FANDOM


Hola!

Hoy puedo escribir esta entrada de blog, gracias a formar parte de Wikia y estar en contacto con lo que sucede en el mundo del entretenimiento, videojuegos, estilo de vida, entre otros espacios donde nuestra mente viaja en busca de diversión o respuesta. Al estar tan expuesto, lo normal es que todos estos temas se vuelvan cotidianos (sin descartar lo adictivo).

La verdad que siempre había escuchado acerca de la saga de Los Juegos del Hambre. Todos mis amigos, por alguna u otra razón, están muy metidos en el mundo de series, novelas, trilogías o todas las anteriores y ésta es una gran referencia. Yo, tal vez hasta por un ínfimo afán de ir a la contraria o no aceptar lo evidente, me había opuesto siempre a ver las películas de HG. Hasta el pasado viernes, que algo cambió!

La empresa nos anunció al principio de la semana pasada, que estábamos invitados a la premiere de la película, en una de mis salas de cine favoritas de la ciudad. Esta vez, vi el evento como una gran oportunidad para acercarme al boom del que todos hablaban. Igualmente, al estar involucrada con la comunidad en el desarrollo de los Premios Comunitarios 2014 , alguna pasión de los administradores me había contagiado, estaba clara!

Junto con mis compañeros del equipo de Community Development para Estados Unidos, Brazil, China, Japón y Alemania, partimos a la 1:30pm para el Westfield Mall. Tengo que confesar que la presión social me ganó en un momento determinado. Todos mis colegas son fanáticos de la película, y ni por un instante me atrevería a decirles que todo aquello era nuevo para mi. Confesión: la noche anterior había visto la primera parte y en la mañana había escuchado la segunda, mientras trabajaba.

Yo creo que lo que realmente me ayudó fue el haber preguntado a dos amigos que son muy fanáticos de la saga. Fue como tocar una tecla y que, de pronto, apareciera un rio. Y como me encanta escuchar historias y vivirlas desde las expresiones de un tercero, las de mis amigos fueron de las mejores personificaciones escuchadas. Con todo aquello sabía no, estaba convencida, que tenía todo lo que necesitaba. Sólo me faltaba complementar la parte escrita con la información de la wikia de Los Juegos del hambre en español. Y eso fue lo primero que hice cuando comencé a colaborar con la comunidad.

Total, que allí estaba yo, dándome la oportunidad para la sorpresa y el aprendizaje, como siempre. Definitivamente, mis expectativas estuvieron alineadas, y mucho. En ningún momento sentí el paso del tiempo, o el aburrimiento, o la incomprensión. Luego de 2h y algo (reitero, nunca supe en que momento pasó el tiempo), pude comprender el por qué hay tanta pasión en los fans de las películas. La historia es única, o al menos diferente de todas las películas que he visto antes (y prometo que soy una heavy-cinéfila).

Me encantó el juego de vestuario, ironía, realidad, gris, hoy y creencia que emana en la historia. Es una historia profunda, compleja, pero simple y realista como la vida que hoy vivimos. Las analogías son un punto de diversión o encuentro únicos para mí y creo que las películas de HG brindan un espacio para la interpretación, sumamente peculiares.

¿Acaso vivimos en un reality show similar? ¿Acaso estamos todos esperando al Mockingjay que cambie nuestra realidad o entorno? O simplemente, diseñamos momento que nos permitan viajar a cualquiera de los distritos para sentirnos útiles y aceptados? Yo, al menos, he conseguido mi pin de Mockingjay, continuaré indagando acerca de los distritos y su gente y he comenzado a descifrar esas escarchas de realismo que salpican mi vida, así como le sucede a Katniss. Será esto suficiente para responder mis interrogantes?

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar