FANDOM


CARGO APROBADO

¡Hola comunidad! Esta vez quiero discutir sobre la posibilidad de innovar en el wiki. Me refiero a dar paso un nuevo grupo de usuarios que podrán hacer tareas que los reversores no pueden hacer. Estas tareas son:

  • Borrar comentarios en los artículos del blog (blog-comments-delete)
  • Borrar páginas (delete)
  • Marcar como patrulladas sus ediciones automáticamente (autopatrol)
  • Marcar ediciones de otros como patrulladas (patrol)
  • Mover archivos (movefile)
  • commentdelete (commentdelete)

En resumen, este nuevo cargo tendría como función permitir a un determinado grupo de usuarios renombrar archivos, borrar páginas y comentarios y marcar como patrulladas ediciones nuevas.

En aclaración, este grupo de usuarios no sustituye a los reversores ni moderadores del chat y tampoco comparte las mismas funciones.

Límites

En caso que aprueben este nuevo cargo, se deberá ejercer ciertos límites en cuanto al uso de poder. Lo primero será que no se podrán eliminar artículos a menos que el contenido de estos sea un claro vandalismo, si es un artículo que se considera no debe existir porque hay uno igual, o uno al que se puede unir, se deberá solicitar la eliminación con la correspondiente plantilla.

Los comentarios a borrar tendrán que ser explícitamente ofensivos o inmorales, si el comentario usa una grosería para expresar disconformidad con algo que no afecta a nadie o no provoca peleas, el comentario deberá permanecer.

El renombramiento de imágenes solo puede usarse cuando el archivo lleve poco tiempo de existencia, en caso de renombrar archivos en masas (ejemplo) esta edición debe ser única, seguir las políticas y este tipo de ediciones deberán hacerse con moderación (max. 5 al día).

Nombre

Por decisión de la comunidad el nombre para este nuevo cargo será Asistente. Las otras opciones fueron Inspector y Ayudante.

Quién puede tener este cargo

Cualquier usuario que no sea administrador puede optar por este cargo, pero se requiere actividad frecuente y ediciones que comprueben su compromiso con el wiki y sus políticas.


Actualización: Por mayoría votante, el cargo está aprobado y su nombre será Asistente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar