Fandom

Wiki The Hunger Games

Tubos de tributo

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tubo de tributo.jpg
Katniss subiendo a la arena

Los tubos de tributo son mecanismos empleados por los Vigilantes para transportar a los tributos a sus respectivos pedestales en la arena. Los tubos están ubicados en las salas de lanzamiento, también llamadas "Catacumbas" o "Corrales", justo debajo del espacio en el que se encontrará la plataforma de inicio de cada tributo, también conocida como pedestal. El tubo conecta ambos ambientes, funcionando como barrera para evitar que los tributos escapen, además de funcionar como elevador.

Los tubos están hechos de cristal, aunque tienen una abertura para que los tributos puedan acceder a él. Este espacio es cerrado una vez que se hace el llamado a los tributos, siendo ocupado por más cristal. En la parte inferior del tubo se encuentra el pedestal que luego actuará como elevador y llevará a los tributos a la arena, antes de empezar los juegos.

Una vez que los tributos ingresan a las salas de lanzamiento, una voz les recuerda el tiempo del que disponen antes de ingresar a los tubos. En la película este tiempo es más corto en comparación al libro, pues en este último Katniss tuvo tiempo para probarse el traje, e incluso comió allí. Los tributos suelen ser guiados al tubo por su estilista, quien lo acompañará hasta que el pedestal haya terminado de llevarle hasta la arena. Una vez que la abertura se cierra, esta no podrá volver a ser abierta.

En Los Juegos del Hambre: En Llamas se puede ver que estos tubos son hechos de una material muy fuerte que aísla el sonido ya que cuando atacan a Cinna, Katniss golpea el cristal y no puede romperlo. En la película, Katniss se agacha para tratar de detener el tubo mientras golpean a Cinna, aunque tampoco logra nada con ello.

Al igual que el resto de la arena, los tubos de tributo solo serán usados una vez, pues luego de dar por concluida una edición de los Juegos del Hambre, la arena se convierte en un monumento histórico, el cual es visitado por los diversos habitantes del Capitolio.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar