FANDOM


Banner de año nuevo 2015 de portada
¡Feliz año nuevo! Ha llegado esta época en la que por fin cerramos un año más como comunidad y, al igual que con la llegada del 2014, quisiéramos agradecerles por su ayuda y revisar este año que se fue.

Primero me gustaría agradecer a todos aquellos quienes han aportado ayuda a esta wikia, tanto si has aportado unos cuantos granitos de arena, como si con tu ayuda hubiésemos podido llenar una playa. Gracias por estar con nosotros y ayudar a mejorar cada día, una edición a la vez. Gracias por su gran ayuda y por invertir su tiempo y esfuerzo con nosotros.

Recuerden que no solo agradecemos a los usuarios que editan los artículos, sino también a los que participan en el chat o comentando distintos contenidos, entre otras cosas, pues son ellos precisamente los que nos motivan a continuar. Si nadie comentase nada en los artículos, por ejemplo, podríamos pensar que no hay nadie interesado en nuestro trabajo, y llegaríamos a sentir que estamos malgastando nuestro tiempo. Además, nos encanta leer sus ideas, opiniones o teorías, muchas son muy interesantes e incluso inspiradoras. ¡Gracias a ustedes!

No sería justo dejar de mencionar a los muchos usuarios anónimos que nos visitan para leer o participar, pues la idea de una enciclopedia web es que el contenido del que dispongamos sea leído por otros, y ustedes son los que nos ayudan de esa manera. ¡Gracias!

Esperamos ver a muchos de ustedes regresar el próximo año, al igual que nos encantaría que usuarios nuevos decidan formar parte del proyecto. Del mismo modo sería excelente ver si algunos de los usuarios que nos acompañaron a principios de este año e incluso antes, vuelvan para seguir expandiendo juntos esta comunidad.


Para algunos, este puede haber sido un año lleno de éxitos, para otros, quizá lo vean más como uno de oportunidades de mejora. Sin duda, esta reflexión también aplica en el caso de la wikia, pues las cosas han ido bien a lo largo de gran parte del año, pero también ha habido momentos en los que quizá las cosas habrían podido salir un poco mejor.

En diciembre, para conmemorar Navidad y año nuevo, la administración creyó conveniente añadir a estas dos fechas algunas más, para así convertir el último mes del año, en un "Mes de celebración". La idea era sencilla, darle un “regalo” a la Comunidad cada semana, hasta llegar a año nuevo, momento en que cerraríamos estas actividades especiales con esta entrada de blog.

Entendemos que por motivo de las fiestas, muchos se hayan visto obligados a recortar el tiempo que le dedican a Internet y a esta comunidad en particular, pero creemos que de todos modos, la participación en estas actividades fue muy pobre. No pedimos un agradecimiento explícito, pues no lo hicimos con esa intención, pero al menos queríamos que participen, si bien no en todas, al menos en varias de estas actividades.

Entre estas actividades, se encontró la innovación del diseño de perfil, donde al final se pedían opiniones, tanto para cosas positivas como para cosas que mejorar. Solo hay un comentario en esa entrada de blog, y sé que somos muchos más en la comunidad, y varios continúan activos incluso por estas fechas. Incluso hay quienes utilizaron el nuevo perfil sin si quiera mencionar que les gustó la idea.

Se crearon varios hilos de foro, y de los tres que fueron creados, solo uno recibió la atención que esperábamos. El último que creamos, en el que pedíamos su opinión sobre este año, solo ha recibido cuatro comentarios, y evidentemente esperábamos que los usuarios comenten y justifiquen lo que les pareció el año. Además, si la razón por la que no participaron era porque no les llamaba la atención hacerlo, era el lugar preciso para indicarnos eso, para mejorar para el próximo año.

En noviembre y con motivo del estreno de la película, se llevaron a cabo los Premios Comunitarios con el apoyo de Gretchen, miembro del Staff de Wikia. En esta actividad, no solo se podía votar por tus favoritos en distintos aspectos, sino que también hubo un sorteo de entradas para ver la película. Las votaciones sí lograron llegar a una cantidad considerable de votantes, pero solo tres personas participaron del sorteo. Tomando en cuenta el esfuerzo y tiempo invertido en esta actividad, sentimos que no recibió la atención esperada.

A consecuencia de esto, el próximo año las actividades especiales, tanto en diciembre como en el resto del año, se verán reducidas notablemente, pues no sentimos que sea conveniente invertir nuestro tiempo en esta clase de eventos, si estos no serán aprovechados por la comunidad.

Agradecemos a los usuarios que sí participaron activamente de estas situaciones, y pedimos disculpas de antemano, pues sabemos que no es su culpa que el resto no haya participado de la manera que esperábamos.


Si bien Darcos no pudo estar presente en este saludo, sí me pidió que les recordara que gracias a ustedes, la comunidad es ahora INMORTAL


¡Feliz 2015, y que tengan éxito en todo lo que se propongan!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar