FANDOM


Las compañías de entretenimiento siempre han buscado formas innovadoras de hacer publicidad. Lionsgate, por supuesto, no se queda atrás; y por eso ha creado una nueva táctica comercial, la cual, a mi parecer, es una gran forma de vincular la película con la audiencia.

¿De que se trata esta táctica comercial? Bueno, para resolver esa pregunta, necesitamos saber que El Capitolio ha estado lanzando diversas páginas promocionales, algunas más antiguas que otras. Entre ellas se encuentran Capitol Couture, thecapitol.pn, al igual que la cuenta de Twitter del Capitolio.

A diferencia de las páginas promocionales comunes, éstas no promocionan la película directamente; en cambio, se presentan como páginas oficiales del Capitolio.

Los que hemos leído Sinsajo sabemos que una de las misiones de Katniss es crear propos, los cuales son transmitidos ilegalmente en el Capitolio, durante mensajes del presidente, por ejemplo. Bueno, Lionsgate ha querido hacer algo similar, y se puede observar en las distintas páginas una lucha por el control de las mismas. Lo que sucede usualmente es que los rebeldes hacen una publicación, o alteran algún contenido de estas páginas, más tarde, el Capitolio devuelve todo a la normalidad. Es por esto, que es probable que no hayamos podido ver todas las intromisiones en el momento en el que estuvieron publicadas. Por este motivo, les quiero presentar una recopilación de todas las intromisiones que logre encontrar, para que puedan estar informados de las luchas por el control cibernético.

Es posible que se me hayan pasado algunas intromisiones, por este motivo, me ayudarían mucho al decirme cuál/es me faltan. Seguiré actualizando esta entrada conforme sigan apareciendo nuevas emisiones desde el Distrito 13.

Primera intromisión - 9 de julio

Esta fue la primera intromisión, y me parece que fue la más inesperada de todas, especialmente porque apareció durante el segundo mensaje del presidente Snow a los distritos ("Unidad"). El mensaje a la nación fue muy similar en apariencia al anterior, hasta que, aproximadamente a mitad del vídeo, se oye una voz que repite "probando". Luego la imagen se distorsiona, y se oye tanto la voz del presidente, como la de este personaje, quien luego se revela como Beetee. La respuesta del Capitolio fue sencilla, y apareció en su cuenta de Twitter. El vídeo seguía su curso original, hasta que se distorsiona la imagen, y, en lugar del mensaje de Beetee, la pantalla se congela con un mensaje del Capitolio, el cual indica que están teniendo problemas técnicos.

http://imagizer.imageshack.us/v2/350x400q90/673/ccSrMr.jpg

Segunda intromisión - 17 de julio

Este día apareció en la cuenta de Twitter del Capitolio un curioso mensaje:

http://imagizer.imageshack.us/v2/1000x300q90/537/aaXadY.png

A primera vista, ese mensaje no significa nada, pero, analizándolo con detenimiento podremos notar que nos invitan a Inspeccionar elemento. Si hacías eso en el mensaje original, aparecería lo siguiente:

http://imagizer.imageshack.us/v2/1200x450q90/911/QuVXer.png

Si no le prestamos mucha atención, quizá solo notaremos el texto de la última línea ("Silencian nuestras voces, pero aún somos escuchados"). Lo que se encuentra por sobre ese texto, parece código incomprensible, pero si te alejas un poco del texto, y no lo miras directamente, podrás leer "THE MOCKINGJAY LIVES" ("El Sinsajo Vive")

Adicionalmente, en el mensaje original, podemos leer G-Bb-A-D, lo cual en el sistema de notación musical inglés se oye como la canción de cuatro notas de Rue.

Tercera intromisión - 29 de julio

Los rebeldes tomaron posesión de la página oficial del Capitolio, y gran parte de esta página se vio afectada. Por ejemplo, los títulos de cada sección habían sido cambiados. Un caso muy peculiar fue el siguiente:

http://imagizer.imageshack.us/v2/1000x350q90/905/9gpHjk.jpg

En ese mensaje, el cual no fue alterado mayormente, se observan algunas letras de diferente color. En orden, estas letras son OLTM. Considerando el Teaser Tráiler Oficial, el cual fue publicado pocos días antes, podemos asumir que esas letras son siglas para "Our Leader The Mockingjay" (Nuestro Líder El Sinsajo)

Cuarta intromisión - 05 de julio

El Capitolio, desde su página oficial ha lanzado una nueva sección, en la cual se pueden leer los comentarios de ciertos "ciudadanos de Panem", los cuales tratan acerca de cómo se sienten al ser partes de la nación de Panem. Lo que Beetee logró hacer esta vez, es crear una sub-sección muy especial. Podría decirse que es una sección secreta. Pues la única forma de acceder a ella es escribiendo "OLTM" ("Our Leader The Mockingjay"). Una vez que se haya hecho esto, la figura que se este mostrando será distorsionada, y luego aparecerá lo siguiente.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1000x400q90/673/gJYhcm.jpg

La diferencia entre esta y las demás sub-secciones es que el sello del Distrito 13 está presente, aparece el mensaje "Ascend" ("Asciende"), seguido por el mensaje "Our Leader The Mockingjay". El comentario de Beetee es "Today we assemble, tomorrow we will rise." ("Hoy nos organizamos, mañana nos levantaremos")


Fuente: realornotrealnews

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar