aliada de Katniss en los juegos. Del Distrito 11, muy joven, muy veloz y muy inteligente.
  • Cinna - El ingenioso estilista que tiene más de él que lo que ven los ojos. Pasa de jugar con fuego a actuar en ideas rebeldes, Cinna lo ha hecho todo.
  • Seneca Crane - Vigilante Jefe en los 74º Juegos del Hambre, hará todo lo posible para que los juegos sean inolvidables, arriesgando su propia vida al desobedecer al presidente Snow.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar